Menú
& Other Stories apuesta por el terciopelo, la lana y el cuero para este otoño/invierno 2015
OTOÑO/INVIERNO 2015/2016

& Other Stories apuesta por el terciopelo, la lana y el cuero para este otoño/invierno 2015

Los ateliers de Estocolmo y París han elaborado prendas de incontables tejidos y entre las que destacan los vestidos negros con puntos dorados o los sombreros de ala ancha.

Sudadera negra y rosa y bolso negro y dorado de la colección de invierno Celebration AW 2015Sudadera negra y rosa y bolso negro y dorado de la colección de invierno Celebration AW 2015

& Other Stories vuelve a dejar volar su imaginación. La firma sueca perteneciente a H&M ha entrado en una dinámica de no parar de lanzar colecciones, todas ellas especiales por un motivo u otro. En esta ocasión, se han centrado en los próximos meses de invierno, con una colección llamada ''Celebration AW 15''. Repleta de festividad y ligereza, París y Estocolmo han sido quizá por su modernidad y romanticismo, las ciudades elegidas para diseñadar las piezas en sus respectivos ateliers. La línea nos trae el aura espectacular que rodea una época del año con nueva luz: El invierno y la navidad.

En el atelier de lo que dicen que es la ciudad del amor, se ha confeccionado una serie de prendas extravagantes con toques franceses. El navideño color oro se fusiona con comoponentes de la naturaleza, expandiéndose por cada pieza, accesorio y joya que completan la colección. En cuanto a los tejidos, se han contemplado desde el façonné brillante hasta el borrego sintético, y se han revelado una variedad de influencias que van desde los gauchos sudamericanos hasta el tango argentino.

Blusa y falda en tonos metalizados de la colección de invierno Celebration AW 2015Blusa y falda en tonos metalizados de la colección de invierno Celebration AW 2015

¿Y cuáles son seguramente las piezas más claves y necesarias para este invierno? Los vestido negros fluidos con puntitos dorados serán un must, y quedarán increíbles combinados con abrigos de invierno. También como tendencia a destacar estará el sombrero de ala ancha, o accesorios infundidos de poder. Podemos encontrar una mezcla de elementos de lo más bruto hasta lo más refinado, un contraste que funciona.

El romanticismo de París y la modernidad de Estocolmo

Y si nos vamos a una de las ciudades más renovadas y modernas de Europa, llegamos a Estocolmo. En el atelier de la capital sueca ha tratado de explorar el ámbito de las superficies. Se han creado looks de líneas limpias y cortes entallados. Un esmoquin blanco y vestidos y faldas combinados con tops entallados son algunos de las prendas más especiales confeccionadas en el atelier que revelan una esencia de sofisticación.

El océano: otra de las inspiraciones suecas. Una paleta de colores azules y verdes reflejan la oscura pero adorada aura de la temporada. En referencia a los tejidos, el terciopelo, lana y cuero son los predominantes junto con el jacquard personalizado, lentejuelas y aluminio. ¿Conseguirá la colección eclipsar el espíritu festivo presente en los meses cercanos?

Artículos recomendados