Menú
Cómo vestirse para la Confirmación si eres chico
Cómo vestirse para la Confirmación si eres chico
VESTIMENTA EN LA CONFIRMACIÓN

Cómo vestirse para la Confirmación si eres chico

Durante un momento tan importante es nuestras vidas como es hacer la Confirmación deberemos cuidar cómo vamos vestidos. En Bekia podras descubrir la mejor vestimenta teniendo en cuenta tus gustos.

La confirmación es uno de los momentos más importantes y rememorados de nuestras vidas. Es el instante en el que decidimos confirmar nuestra fe y nuestros sentimientos religiosos, puesto que es con la mayoría de edad que podamos decidir si queremos seguir con los ideales y creencias de la familia y aconsejados por los padres o tener otros distintos a los suyos.

Debemos tener siempre presente que es una celebración religiosa, por lo que nos tendremos que vestir de un modo formal, pero no tanto como si se tratase de una boda, un entierro o una comunión. Parece que para los chicos las opciones en cuanto a ropa sean menores que en las mujeres, pero eso no siempre es así ya que en el mercado podemos encontrar una gran variedad de prendas que nos quedarán a la perfección para tan importante evento.

Al tratarse de una ceremonia religiosa tendremos que seguir las normas de la iglesia en cuanto a vestimentaAl tratarse de una ceremonia religiosa tendremos que seguir las normas de la iglesia en cuanto a vestimenta

Si todavía no has escogido tu outfit en Bekia te damos algunos consejos para que sepas cómo vestirte para la confirmación en función de tu estilo si eres chico.

Para los que tienen un estilo más formal

Es una ocasión formal, por lo que si quieres ponerte un traje no quedarás fuera de lugar. Por lo tanto, puedes optar por un traje chaqueta de color gris, azul oscuro o negro. Los colores oscuros son mucho más adecuados para este tipo de ocasiones, ya que no queremos llamar demasiado la atención ni quedar fuera de lugar.

Lo mejor es que el traje sea liso y la camisa que lo acompañe también. Opta por un color neutro también para la camisa, como un blanco, gris o azul cielo. Los colores oscuros para la camisa resaltarán en exceso con el traje oscuro, por lo que lo mejor es darle un poco de claridad con esta prenda. A la hora de escoger la corbata podemos ser un poquito más originales y buscar una estampada o de un color un poco más alegre. Sin embargo, debes tener presente que estás celebrando un acto religioso de mucha relevancia, por lo que no podemos abusar de los colores llamativos ni ponernos estampados demasiado modernos o irreverentes.

El look puede adecuarse dependiendo del estilo que quieras para tu ConfirmaciónPie de foto

Si el pantalón es a conjunto con el traje debemos combinarlo con unos zapatos tipo Oxford de un color oscuro, preferentemente negro o marrón. En cuanto al peinado podemos peinarlo hacia un lado o hacia atrás con gomina si lo tenemos un poco largo o dejarlo con un look más natural si creemos que no quedará demasiado alborotado ni desentonará con nuestro atuendo formal.

Para los que quieren un look de estilo más casual en su confirmación

En el caso de que prefieras llevar un traje y un estilo menos serio puedes optar por unos pantalones tipo chino de color gris, marrón o beige y combinarlos con una camisa de rallas de color azul, rosa o verde. Este look es mucho más juvenil y alegre, pero deberás también asegurarte si es el adecuado para el tipo de ocasión a la que te estás sometiendo.

Los complementos para este segundo look deben ser muy sencillos, por lo que debes huir de los relojes grandes y llamativos y apostar por uno más serio. Los zapatos pueden ser también tipo Oxford o unos náuticos que combinen bien con tu camisa, pero nunca en rosa o verde si las camisas son de este color. Si quieres asegurarte de que irás elegante apuesta por los náuticos marrones o azul oscuros y deja los de otros colores más atrevidos para eventos diferentes.

El cinturón también deberá ser o marrón o negro y discreto, ya que no queremos que ninguno de nuestros complementos le reste importancia al elegante look que estamos creando para nuestra confirmación.

Trucos y consejos para estar perfecto en tu confirmación

Siempre deberás escoger el vestuario más adecuado para este evento tan importante, a la par que debes sentirte a gusto con él. No dudes en ir a las tiendas y probarte cuantas prendas sean necesarias con tal de dar con el traje o el look que mejor te siente y con el que más cómodo te encuentres. Una vez lo tengas ya solamente deberás centrarte en prepararte para el gran día y disfrutarlo al máximo.

Para estar perfecto ese día también debes cuidar tu cabello y escucha los consejos de padres y amigosPara estar perfecto ese día también debes cuidar tu cabello y escucha los consejos de padres y amigos

Ir acompañado a hacer las compras por alguien de confianza te ayudará a escoger el outfit más adecuado, sin miedo a que después puedas sentirte fuera de lugar el día señalado. Quizás tus padres tendrán un gusto sobre moda o un estilo muy distinto al tuyo, pero lo más probable es que conozcan cuáles son los looks acertados para la comunión y cuales no, por lo que lo mejor es que escuches su consejo, pero que te sientas también cómodo y a gusto con el look escogido. Si tienes dudas sobre qué prendas no se aceptarán en la iglesia o el lugar dónde se celebrará la ceremonia no dudes en consultarlas y, si te diese vergüenza, lo mejor es que optes por un estilo más formal, así te asegurarás el éxito de tu vestimenta.

Artículos recomendados