Menú
2nd Skin Co. presenta su línea más juvenil y moderna: 2nd LAB by 2nd Skin
COLECCIÓN SS16

2nd Skin Co. presenta su línea más juvenil y moderna: 2nd LAB by 2nd Skin

Con la colaboración de Mar Flores con los diseños de accesorios, la línea de 2nd Skin nace con la finalidad de vestir a una chica moderna y urbana.

Las firmas españolas crecen dentro del ámbito de la moda, tanto en firmas que exportan a nivel internacional como en el street style de nuestro país. Uno de los referentes de nuestra moda pueden ser las firmas lowcost como las asociadas al grupo Inditex, que aumentan en tiendas y beneficios, como también las firmas de Alta Costura como Balenciaga, Magrit, Del Pozo o Bimba y Lola. Referentes dentro del mundo textil, modelos de empresas en las que las nuevas marcas se fijan para poder alcanzar el éxito.

Vestido dorado efecto brilli brilli de 2nd LAB by 2nd Skin para primavera/verano 2016Vestido dorado efecto brilli brilli de 2nd LAB by 2nd Skin para primavera/verano 2016

Nace una línea

Pendientes de las colecciones para la temporada primavera/verano 2016, algunas firmas no solo lanzan sus propuestas para la época estival, sino que se atreven a lanzar una línea paralela a la firma con un aire más juvenil. Así ha hecho 2nd Skin con su colección '2nd LAB by 2nd Skin', una línea que se lanza tras el éxito de la pasada colección Resort 2015.

La marca española presenta la nueva línea con una serie de diseños que cuentan con frescura, versatilidad, estilo urbano y muy actual para la mujer moderna e independiente. La diferenciación en el street style de sus clientas se ve marcado por la búsqueda de un patronaje más arriesgado y divertido, con volúmenes, faldas globo, vestidos cortos en clave lady, maxi abrigos o vestidos largos rectos estilo boho.

Jersey de lentejuelas marsala de 2nd LAB by 2nd Skin para primavera/verano 2016Jersey de lentejuelas marsala de 2nd LAB by 2nd Skin para primavera/verano 2016

Brillos y complementos estrella

La característica particular de '2nd LAB for 2nd Skin' son las tonalidades oscuras y brillantes, que cuentan con materiales como lúrex, charol o lentejuelas en algunas de sus piezas en marsala, negro y dorado sobre todo. Otra de las peculiaridades que se pueden encontrar es la colaboración de Mar Flores en la colección de bolsos de mano y carteras, realizadas en piel en tonos marrones y bajo el logo '2nd LAB by Mar Flores'. Una colaboración que nace gracias al lanzamiento de la línea, como primer regalo.

El despegue de la firma

The 2nd Skin Co. -aunque el nombre sea más típico de una firma americana o inglesa- es la marca que Alberto Burillo y Juan Carlos Fernández abrieron en 2006. Su estilo casual y sus colecciones 'prêt à porter' marcan el ritmo y la estética característica de la marca. Con una perspectiva moderna y juvenial, ambos diseñadores han visto cómo sus creaciones gustan y no solo en España, sino que también llegan a las alfombras rojas internacionales: la modelo y actriz Amber Stevens lució un modelo de la firma en los Globos de Oro, así como la actriz y cantante Zendaya en la gala de los Ebony Power 100.

Artículos recomendados