Menú
Valentino deslumbra en París con su apuesta para la temporada otoño/invierno 2016/2017
PARIS MEN'S FASHION WEEK

Valentino deslumbra en París con su apuesta para la temporada otoño/invierno 2016/2017

Estilo moderno en una pasarela llena de cuero negro y complementos denim para el próximo invierno de la maison italiana.

La maison italiana se acerca a los indios americanos con una estética similar al de los indígenas. Los chamanes de los poblados llegan a las pasarelas de París con la nueva colección presentada por Valentino junto a parcas y ponchos con estampados étnicos, además de piezas con materiales naturales como pelo y cuero para dar una sensación de sofisticación a las prendas preparadas para el próximo otoño/invierno 2016/2017. Un estilo urbanita que proviene de lo más hondo de la tradicional selva.

Camisa con estampado madras y detalles de estrellas para Valentino en la semana de la moda de París para la temporada otoño/invierno 2016/2017Camisa con estampado madras y detalles de estrellas para Valentino en la semana de la moda de París para la temporada otoño/invierno 2016/2017

Maxi abrigos

Abrigos tres cuartos, chaquetas bomber, cazadoras vaqueras y parcas son los grandes protagonistas de la nueva temporada de Valentino, donde tejidos como el cuero, el ante, el charol o el pelo de zorro son los materiales que aportan mayor sofisticación al día a día del hombre de ciudad moderno. En tonalidades apagadas y colores típicos de los estampado étnicos -azul, tonos anaranjados, rojo, verde- son las principales aportaciones de la firma de lujo. Así como la importancia del denim en piezas básicas, que vuelve a tomar importancia dentro de las filas italianas.

Cuero y charol son los principales materiales escogidos para el negro más oscuro, mientras que los tonos más vivos y coloridos se reservan para las chaquetas y ponchos con estampados más dinámicos. Diseños innovadores que se basan en los tradicionales patrones de piezas clave referentes a la estética más reconocida y tradicional de los asentamientos indios americanos. Las piezas vaqueras -pese a ser un material explotado al máximo en el estilo 'casual'- se reinventan y se presentan como una combinación y aplicación innovadora.

Trench de ante color camel para Valentino en la semana de la moda de París para la temporada otoño/invierno 2016/2017Trench de ante color camel para Valentino en la semana de la moda de París para la temporada otoño/invierno 2016/2017

Decoración con estilo

Los estampados que entran en esta colección son variopintos y aptos para todos los gustos y momentos: con detalles en estampados madras, en clave geométrico, al estilo más étnico, con cuadros sencillos o con detalles estampados -de estrellas verdes sobre el cuello de la chaqueta o con mariposas metalizadas sobre los bolsillos-. Una estrategia en la que se incluyen los motivos más destacados de la estética india al que todos nos remitimos.

Poncho marrón con estampado geométrico para Valentino en la semana de la moda de París para la temporada otoño/invierno 2016/2017Poncho marrón con estampado geométrico para Valentino en la semana de la moda de París para la temporada otoño/invierno 2016/2017

La guerra de los bolsos

Los complementos son la clave del éxito para la línea masculina, donde los bolsos de mano con tachas incluidas y mochilas o bolsos saco son la principal línea de atención. Así lo han demostrado las demás firmas de lujo sobre la semana de la moda masculina en Milán, con Versace, Gucci, Prada o Armani como principales referentes en este nuevo modelo de accesorios masculinos que abanderan la próxima temporada otoño/invierno 2016/2017.

Artículos recomendados