Menú
Bella Hadid, Adriana Lima y Joan Smalls son las protagonistas de primavera/verano 2016 de Marc Jacobs
COLECCIÓN PRIMAVERA/VERANO 2016

Bella Hadid, Adriana Lima y Joan Smalls son las protagonistas de primavera/verano 2016 de Marc Jacobs

La campaña más gamberra de Jacobs para la próxima temporada con la bandera de Estados Unidos y personajes del circo de los horrores.

La próxima temporada está ya a la vuelta de la esquina y cada vez faltan menos firmas para que presenten sus propuestas para primavera/verano 2016 en sus colecciones. Esta vez ha llegado el turno de Marc Jacobs para sorprender al público con sus diseños y la estética escogida. No solo la línea cuenta -masculina y femenina se han presentado a la vez-, sino que también ha llamado mucho la atención el revuelo de redes sociales que se ha llevado a cabo con la campaña de Jacobs conocida a través de Instagram.

Vestido largo con estampado madras en rojo y negro de Marc JacobsVestido largo con estampado madras en rojo y negro de Marc Jacobs

El circo de los horrores

La estética circense, la bandera y colores de Estados Unidos estampados en las piezas de la colección, rostros empolvados, tupes estilo años 20 con colores y maquillaje de estética gótica son los primeros pasos a seguir para adentrarse en el mundo de Marc Jacobs y sus modelos. El diseñador se ha atrevido a posar en chandal junto a sus creaciones y animar a sus seguidores a compartir la locura y la vitalidad con la que él mismo vive cada ocasión.

Los materiales brillantes como el lúrex, el cuero o el charol se entremezclan con detalles en clave denim o sedas y gasas. Los estampados más arriesgados se encuentran con tonalidades oscuras y claras, dibujos abstractos, motivos geométricos y vegetales, con rostros en blanco y negro o florales de colores chillones y fuertes. Bajo las diferentes gamas de grises y negros, aparece el color rojo y el tono dorado como las opciones preferidas de la temporada.

Falda larga denim con chaqueta de lana de Marc JacobsFalda larga denim con chaqueta de lana de Marc Jacobs

Complementos metalizados

Las piezas son arriesgadas e innovadoras -como casi todo lo que hace Marc Jacobs-: vestidos de estética japonesa, largos, rectos o ajustados, leggins de lurex, detalles de plumas y pelo, kimonos largos y con vuelo, chaquetas de estética circense cortas, hombreras exageradas, chaquetas con flecos al estilo 'cowboy' o abrigos oversize.

Los accesorios también marcan la diferencia dentro de la colección por su coloridos, sus estampados y sus formas -además de la combinación y el uso que se hace de ellas-. Bolsos pequeños de mano, mochilas, guantes de seda, detalles de lazos, piezas con strass metalizado o dibujos decorativos engarzados en las piezas son parte fundamental de esta estética y ambiente psicodélico y alocado que busca mostrar Jacobs.

Bella Hadid con conjunto circense de chaqueta corta de seda de Marc JacobsBella Hadid con conjunto circense de chaqueta corta de seda de Marc Jacobs

Colección de estrellas

Para esta nueva colección, tanto modelos de renombre como Adriana Lima o Joan Small, son parte fundamental de la campaña. Pero también se cuela entre las listas de modelos favoritas la hermana de la top internacional Gigi, la pequeña de la familia Bella Hadid. A través de la lente de David Sims, personalidades como Julio Nobis, Beth Midler o Guienevere van Seen son los rostros favoritos del diseñador para patrocinar esta nueva línea.

Artículos recomendados