Menú
El bañador es un imprescindible este verano 2017 y las 'celebs' lo saben
El bañador es un imprescindible este verano 2017 y las 'celebs' lo saben
TENDENCIA

El bañador es un imprescindible este verano 2017 y las 'celebs' lo saben

El bañador ha pasado de ser la prenda que nadie quería usar, a un 'must have' en la moda de baño de esta temporada. No te pierdas todas las opciones que existen.

Desde que a principios de los años 90 naciesen los primeros bañadores, la moda de baño ha ido evolucionando y pasando por diversas épocas. El bikini ha estado en auge durante muchos años, en sus diversas versiones de braguita, como el culotte, la tanga o la brasileña; progresivamente con más escote y tapando menos piel, de forma que el bañador quedó relegado a segundo plano. A pesar de que hubo una época, durante la década de los 80-90, en la que el bañador volvió a resurgir gracias al éxito de la serie 'Los Vigilantes de la Playa', todavía quedaba eclipsado por el bikini.

Chiara Ferragni con bañador rojo con volantesChiara Ferragni con bañador rojo con volantes
Sin embargo, ya desde la última temporada el bikini dejó de estar centrado en enseñar mucha piel y volvió a ponerse de moda en su versión de braguita ancha de tiro alto, introduciendo poco a poco la moda del bañador. Finalmente, este verano ya podemos afirmar que el bañador ha vuelto para quedarse, por lo que es muy común ver a mujeres de todas las edades llevándolo durante sus vacaciones en la playa o la piscina. Las celebrities no son la excepción y ya hemos visto a muchas de ellas, tanto del panorama nacional, como la actriz Blanca Suárez, e internacional, como la modelo Emily Ratajkowski, luciéndolos en sus looks de playa.

A pesar de que es una prenda muy cómoda y que favorece a todos los tipos de cuerpos, también tiene sus inconvenientes, ya que si buscas coger bronceado en tu piel la tarea se vuelve más complicada. Los múltiples diseños y aberturas que podemos encontrar en el mercado pueden dejarte marcas muy poco favorecedoras si no tienes cuidado con la forma en la que tomas el sol. Con esto no queremos quitarte las ganas de apostar por la moda del bañador, ya que desde aquí nos declaramos partidarios de las múltiples opciones que podemos encontrar.

Los volantes en la moda de baño

Una de las tendencias de este último año, que ya viene pisando fuerte desde el verano pasado, son los volantes. Ahora no solo los encontramos en blusas, vestidos y pantalones, sino que también es posible encontrarlos en los bañadores. La blogger e influencer Chiara Ferragni comenzó sus vacaciones en la ciudad italiana de Amalfi luciendo un favorecedor bañador rojo con volantes a la altura del pecho.

Paula Echevarría con bañador a rayas azules y blancasPaula Echevarría con bañador a rayas azules y blancas

Los volantes son una de las opciones más románticas a la hora de elegir tu bañador ideal, pero si por el contrario buscas una opción más sexy el cuello en pico, dejando a la vista el escote, o las tiras, tanto en el pecho como en los laterales, también pueden ser una buena opción para ti. Lo importante es buscar la opción con la que más cómoda te sientas.

Jugar con los estampados

Las que no están acostumbradas a llevar bañadores tal vez quieran optar por colores lisos y menos llamativos, pero esta sensación solo se tiene al principio, ya que las opciones son tan amplias que poco a poco se va arriesgando más. El miedo a los estampados siempre reside en que te hagan engordar, pero hay muchas opciones que son igual de favorecedoras que los colores lisos, todo es cuestión de saber buscar la adecuada.

Para sus vacaciones en Marbella, la actriz Paula Echevarría eligió un favorecedor bañador de rayas verticales en colores blanco y azul de la marca Brownie que enamora a primera vista. Para las que tengan miedo por si este estampado las hace engordar no tienen nada de qué preocuparse, ya que las rayas de arriba a abajo crean el efecto contrario y estilizan la figura.

Laura Matamoros con bañador azul cieloLaura Matamoros con bañador azul cielo
El estampado tropical, lleno de plantas, hojas y flores, también es otro de los favoritos de la temporada. Y en este caso se aplica la misma regla, todo es cuestión de saber elegir. Cuando se trata de estampados florales, el truco está en elegir un diseño en el que la base sea un tono oscuro, como el negro o el azul marino, y el toque llamativo resida en el estampado en cuestión.

Finalmente, también está la opción de apostar por lo más arriesgado. Ni colores lisos, ni los clásicos estampados florales o a rayas, sino diseños mucho más originales y divertidos. Alguien que sabe a la perfección sobre esto es Laura Matamoros, que se encuentra de vacaciones en Ibiza tras su paso por la isla de Supervivientes. La hija de Kiko Matamoros ha optado por un bañador azul celeste, un color ideal para las que estén morenas, con un estampado de las manos de Mickey Mouse a la altura del pecho.

Artículos recomendados

Comentarios