Menú
Cómo vestir a un bebé para ir de boda
Cómo vestir a un bebé para ir de boda
PERFECTO PARA LA OCASIÓN

Cómo vestir a un bebé para ir de boda

En una boda no solo debemos pensar en lo que llevaremos nosotros también los bebés para que vayan lo más cómodos posibles.

Una boda suele ser en la mayoría de las ocasiones un momento de celebración, por lo que cuando nos invitan a una es normal que sean muchos los detalles que tengamos en cuenta para estar perfectos dicho día. Sin embargo, puede que la boda que estés organizando sea la tuya y debas tener en cuenta muchos otros detalles para asegurarte de que todo va a salir bien en ese día.

Cuando se tiene un bebé no solamente debemos pensar en aquello que llevaremos puesto nosotros el día del enlace, sino también que ropa será la más adecuada para el más pequeño durante todo el tiempo que dure la celebración. Tendremos en cuenta entonces que la ropa que lleve le sea cómoda, pero que además sea una ropita diferente a la que lleva en su día a día, más que nada porque nos encontramos ante un evento, seguramente, bastante formal.

Además de la comodidad y de la etiqueta, habrá otros factores que también deberemos tener en cuentaAdemás de la comodidad y de la etiqueta, habrá otros factores que también deberemos tener en cuenta

Además de la comodidad y de la etiqueta, habrá otros factores que también deberemos tener en cuenta, como el tipo de boda, dónde se celebrará y la época del año que sea. Recuerda que la temperatura corporal de los bebés más pequeños no es la misma que la nuestra y no querrás que pase demasiado frío o demasiado calor durante todo el enlace.

Por esto, descubre cómo vestir a un bebé para ir de boda y que además de estar guapísimo se encuentre lo más cómodo y feliz posible durante el tiempo que dure el enlace y la celebración del mismo.

Cómo vestir a un bebé para ir a una ceremonia en verano

Si la boda es en verano deberemos tener mucho cuidado con la localización, ya que si tu bebé es recién nacido quizás no sea el mejor evento al cual acudir con él. Recuerda que tendrá que adaptarse a salir a la calle poco a poco, con paseos diarios, y que nunca le dé el sol directamente. Por lo que si la boda es al aire libre quizás deberíamos tener cuidado en ponernos a la sombra o en un espacio con aire acondicionado la mayor parte del tiempo posible.

Piensa que al bebé recién nacido no puede darle el sol directamente, porque su piel es mucho más sensible que la de los adultos y además pasará mucho calor. Aunque lleve poca ropita todavía no sea aguantará de pie o sentado, por lo que pasará la mayor parte del tiempo recostado en el carrito o en tus brazos, lo que os dará calor a ambos y puede también causarle granitos o irritaciones en la piel con el roce y el sudor.

Recuerda que también deberás darle el pecho, en el caso de que tome leche materna, o bien el biberón cada ciertas horas, por lo que deberás tener en cuenta este factor antes de aceptar la invitación de la boda. Además, los ruidos fuertes puede que le molesten al bebé, por lo que depende de dónde se celebre la boda deberás tener más o menos en cuenta si es bueno que un bebé recién nacido acuda o no.

Intenta que sea siempre ropa de algodón adecuada para los bebésIntenta que sea siempre ropa de algodón adecuada para los bebés

En cuanto a la ropita que le puedes poner a un bebé recién nacido para acudir a una boda de verano serán muchas las opciones que tendrás en las tiendas. Además, opciones de diferentes precios, por lo que no tiene porqué ser demasiado caro o demasiado barato, simplemente escoge la que mejor se adapte a tu economía, ya que la ropa puede ser bonita o fea, más o menos elegante, depende de tu gusto y esto no es siempre razón para que la más cara sea la que más bonita te parezca.

Intenta que sea siempre ropa de algodón adecuada para los bebés. Aunque te parezca que quizás un conjunto de otra prenda sea más bonito o vista más, deberás tener siempre presente que su piel es todavía demasiado sensible y que si le pones otro tipo de ropa que no sea adecuada para la piel de un recién nacido podrá tener roces y molestias que harán que se sienta incómodo y pueden causarle lesiones en la piel.

Un body es la mejor opción, además los tienes con multitud de colores y diseños para que se vean bien para una ocasión como es una boda. Aquellos de verano pueden ser de manga corta o sin mangas y en pantalón corto o sin pierna, con tal de que le queden ambas piernas al aire y pase así menos calor. La abertura inferior del body te ayudará a cambiarle el pañal con mayor facilidad, pero recuerda que deberás limpiarle bien la zona y secarle el sudor para que no puedan hacérsele rozaduras ni causarle molestias durante toda la ceremonia.

Cómo vestir a tu bebé para ir a una ceremonia de invierno

Si la boda es durante los meses de más frío deberás buscar un vestuario más adecuado para tu bebé recién nacido. Ahora lo más importante será que no le pasen corrientes de aire ni frío, ya que podría enfermar y debes tener también en cuenta que no tiene tanta fortaleza de salud como los adultos y podría resfriarse con mayor facilidad.

Así pues, deberemos buscar un lugar donde el bebé vaya a sentirse resguardado del frío, pero que tampoco tenga demasiado calor. Por eso, lo mejor es vestirlo con diferentes capas, por si la calefacción está más alta en un sitio o en otro poder así quitarle la chaqueta para que no pase tampoco calor.

Las aberturas de la ropa deberán encontrarse en la zona del pañal Las aberturas de la ropa deberán encontrarse en la zona del pañal

Al igual que en el verano, tenemos muchas opciones en las tiendas y de muy diversos precios para vestir a nuestro bebé cuando debamos acudir a una celebración como una boda. Recuerda que, aunque ya no haga calor, la ropa deberá ser también de algodón o de un material que no pueda molestar a la piel del bebé, que será mucho más sensible a la nuestra.

Las aberturas de la ropa deberán encontrarse en la zona del pañal y deberás tener presente que deberás cambiárselo a menudo, por lo que esta ropa deberá ser lo más práctica posible para que puedas cambiárselo y limpiarle bien la zona sin problemas. También es importante que el bebé se sienta cómodo con ella, tanto por el clima como por el conjunto en sí, ya que sino puede que llore más y no se sienta bien.

Teniendo un bebé recién nacido es normal que quizás no puedas quedarte durante toda la ceremonia, porque quizás no se encuentre bien por el ruido o el lugar. Lo importante es que habrás acudido a la celebración y que tu bebé se encuentre bien en todo momento y, cuando sea más mayor, ya podrá estar más rato y podrás escogerle otro tipo de vestimenta más adecuada a su edad.

Artículos recomendados

Comentarios