Menú
Anthony Vaccarello presenta su primera campaña como director creativo de Saint Laurent
VIENTO FRESCO

Anthony Vaccarello presenta su primera campaña como director creativo de Saint Laurent

El diseñador belga Anthony Vaccarello ha presentado su primera campaña con la casa francesa Saint Laurent dos meses después de la marcha de Hedi Slimane.

El diseñador Anthony VaccarelloEl diseñador Anthony Vaccarello
Hace apenas dos meses el grupo Kering, propietario de la casa francesa Saint Laurent, anunciaba que su director creativo, Hedi Slimane, se iría justo después de presentar su última colección en la pasada Semana de la Moda de París. Nadie se esperaba que Slimane se fuera (por segunda vez) después de haber mejorado el posicionamiento de Saint Laurent con creces durante más de 3 años.

Sin embargo, su marcha estuvo empapada por una lluvia de elogios en la que François-Henri Pinault, CEO del gurpo Kering pudo decir: "Él ha concedido una nueva vida y una nueva historia a una de las más importantes firmas de moda francesas, con un éxito indiscutible".

Dos meses después de aquella noticia, Saint Laurent ha corrido el velo que envolvía la incertidumbre sobre quién sería el nuevo director creativo de la maison y sucesor de Slimane: el diseñador belga Anthony Vaccarello, antiguo creativo de Versus Versace y quien ya ha podido demostrar su talento en su primera campaña con Saint Laurent. Por el momento, se sabe que Vaccarello presentará su primera colección primavera-verano para Saint Laurent el próximo octubre en la Semana de la Moda de París.

YSL empieza de cero

La presentación de Vaccarello se ha realizado a través de la cuenta de Instagram de Saint Laurent. La casa francesa ha empezado de nuevo su perfil borrando lo anterior y subiendo tres pequeños vídeos en los que los modelos aparecían semidesnudos. Los teaser aparecían a modo de adelanto de la nueva campaña de Vaccarello, éstos envueltos en un halo de misterio que poco dicen sobre cómo será el toque del belga a la marca.

Tras los vídeos en blanco y negro, subieron tres fotos de los modelos Agnes, Theo y Mayowa con las caras de ellas en primer plano y la clavícula de él, todas también en blanco y negro dando un ambiente sobrio a la cuenta y realizadas por Cholier Schorr Studio. En la descripción de las nuevas publicaciones aparecía el hashtag #YSL01, referenciando el nuevo momento de la marca y la primera campaña de Vaccarello.

Adiós al rock de Versace

Anthony Vacarello y Dontalla VersaceAnthony Vacarello y Dontalla Versace
Antes de Saint Laurent, Vaccarello ya había trabajado en Fendi junto al mismísimo Karl Lagerfeld cuando todavía no formaba parte de Chanel. Después llegó su gran momento en la Semana de la Moda de Nueva York en 2014 cuando presentó su primera colección para Versus Versace que tuvo tal aceptación, que Vaccarello estuvo al frente de Versus en las siguientes colecciones de Versus.

Versus le ha dado mucho a Vaccarello y a la propia Donatella, quien tras la salida de Vaccarello de Versace dijo: "Aunque estoy triste por verle fuera de la familia Versace, deseo a Anthony Vaccarello un éxito tremendo en sus proyectos futuros" y añadió estar "orgullosa de que Versus pueda ser una plataforma para el talento emergente".

Por otro lado, se encuentra otra incógnita en este anuncio: ¿quién estará ahora al frente de Versus? Donatella Versace no se ha pronunciado aún sobre el nombre del sucesor de Vaccarello pero sí ha tenido a bien decir que "sorprenderá a todo el mundo". No se sabe si seguirá la misma línea rockera que inauguró Anthony Vaccarello ni si tendrá su mismo éxito de ventas, pero seguro que Donatella acertará.

Lo que está claro es que Anthony Vaccarello se va por la puerta grande de Versace y entra con mucha expectación a la maison Saint Laurent. Veremos si sus diseños asimétricos y su predilección por el negro sigue vigente en sus colecciones venideras con su nuevo estatus de director creativo de Saint Laurent.

Artículos recomendados