Menú
Aires retro que nos transportan al pasado en la colección primavera/verano 2016 de Miu Miu
PRIMAVERA/VERANO 2016

Aires retro que nos transportan al pasado en la colección primavera/verano 2016 de Miu Miu

La firma italiana recupera el estilo vintage en su máximo esplendor como tendencia para la próxima primavera.

Miuccia Prada, la diseñadora de la firma italiana Miu Miu, introdujo al Palais d'Ienea de August Perret de París en un universo vintage con su nueva colección, que nos trajo elementos únicos muy interesantes para tener en mente para el próximo primavera/verano.

Con un acentuado carácter retro, las modelos desfilaron con prendas que nos devolvían a años de generaciones anteriores, donde pudimos ver grandes chaquetones de hombros cuadrados, ceñidas faldas lápiz, chaquetas de cuero con destacadas hombreras y las míticas cárdigans de punto propias de las abuelas.

Falda y camisa de cuadros de la colección primavera/verano 2016 de Miu Miu en Paris Fashion WeekFalda y camisa de cuadros de la colección primavera/verano 2016 de Miu Miu en Paris Fashion Week

Los chales de pieles de colores vivos atrajeron las miradas de los asistentes al desfile, al ser estas poco usuales, en colecciones destinadas a los meses más calurosos del año. Por otro lado, Miu Miu ha reforzado la tendencia que ya habían sacado a la luz otros diseñadores como Yves Saint Laurent: las tiaras. Pequeñas y delicadas, adornaban los peinados de dos coletas bajas de las modelos, concediendo un toque de dulzura al look.

La fiebre vintage se sintió en el ambiente

La fiebre vintage se pudo sentir extendiéndose por el ambiente. Las faldas de tul se combinaron con cuadros vichy y las chorreras y batas lenceras con transparencias y mini-volantes fueron el componente mágico de la noche. Algo más excéntricas, contemplamos como para el calzado la propuesta se dirigía hacia altas botas de piel con cordones que parecían sacadas de una película de miedo, que contrastaban con las sutiles y delicadas puntas de ballet con lazos de seda atados alrededor de los tobillos.

Chaquetón en tonos verdes de la colección primavera/verano 2016 de Miu Miu en Paris Fashion WeekChaquetón en tonos verdes de la colección primavera/verano 2016 de Miu Miu en Paris Fashion Week

Miu Miu no olvida que el verano es muy largo y que hay días en los que también necesitamos algo de protección. A su colorido desfile asistieron expectantes algunas de las it girls del momento: Anna Dello Russo, Aymeline Valade y Leigh Lezark, que no quisieron perderse a uno de los grandes del mundo de la moda.

Artículos recomendados