Menú
La tradición asiática llega a la pasarela de Milán con Dsquared2 y su influencia en los países más orientales
MILAN MEN'S FASHION WEEK

La tradición asiática llega a la pasarela de Milán con Dsquared2 y su influencia en los países más orientales

La firma italiana presenta su apuesta por una línea masculina inspirada en la estética tradicional china con piezas de estilo kimono y estampados manga.

La pasarela de Milán se llena de innumerables desfiles de diferentes firmas conocidas y de prestigio mundial bajo la influencia de diversas culturas, países o tradiciones. Cada una de ellas ambienta la pasarela dependiendo de la escenificación. Dsquared2, la marca fundada por los gemelos canadienses Dean y Dan Caten, transportaron a la capital de la moda a un bosque de bambú típico de las zonas más recónditas de China y Japón con un fondo colorido.

Abrigo tres cuartos de cuero negro con efecto fosforescente rosa para Dsquared2Abrigo tres cuartos de cuero negro con efecto fosforescente rosa para Dsquared2

Tradición asiática

El estilo joven, moderno y desenfadado de sus modelos sobre el 'front row' daban cabida a una colección llena de referencias al imaginario colectivo que se tiene sobre estos países asiáticos, así como el manga estampado en chaquetas bomber, faldas de cuero plisadas que recuerda a la indumentaria de los soldados de la guardia real -recordando a películas como 'El último emperador'-, mocasines de cuero en blanco y negro y abrigos de estilo frac de estilo maxi.

Otros detalles que representan un sello nacional de Japón, como es la flor de almendro, se estampa en los abrigos negros con un efecto de caída de hojas. Todas las prendas se caracterizaban por tener en común los tonos oscuros, tanto en el tejido base como en los complementos y detalles estampados -exceptuando los efectos fosforescentes de algunas faldas, las chaquetas con estampado manga o un trench blanco-.

Abrigo trench blanco con doble botonadura para Dsquared2Abrigo trench blanco con doble botonadura para Dsquared2

Aplicaciones modernas

Aires más modernos y urbanitas típicos de la moda occidental europea son los detalles fosforescentes aplicados sobre los diseños en efecto degradée y los complementos metalizados que se cuelan en las chaquetas americanas de los trajes. Aunque tampoco quedó indiferente el gorro de estilo 'skater' que acompañaba a algunos conjuntos.

Una de las características que más sorprendieron de la estética de la colección de Dsquared2 fueron las faldas midi anchas incluidas en los looks masculinos. Ya sean en cuero, plisadas o con estampado Madras en tonalidades oscuras, todas son aptas tanto para el estilo más casual como para el 'working man' moderno y actual. La combinación de piezas y superposición de tejidos son la clave para formar la imagen joven y arriesgada que la firma busca en la moda masculina actual.

Chaqueta vaquera con pantalones anchos de seda con letras chinas para Dsquared2Chaqueta vaquera con pantalones anchos de seda con letras chinas para Dsquared2

Moda diferenciada

A diferencia de Missoni, que presentó una colección inspirada en los aires rurales y con reflejo de los colores de la sabana aficana, o de Armani, que apostó por la estética más sencilla y rígida en tonalidades grises y negras, Dsquared2 se arriesga ante una temporada llena de sorpresas y mostrando las peculiaridades de la tradición asiática en general sobre piezas que pueden adaptarse al día a día del hombre moderno del siglo XXI.

Artículos recomendados