Menú
Ailanto recupera el chal en una colección versátil y elegante de otoño/invierno 2017/2018 en Madrid Fashion Week
Ailanto recupera el chal en una colección versátil y elegante de otoño/invierno 2017/2018 en Madrid Fashion Week
MADRID FASHION WEEK

Ailanto recupera el chal en una colección versátil y elegante de otoño/invierno 2017/2018 en Madrid Fashion Week

Ailanto apuesta por los trajes de pantalón, los abrigos de paño y los chales para la colección otoño/invierno 2017/2018 presentada en Madrid Fashion Week.

La firma Ailanto trae una propuesta muy urbana, cómoda, cálida y versátil para la temporada otoño/invierno 2017/2018. Sus diseñadores apuestan por prendas extra largas tanto de algodón como paño, con una gran variedad de trajes de pantalón, monos, abrigos y gabardinas. Eso sí, la prenda estrella son los chales estilo mantón de punto largos, que aportan estilo y elegancia al a vez que nos protegen en los meses más fríos del año.

Para esta colección de estilo urbano, Ailanto propone para la próxima temporada otoño/invierno 2017/2018 los pantalones anchos, que han sido una de las prendas más visibles a lo largo de los desfiles de esta Madrid Fashion Week. Claramente, serán una pieza imprescindible en nuestros armarios, aunque con una longitud mayor que los pantalones tobilleros que hemos visto este año. Son pantalones de algodón, amplios, que aportan movimiento y frescura, pero que son arropados por abrigos de paño y chaquetas maxi que llegan hasta debajo de las rodillas. Más movimiento se ha visto en las mangas de blusas y monos, que tenían vuelos acampanados en los extremos, o se presentaban con mayor volumen en la zona del hombro.

Vestido y chal rosa de Ailanto de la colección otoño/invierno 2017/2018 para Madrid Fashion WeekVestido y chal rosa de Ailanto de la colección otoño/invierno 2017/2018 para Madrid Fashion Week

Colores de otoño y estampados naturales

Los colores que Ailanto proponen para el otoño e invierno son los marrones, verde oliva, rosa, naranja y muchos nude. También hay lugar para los estampados, una parte importante de la colección, con bonitas combinaciones de colores otoñales con pinceladas alegres en un rosa claro pero llamativo, que vemos en estampados geométricos. Las rayas también serán tendencia, y Ailanto las presentan en cortes clásicos, como en trajes de chaqueta y pantalón. También se han podido ver algunos cuadros.

Como punto final a la colección, hemos visto desfilar una bonita línea de vestidos largos, de manga larga, finos y sueltos de falda, y con estampado floral en verde. Como acompañamiento, se superponen cuerpos bordados también florales, con protagonismo del tallo y la hoja más que los pétalos, y abrigos similares. Y es que Ailanto nos anima a combinar capas, pero siempre para completar un puzle y no para recargar el look. Que todas las partes que componen el conjunto se puedan ver, y como está lleno de detalles y toda la gama de colores es continuista, el equilibrio de toda las piezas es perfecto.

Vestido negro estampado de flores de Ailanto de la colección otoño/invierno 2017/2018 presentada en Madrid Fashion WeekVestido negro estampado de flores de Ailanto de la colección otoño/invierno 2017/2018 presentada en Madrid Fashion Week

Vuelven los matones y chales de punto

Para los chales estilo mantón, tanto lisos como a rayas, y con colores como verde oliva o naranja, Ailanto apuestan por usarlos como total cobertura imitando a capas, o sujetos al cuerpo con el cinturón, llevándolos sólo a un hombro. Esta forma de llevar los chales había sido tendencia hace pocas temporadas, y parece que en el próximo otoño/invierno 2017/2018 volveremos a verlos, pues aportan el toque de mayor elegancia al conjunto. Como buen homenaje al nombre de la firma, las flores también acompañan como broches y en forma de grandes pendientes.

Con este tipo de prendas los complementos perfectos a los pies son los botines de ante, que seguramente tengamos en el armario, y también hemos visto sandalias con terciopelo. Así termina de transmitir la calidez y versatilidad de esta colección que seguro ha entusiasmado al público.

Artículos recomendados