Menú
Alvarno trae brillos y noches de glamour para la colección primavera/verano 2017 en Madrid Fashion Week
Alvarno trae brillos y noches de glamour para la colección primavera/verano 2017 en Madrid Fashion Week
MBMFW16

Alvarno trae brillos y noches de glamour para la colección primavera/verano 2017 en Madrid Fashion Week

El look nocturno con diferentes tipos de vestidos es la propuesta de Alvarno para la colección primavera/verano 2017 presentada durante la Madrid Fashion Week.

Reinventando una vez más el propio estilo de la firma de la firma Alvarno, Arnaud Maillard y Álvaro Castejón han traído a la Madrid Fashion Week una de sus colecciones más sorprendentes de estos años. Un conjunto de looks preparados en su totalidad para el mundo de la noche, donde sotisficación, colores, mezclas de tejidos y elegancia moderna se unen para lo que debe ser una noche perfecta.

El elemento clave de la colección son los detalles florales en el cuello y el escote, y también nos enseñan varias presentaciones de motivos florales, con unos bordados de colores que son la auténtica estrella de los looks. Como buena propuesta para la noche, los vestidos son la prenda más presente, pero Alvarno también propone algunos looks de pantalón. Todas las piezas utilizan tejidos finos y frescos en prendas amplias, continuando la tendencia de un verano marcado por la frescura y la libertad, sin piezas ceñidas ni incómodas. En esta línea destacan como parte de arriba los blusones, sudaderas y las chaquetas de inspiración japonesa, y como parte de abajo los pantalones suelos tobilleros. Las faldas a media pierna tambien han estado presentes, en cosasiones combinadas con un amigo que parece mantenerse en la próxima temporada primavera/verano: el crop top.

Conjunto de blusa de flores y falda negra de Alvarno primavera/verano 2017 para Madrid Fashion WeekConjunto de blusa de flores y falda negra de Alvarno primavera/verano 2017 para Madrid Fashion Week

Al inicio del desfile hemos visto vestidos combinando el blanco y negro, y algo de animal print cebra para dar un motivo a esta mezcla tan clásica de colores. Pronto ha empezado a integrar una mezcla recurrente y muy veraniega: rosa, amarillo y azul. Las prendas en colores más sobrios, como azul oscuro, negro o rojo, aportaban las propuestas más sobrias y elegantes, donde sutiles animal prints han vuelto a aparecer.

Bailar y brillar durante toda la noche

Con diferentes largos de vestido, los escotes, desde los más prominentes hasta tapados, son uno de los elementos más bonitos de esta colección. Sin embargo, otra gran protagonista ha sido la espalda: la hemos visto en forma de V y también descubierta casi al completo, con volantes en movimiento a lo largo del contorno y sin renunciar al sujetador,.

Vestido largo fucsia y negro de Alvarno primavera/verano 2017 para Madrid Fashion WeekVestido largo fucsia y negro de Alvarno primavera/verano 2017 para Madrid Fashion Week

La combinación de tejidos a priori casi impensables se vuelven posibles con las creaciones de Alvarno. Hemos visto multitud de texturas y tejidos: horganza, gasa, lentejuelas, dorados brillantes, reflejos de colores, bordado de hilo y de piedras, volantes, algunos flecos, etc. Pero, ante todo, mucho brillo, brillos en transparencias, es los dorados mezclados con colores como el naranja o el rosa, el brillo en los tocados, etc.

Para acompañar las prendas, las sandalias de tira fina y tacón alto y delgado son el complemento que dan el toque final en estos modelos para la noche. Desde las fiestas de clubs, hasta las ocasiones con mayor nivel de elegancia es el resumen de la colección primavera/verano 2017 de Alvarno, todo ambientado en un espacio al estilo "salida de la discoteca".

Artículos recomendados