Menú
Armani se alza como uno de los favoritos de la semana de la Alta Costura parisina en su colección primavera/verano 216
PARIS HAUTE COUTURE

Armani se alza como uno de los favoritos de la semana de la Alta Costura parisina en su colección primavera/verano 216

La firma italiana deslumbra en la pasarela de París con sus diseños amplios y llenos de efctos brillantes para su temporada estival.

La temporada primavera/verano se inicia como cada año con la incorporación de las nuevas tendencias que se llevarán, presentadas en las pasarelas, meses antes para ir haciéndose una idea de lo último que se lleva. En la Semana de la Moda de la Alta Costura de París solo tienen cabida las firmas más prestigiosas de la industria textil. Una de las últimas apariciones ha sido la de Armani con su colección llena de diseños de los más recargados.

Blazer efecto degradada negro y plateado de Armani en la Semana de la Moda de Alta Costura de París primavera/verano 2016Blazer efecto degradada negro y plateado de Armani en la Semana de la Moda de Alta Costura de París primavera/verano 2016

Nuevo color del año

Las tonalidades violáceas en su versión clara y oscura se reúne en una misma línea para impregnar la próxima temporada de este color. Armani siempre apuesta fuerte y raras veces se equivoca en sus predicciones -habrá que esperar al verano para ver si esta nueva fórmula ha sido realmente efectiva-. Las piezas diseñadas se caracterizan por los amplios volúmenes y los efectos brilli brilli de las piezas.

Tanto complementos como los básicos son regidos bajo el mismo patronaje, así como faldas con volantes, americanas y blazers de silueta innovadora con estampados degradados, vestidos -cortos, largos, rectos, amplios, de corte princesa, en clave lady, estilo años 20, con volantes o con superposición de tejidos...- pantalones con efecto campana, blusas de seda asimétricas y monos largos con efecto purpurina. Piezas que no faltarán en el armario de la mujer Armani para la temporada primavera/verano 2016.

Pantalones violetas con volúmenes en los lados de Armani en la Semana de la Moda de Alta Costura de París primavera/verano 2016Pantalones violetas con volúmenes en los lados de Armani en la Semana de la Moda de Alta Costura de París primavera/verano 2016

Pasarela de estrellas

Los efectos brillantes y degradados, así como las transparencias o los flecos añadidos a las diferentes piezas, se consiguen gracias a los tejidos de gama alta, combinando materiales de lúrex, charol, piel o sedas delicadas. Además, el acabado final de sus complementos son la clave para cerrar un look perfecto para cualquier cita de gran lujo.

La mejor apuesta de Armani para la nueva temporada han sido los calcetines joya, diseñados con mucho mimo y precisión donde las medias transparentes tradicionales adquieren una tonalidad violeta claro, que se impregnan de pequeños cristales incrustados de manera estudiada por todo el modelo. Los accesorios más llamativos fueron los collares de piezas unidas entre sí con efecto visual de plástico. Toda una apuesta futurística y colorida que dan un toque más moderno y urbano a la colección.

Blazer negra con franjas transparentes de Armani en la Semana de la Moda de Alta Costura de París primavera/verano 2016Blazer negra con franjas transparentes de Armani en la Semana de la Moda de Alta Costura de París primavera/verano 2016

Bajo del mar

A conjunto con el vestuario de la línea femenina, el escenario elegido para presentar esta temporada primavera/verano 2016 se ha degradado y ha mostrado una la pasarela en un juego de luces y sombras combinadas mediante focos violetas y negros. Una pasarela que, a parte de transportarnos a un tiempo futuro, nos recuerda a las profundidades marinas de cuento con formas corales y movimientos de ondas.

Artículos recomendados