Menú
5 colores que no pueden faltar en tus looks de esta primavera 2016
COLORES PRIMAVERALES

5 colores que no pueden faltar en tus looks de esta primavera 2016

La llegada de la época estival es la señal para cambiar nuestro fondo de armario, por ello, es muy importante saber cómo llenar de color nuestras nuevas prendas.

Vestido rosa cuarzoVestido rosa cuarzo
Las cálidas temperaturas cada vez están más cerca de instalarse en nuestro armario, así que toca echar un vistazo a las tendencias de la temporada. Entre las ofertas que se pueden encontrar en el mercado hallamos una infinidad de colores, tonos cálidos combinados con una combinación de color flúor.

Lo más importante de esta primavera es que sepas crear una textura perfecta, para así conseguir un look sensacional y totalmente adecuado para esta época del año. Para ello deberás seguir las instrucciones que marcó la firma Pantane, la marca de color por excelencia. Pantone selecciono el rosa cuarzo como la tonalidad de la temporada, sin embargo, no es el único, ya que hay un amplio abanico de colores. Por ello, desde Bekia te damos los tonos claves para que brilles esta temporada.

Rosa Cuarzo

El rosa cuarzo es el color fetiche de esta primavera 2016. Esta tonalidad se enmarca dentro del rosa pastel, de hecho, hasta hace tan solo unos meses se presentaba con el nombre de rosa palo; sin embargo, se puede diferenciar por su tono casi traslúcido, su similitud con el cristal, o bien, por su gama cromática prácticamente pálida.

Este delicado color cada vez está más afianzado en el fondo de nuestro armario, y no es para menos, ya que su romanticismo, elegancia y feminismo aporta a nuestras prendas una hermosura y una sutilidad asombrosa. No obstante, este fantástico color puede ser combinado con otros colores, puesto que se adecúa perfectamente a todo tipo de tonalidades.

Las sensacionales cualidades que presenta el rosa cuarzo ha hecho que se convierta en el principal protagonista de las colecciones de muchísimos diseñadores internacionales. Chanel, Dior o Marchesa son algunas de las casas que apostaron por este color, sin embargo, fue el británico Alexander McQueen el modisto que más promovió este color. Por lo tanto, si quieres cautivar con tu look esta primavera no dudes en escoger el rosa cuarzo.

Color SerenityColor Serenity

Serenity

Del rosa cuarzo nos centramos en el serenity, la otra gran sorpresa de la temporada. Es el color del cielo azul, un tono que traduce calma y serenidad, tal y como su propio nombre indica. Además, es uno de los colores que impregna de tranquilidad a nuestras prendas estivales, y también a nuestros complementos.

En las pasarelas internacionales hemos visto el serenity combinado con el rosa cuarzo, sin duda un tándem perfecto, pero también con la gama de naranjas, creando así un look de estética muy dulce. Asimismo, otra de las combinaciones que ahondarán fuerte en nuestro armario es el serenity con la suma del snorke blue, que dan lugar a un juego de profundidades azules, dado que este último es un tono más denso y fuerte.

Este color ha sido uno de los más presentes en los looks elegidos por las celebrities, de hecho, ha conseguido imponerse con fuerza gracias a su flamante versatilidad y elegancia, eso sí, cada una de ellas lo ha lucido a su manera. Sara Carbonero optó por introducirlo en unos pantalones palazzo, mientras que la llamativa e innovadora Kim Kardashian en pijamas. Así que si buscas un tono claro que aporte vida y luminosidad a tus looks, el serenity es tu color.

Pantalón iced coffeePantalón iced coffee

Iced Coffee

El Iced Coffe es otro de los colores neutros de la paleta cromática de moda, un tono de transición que nos desplaza con confianza a su paso por las estaciones. De hecho, es el color café aclarado con la llegada de la primavera. Es un tono estable y de gran confianza, al igual que el marrón de la tierra, y por esto se ha convertido en un imprescindible de nuestro armario.

Este color aparece combinado con el naranja y el verde oliva. De hecho esta tonalidad nos hace volver a lo retro con tejidos de ante y Antelina. El folk y la inspiración boho también se encuentran presente en este cálido color que nos hace evocar grandes épocas ya pasadas.

Este color está muy presenta en la colección primaveral 'Road to Marocco' de la firma irlandesa Primark, la marca 'lowcost' por excelencia, y que de un tiempo a esta parte tanto ha revolucionado el mercado. No obstante, no es la única empresa textil que ha incorporado dicha tonalidad en sus prendas, ya que Free People también lo ha hecho, incluso incorporando rasgos más arriesgados a sus looks.

Vestido Peach EchoVestido Peach Echo

Peach Echo

El tono naranja de la primavera 2016 es el Peach Echo. Un color cálido y cercano que representa la variante más pastel y templada de su gama cromática. Su carácter vibrante es perfecto para la época estival porque aporta el toque llamativo a cualquier look soleado.

Esta tonalidad aporta energía y positivismo a todas nuestras prendas, un rasgo muy presente en todas las colecciones primaverales, ya que se busca principalmente la ligereza, agilidad, y especialmente la felicidad.

Asimismo, este color amelocotonado en contraposición con el rosa cuarzo crea una combinación cromática muy femenina y llena de carácter. La ternura y sofisticadez del rosa quedan potenciadas con la energía de este naranja apastelado. Además, si a este dúo añadimos el serenity conseguimos un look vintage repleto de intensidad y armonía.

Vestido Green FlashVestido Green Flash

Green Flash

Este es un verde brillante que representa la naturaleza invitando a la exploración huyendo de la cotidianidad para crear inesperadas combinaciones cromáticas. Para las que prefieran un estilo más primaveral pueden optar por mezclar el green con el color serenity; mientras que las más atrevidas deberían decantarse por conseguir una textura más profunda combinándolo con el snorkel blue.

A pesar de llegar altas temperaturas, este es uno de los colores que nos sugiere tonalidades más frías. Todo lo que esté relacionado con el tono glaciar y fluorescente tiene gran cabida en esta temporada, ya que siempre apostamos por fusionarnos siempre siguiendo el ritmo a través de nuestro armario.

Esta colección primaveral está conformada por colores muy bien planificados destinados a favorecer las distintas fisionomías y todo tipo de personas. Así que ya sabes, llénate de luz y color y deslumbrarás esta temporada.

Artículos recomendados