Menú
Gap

Gap

La marca norteamericana Gap es una de las más representativas del país y más populares en Europa. Sus diseños son cómodos, modernos y tradicionales, por lo que se adaptan a un público muy amplio. Son además funcionales y útiles para muchas y diversas ocasiones, el precio es asequible y no equiparable al de las marcas de alta costura. Por eso y mucho más Gap es una de las marcas favoritas por los famosos y por los que no lo son. En Bekia te contamos un poquito más sobre los diseños de esta firma para que puedas conocerla un poco mejor.

La historia de la marca GAP

En el año 1969 Donald y Doris Fisher iniciaron la marca GAP (también conocida como Gap Inc.) en California. Su idea al crear la compañía era crear una marca de ropa y complementos asequible para todos los consumidores y que además fuese cómoda y funcional.

Rosie Huntington-Whiteley con sujetador deportivo rosa de GAPRosie Huntington-Whiteley con sujetador deportivo rosa de GAP
Después de casi 46 años de historia Gap ha conseguido ser líder de ventas en muchos países y una de las marcas más importantes en el mundo. Los americanos además abrieron otras marcas después del éxito de Gap. Así pues, Banana Republic, Old Navy, Athleta y Intermix forman parte del grupo Gap Inc. Todas las marcas del grupo suman más de tres mil trescientas tiendas en 33 países y casi cuatrocientas franquicias.

Durante los casi cincuenta años de historia de la marca, Gap ha sabido adaptarse a través de las épocas. En la actualidad cuenta con la ayuda de las nuevas tecnologías y las celebridades con tal de hacer su presencia mayor en las tiendas y en la red.

Su equipo en tienda suele estar formado por gente joven con mucha energía, puesto que quieren llegar con sus prácticos y modernos diseños a un amplio público, pero sobretodo a los niños y la gente joven.

Otro de los objetivos de Gap como marca es mostrarse sostenible. Por eso han iniciado una campaña a favor del medio ambiente demostrando que el cincuenta por ciento de sus emisiones de gas han sido reducidos en la actualidad y que han conseguido reducir también el ochenta por ciento de sus desechos.

Donald Fisher estuvo al mando de la compañía durante más de treinta años. La presidencia la ocupó su hijo durante algunos años, pero en la actualidad Art Peck es el director general de Gap Inc. (incluyendo todas sus tiendas).

Logo de la marca GAPLogo de la marca GAP

Gap, una marca para todos los públicos

La marca Gap se ha ido adaptando al público en general con el paso de los años. Cuentan con una sección masculina y femenina para adultos, otra para niños a partir de sus primeros meses de vida, otra de deporte e incluso para embarazadas.

Sus campañas publicitarias se caracterizan por utilizar modelos de diferentes edades y razas, por lo que se proclama una marca intercultural para un amplio público. Sus precios son bastante asequibles, aunque son prendas pensadas para durar, un slow fashion económico y duradero contrario a las marcas de producción en masa y consumo rápido y breve.

Campañas como la vuelta al cole, las fiestas de navidad y semana santa han tomado prestada la imagen de multitud de modelos, pero algunos de los más destacados son los actores Sarah Jessica Parker, Angelica Huston y John Hamm, el cantante Usher, Madonna.

Además la marca muestra su faceta más social con sus campañas caritativas en rojo a favor de la recaudación de fondos para ayudar la lucha contra el sida en África Inspi(red). Uno de sus protagonistas más famosos es el actor y comediante americano Chris Rock. También posaron para esta campaña el aclamado director de cine Steven Spielberg, la española Penélope Cruz, las actrices americanas Anne Hathaway y Jennifer Gadner entre muchos otros rostros conocidos.

Línea de ropa de la marca GAPLínea de ropa de la marca GAP

Durante la campaña publicitaria protagonizada por la actriz de origen oriental Lucy Liu, el actor norteamericano Forest Whitaker y Twyla Tharp Gap intentó mostrar una imagen más clásica y a la vez englobar diferentes rangos de edad y tipos de cuerpo en una misma imagen. Cada uno, a su manera, es bello y la ropa solamente potencia su ya existente belleza.

Muchas son las celebridades que lucen las prendas de la marca Gap también en su tiempo libre, puesto que es una marca pensada para la comodidad y para los momentos más casuals. Tanto si es para hacer deporte, para ir a un acto semi formal o para dar un pase con la pareja o los amigos, los famosos también lucen Gap aunque sea una firma más asequible para el público en general, pero igualmente muy en boga y muy trendy. Algunas de estas personas famosas que apuestan por la marca americana son el actor Robert Patinson, la mujer del presidente del gobierno americano Michelle Obama, la presentadora Ellen Degeneres y la actriz Kate Hudson. Y seguramente cada día sean muchas más debido a su diseño atemporal, la calidad de sus prendas y sus campañas publicitarias que quieren reflejar que no importa tu procedencia ya que podemos lucir las prendas igual de bien.

Artículos relacionados
Sarah Jessica Parker diseña una colección de moda infantil para GAP Kids

Sarah Jessica Parker diseña una colección de moda infantil para GAP Kids

La actriz deja a un lado los tacones para introducirse como diseñadora en el mundo de la moda infantil.

Diane Von Furstenberg vuelve a colaborar con GAP esta primavera/verano 2013

Diane Von Furstenberg vuelve a colaborar con GAP esta primavera/verano 2013

Después de una primera y exitosa colección, la diseñadora crea una nueva línea de ropa para GAP.

La firma Gap ficha al actor Michael J. Fox para protagonizar su nueva campaña

La firma Gap ficha al actor Michael J. Fox para protagonizar su nueva campaña

El actor regresa tras anunciar que sufre parkinson.

Fotos relacionadas

Sigue a Bekia Moda