Menú
Escada

Escada

Escada es una de las marcas que suena con más fuerza dentro del mundo de los perfumes, pero también es muy importante en el sector de la moda. Sus tiendas están situadas en los lugares más estratégicos y prestigiosos de la ciudad con tal de llegar a su público objetivo, las mujeres con un nivel económico alto en busca de prendas frescas a la par que elegantes.

Escada ha ido creciendo a lo largo de los años y, a pesar de no tener tanto tiempo de historia, es una de las más conocidas dentro de las marcas de lujo.

Mariam Bachir con vestido de Escada en la alfombra roja de los Premios Goya 2016Mariam Bachir con vestido de Escada en la alfombra roja de los Premios Goya 2016

La historia de una marca

En 1978 Escada fue la marca fundada por Margaretha y Wolfgang Ley en Munich. Ambas vieron la necesidad de crear una firma que contase con prendas elegantes, pero cómodas y coloridas a la vez. Durante ocho años la firma fue creciendo progresivamente y en 1986 se abrió a capital público, haciéndola llegar a un mercado mucho más amplio.

Ocho años después crearon la marca Escada Sport, una línea más juvenil y deportiva que contaba con complementos además de las prendas habituales. A partir del año 2008 la empresa estaría liderada por diferentes inversores y, en la actualidad, es la familia Mittal la que se encuentra al mando de la firma.

Qué nos ofrece la marca Escada

En la actualidad Escada y Escada Sport cuentan con multitud de prendas de ropa, accesorios y zapatos para mujeres. Dentro de la vestimenta encontramos: abrigos, camisetas, americanas, jerséis de punto, vestidos, faldas, pantalones, camisas y trajes de baño. En cuanto a los complementos cuentan con: bolsos, zapatos, gafas de sol, guantes, cinturones, bufandas y sombreros.

Además la marca Escada es muy famosa por sus fragancias. Actualmente cuentan con las siguientes en el mercado: Escada agua del sol, Escada turquoise summer, Escada joyful, Especially Escada, Escada magnetism, agua de colonia y productos para el cuidado de la piel femenina.

Anuncio publicitario de EscadaAnuncio publicitario de Escada

Los modelos de la marca Escada son muy femeninos. Están pensados para ser lucidos por mujeres de clase alta, con mucho estilo. Tanto sus diseños para invierno como las colecciones para verano suelen tener un toque muy primaveral, haciendo que los colores pasteles y los eléctricos sean sus protagonistas. Además las flores suelen estar siempre presentes y las formas de cuellos y faldas suelen ser redondeados, con un estilo muy romántico.

Para la colección de primavera-verano de este año Escada nos presenta unos modelos inspirados en los años sesenta, donde el blanco es el protagonista absoluto. Si bien también podemos encontrar prendas en los colores de moda de esta temporada: el azul serenity y el rosa cuarzo. El amarillo pastel también se hace un elegante hueco entre estas prendas, más adecuado para las chicas más jóvenes. Escada apuesta fuertemente por los vestidos y las faldas largas, con un toque muy hippie y en telas que respiran, muy frescas y adecuadas para el verano. El calzado estrella es la sandalia de tiras, al estilo romano, pero terminando en el tobillo y también unas sneekers de color azul cielo.

En cuanto a la próxima temporada otoño-invierno la marca Escada nos trae prendas con colores mucho más fuertes. Atrás quedarán los blancos y pasteles del verano y darán paso a los rojos, naranjas y amarillos más intensos combinados con el azul eléctrico. Blanco y negro serán una apuesta segura y las botas militares lo más cómodo y a la moda.

Modelo posando para EscadaModelo posando para Escada

Para las colecciones Escada Sport se busca un look mucho más juvenil y desenfadado. Sin embargo, las mujeres que se pueden permitir llevar estas prendas tienen un nivel económico elevado, por lo que saben que están haciendo una apuesta segura al adquirir una prenda de esta firma. No solamente denota un cierto nivel poder adquirirla, sino que le dota a la mujer que lo luce una elegancia especial, además del colorido juvenil y las formas rectas y de influencia de los sesenta que tan el boga están en este momento.

Sus fragancias suelen tener anuncios también muy primaverales con mujeres rodeadas de flores y vistiendo colores muy llamativos, como el rosa fucsia. Algunas de las embajadoras de la marca han sido Bar Rafaeli y Christie Turlington. Isabelli Fontana fue la encargada de modelar los diseños de la firma para la colección primavera-verano en varias temporadas.

Muchas son las celebridades que conocen la colorida y elegante de moda alemana y cuentan con ella para sus actos más especiales, además de en su día a día. Algunas de estas famosas son Coco Rocha, Sigorney Weaver, Helen Mirren, Jessica Stam, Minnie Driver, Patricia Arquete (cuando recogió su Globo de Oro el año pasado), Emily Ratajkowski, Miranda Kerr, Poppy Delevigne, Lea Michelle, Naomi Watts y Angelina Jolie.

Artículos relacionados
Valentino, Versace y Oscar de la Renta visten a las princesas de Disney para una subasta benéfica

Valentino, Versace y Oscar de la Renta visten a las princesas de Disney para una subasta benéfica

Marchesa, Elie Saab, Escada y Roberto Cavalli también han participado en la creación de una colección de vestidos de Alta Costura inspirados en Blancanieves, Aurora, Ariel, Jazmín, Pocahontas y otras princesas.

Ana Obregón, Loles León y Candela Peña, entre las peor vestidas de los Goya 2013

Ana Obregón, Loles León y Candela Peña, entre las peor vestidas de los Goya 2013

No todas las celebrities que posaron por la alfombra roja de los Goya 2013 acertaron con su look...

Escada Sport viste de coral y gris la pasarela de Berlín

Escada Sport viste de coral y gris la pasarela de Berlín

La Semana de la Moda de Berlín recoge desfiles menos conocidos internacionalmente entre los que destaca Escada Sport.

La Ciudad Condal derrocha glamour en la Barcelona Shopping Night

La Ciudad Condal derrocha glamour en la Barcelona Shopping Night

Loewe, Escada y Custo Barcelona han sido algunas de las tiendas que han querido sumarse a esta noche de la moda.

El estilo de la Reina Sofía: la elegancia atemporal

El estilo de la Reina Sofía: la elegancia atemporal

Los looks de la Reina de España se caracterizan por un estilo sobrio, elegante y atemporal.

Bar Refaeli, la última famosa en lucir el pantalón palazzo

Bar Refaeli, la última famosa en lucir el pantalón palazzo

La modelo se apunta a la lista de celebrities que lo han lucido. Ella ha apostado por Escada.

Fotos relacionadas

Sigue a Bekia Moda