Menú
Los 80 más sofisticados abren la New York Fashion Week con la colección de Tom Ford para primavera/verano 2018
Los 80 más sofisticados abren la New York Fashion Week con la colección de Tom Ford para primavera/verano 2018
NYFW

Los 80 más sofisticados abren la New York Fashion Week con la colección de Tom Ford para primavera/verano 2018

El diseñador Tom Ford abre la Nueva York Fashion Week con prendas amplias y colores monocromáticos en la pasarela.

Tom Ford ha sido el diseñador que ha abierto la Nueva York Fashion Week con su colección para primavera de 2018. Una manera muy glamurosa de dar la bienvenida a las nuevas colecciones que se presentarán a lo largo de estos días, pues desde Tom Ford nos han traído una serie de prendas de inspiración en los 80 y 90, y con un estilo muy personal y sofisticado. Entre las modelos había invitadas de lujo, como la propia Kendall Jenner, a la que Kim Kardashian ha ido a ver, y otras de gran fama como Gigi Hadid.

Vestido negro asimétrico de Tom Ford primavera/verano 2018 presentado en la Nueva York Fashion WeekVestido negro asimétrico de Tom Ford primavera/verano 2018 presentado en la Nueva York Fashion Week

Para la primavera 2018, Tom Ford trae como prenda estrella la americana en diversos estilos: con solapas grandes, solapas de raso, cerrada, abierta, más pegada, más suelta... Ha estado presente el estilo de los 80 y 90, pero el más auténtico y representativo, como son las hombreras, las cazadoras de cuero anchas, además de diversas chaquetas con las mangas amplias. Los pantalones son anchos y cómodos, con alguna propuesta de bombachos y bajos remangados. Los combinados con la cazadora, en cuero o colores metalizados, sí que nos recuerdan a aquellos años.

Vestidos largos y con pliegues

Para la noche, Tom Ford nos ofrece vestidos largos y ceñidos con telas finas y formado en su totalidad por pliegues, de escote cerrado y mayoritariamente cruzado. Destacan algunas piezas más atrevidas, como una manga larga de lentejuelas acompañando al vestido. También ha enseñado cortes asimétricos, tanto para mangas como para la parte de la falda, como el vestido negro con el que desfiló Kendall Jenner.

Blusa y short nude y americana fucsia de Tom Ford de la colección primavera/verano 2018 para Nueva York Fashion WeekBlusa y short nude y americana fucsia de Tom Ford de la colección primavera/verano 2018 para Nueva York Fashion Week

Uno de los elementos más sofisticados y elegantes de la colección son los grandes escotes en forma de U, que enseñan la clavícula al completo, pero no el pecho. Los hemos visto en forma de camisetas bajo americanas, y también en bodies que también permitían enseñar la cadera y la pelvis al combinarlos con pantalones de cintura baja. Pero no es este el único estilo al que Tom Ford llama para la primavera, sino que las cinturas altas con crop top parecen que seguirán siendo tendencia el año que viene.

Para los colores, el diseños ha optado por looks monocromáticos. El negro y el nude han sido los grandes protagonistas del desfile de primavera 2018, pero también beiges, amarillos, naranjas o fucsias.

Artículos recomendados