Menú
MADRID FASHION WEEK

Terciopelo y pieles: las tendencias masculinas de Madrid Fashion Week otoño/invierno 2013/2014

Los colores tierra y los grises protagonizan el armario masculino.

En Madrid sólo tenemos una Fashion Week para cada temporada, por lo que los diseñadores se ven obligados a presentar al mismo tiempo su línea masculina y femenina. Por ello, además de daros las claves de las tendencias que invadirán nuestro armario el próximo otoño/invierno 2013/2014, también os resumimos cómo será la moda masculina.

Traje de terciopelo de Roberto Verino y traje de Amaya ArzuagaTraje de terciopelo de Roberto Verino y traje de Amaya Arzuaga

Durante esta edición de la pasarela madrileña, Devota & Lomba, Devota & Lomba, Ana Locking, Etxeberria, Davidelfín, Jesús Lorenzo, Miguel Marinero y María Escoté. Asimismo, A.A. de Amaya Arzuaga también nos ha sorprendido en esta ocasión también con propuestas masculinas, algo que no ha hecho en ocasiones anteriores y que fue muy aplaudido por todos sus seguidores que seguían en directo el desfile.

Terciopelo, cuero y piel: combate el frío

En cuanto a las texturas que predominarán el próximo otoño/invierno 2013/2014 destacan principalmente dos tendencias: terciopelo para americanas y chaquetas y pieles para los abrigos, que incluso cuenta con estolas en el cuello para evitar el frío.

De hecho la propuestas más aplaudida de todas las que subió a la pasareja Roberto Verino fue un esmoquin gris plomo con la americana de terciopelo negro. Una tendencia a la que ya se adelantó Leo Messi con un Dolce & Gabbana allá por enero de 2012 cuando acudió a recoger el Balón de Oro 2011.

Estola blanca de Devota & Lomba y pieles de EtxeberriaEstola blanca de Devota & Lomba y pieles de Etxeberria

Y la otra gran apuesta de la temporada son las pieles, principalmente en abrigos con los que combatir las bajas temperaturas invernales. Pero si lo tuyo no son las pieles, puedes apostar también por las chaquetas de cuero tanto con el corte por la cintura como largas hasta la rodilla.

Grises y tierra, los colores de hombre para otoño/invierno 2013/2014

Unas telas y texturas en las que básicamente veremos tres tonalidadess: colores tierra, negro, gris y granate. Colores estos tres muy acordes con la época del año en la que se engloban y que los hombres lucirán en trajes, chaquetas, abrigos largos, camisas, jerseys y pantalones.

Así, hemos podido ver a lo largo de las diferentes jornadas de Madrid Fashion Week los abrigos de Miguel Marinero o Etxeberria para resguardarte del frío o los trajes de Roberto Verino para las ocasiones más especiales.

Trajes de Amaya Arzuaga (i) y Roberto Verino (d)Trajes de Amaya Arzuaga (i) y Roberto Verino (d)

No obstante, si eres un hombre atrevido María Escoté con una propuesta de rayas multicolores, David Delfín con un total white o A.A. de Amaya Arzuaga con chaquetas de cuero rojo te ofrecen algunos looks con los que no pasarás desapercibido.

Artículos recomendados

Comentarios