Menú
Las tendencias masculinas para la próxima primavera/verano 2014 propuestas en la Madrid Fashion Week
MADRID FASHION WEEK 2014

Las tendencias masculinas para la próxima primavera/verano 2014 propuestas en la Madrid Fashion Week

En Bekia Moda hemos recopilado las propuestas de los diseñadores que sí apostaron por la moda masculina en la pasarela Cibeles de cara a la próxima temporada estival.

Aunque pocas, las propuestas masculinas para la próxima primavera/verano 2014 estuvieron presentes en la Madrid Fashion Week y llegaron cargadas de tendencias de lo más novedosas. Al igual que ocurrió con las propuestas femeninas, las pasarelas nos ha servido para conocer de primera mano cuáles serán los imprescindibles y el estilo dominante en la línea masculina para así como para ir pensando en cómo renovar nuestro fondo de armario de cara a incorporar nuevas prendas.

Propuestas primavera/verano 2014 de Roberto Verino Propuestas primavera/verano 2014 de Roberto Verino

Y es que cada vez son más los hombres que se interesan por la moda y los que buscan estar a la última. Por ello, no es de extrañar que también cada vez sea mayor el número de diseñadores que incluyen una línea masculina dentro de sus colecciones. En este contexto, cabe señalar que antes de verano tuvo lugar la primera pasarela dedicada exclusivamente a la moda masculina, aunque ésta todavía aún sigue siendo un mundo por explorar dentro de algunos ámbitos de la moda española.

La 58 edición de la Madrid Fashion Week llegó cargada de propuestas masculinas

Más concretamente, en la reciente edición de la Madrid Fashion Week, los diseñadores que han apostado por presentar líneas para hombres han sido Ana Locking, Roberto Verino, Carlos Díez, María Escoté, Ion Fiz, Francis Montesinos, Martín Lamothe y Etxeberría.

Propuestas primavera/verano 2014 de Ana Locking Propuestas primavera/verano 2014 de Ana Locking

La primera en abrir los desfiles con línea masculina fue Ana Locking, quien creó una colección de prendas para hombre paralela a la femenina y en la que, en muchos casos, compartían diseños, estampados y colores. En líneas generales, para la próxima temporada, la modista apostó por un estilo de hombre moderno y juvenil en el que las prendas básicas fueron los shorts y bermudas, las sudaderas y las chaquetas bomber. Junto a ellos, los detalles glitter como imprescindibles de las prendas sport .

Roberto Verino, elegancia casual para la próxima época estival

A ella le siguió Roberto Verino, quien de la mano de su muso Jon Kortajarena puso el toque salvaje e hizo un guiño a los caballeros españoles más elegantes con una serie de trajes en colores claros, con camisas con alegres estampados florales o print, o bien combinados con finos jerseys de punto. En su colección, dominaron también los colores gris, blanco, negro y azul marino.

Propuestas de Carlos Díez (i), María Escoté (c) e Ion Fiz (d) Propuestas de Carlos Díez (i), María Escoté (c) e Ion Fiz (d)

Y es que como se vio a lo largo de todas las pasarelas y desfiles, las colecciones en las que la línea femenina y la masculina comparten rasgos en común son prácticamente una constante. El mismo estampado se recicla una y otra vez conformando prendas y demostrando que la moda no es cuestión de sexo y que las tendencias son válidas tanto para hombres como para mujeres.

María Escoté y Carlos Diez apostaron por los estampados llamativos y atrevidos

Así lo demostraron especialmente tanto María Escoté como su compañero de desfile, Carlos Díez. Si la primera apostó por las prendas de rejilla en los vestidos, pantalones y camisetas de mujer, no tuvo ningún reparo en hacer lo propio con los hombres, a quienes enfundó en toda una gama de camisetas y pantalones e incluso monos de vestir hechos de rejilla.

Por su parte, Carlos Díez había apostado por rescatar los simpáticos 'smileys' junto el estampado de tela de araña y los colores negro, amarillo, blanco y gris y hacer de ellos el eje central de su colección. Una combinación explosiva que extrapoló a ambas líneas. ¿El resultado? Toda una gama de shorts, camisetas de tirantes ajustadas, jumpsuits y total looks muy originales que harán las delicias de los más atrevidos.

Diseños de Francis Montesinos para la primavera/verano 2014 Diseños de Francis Montesinos para la primavera/verano 2014

Ion Fiz nos trasladó a la época victoriana y como no podía ser de otra forma, nos presentó a toda una serie de irresistibles dandys ingleses de lo más elegantes y refinados. Se trató, por otro lado, de la línea más fresca gracias a sus prendas como pantalones cortos y camisas fabricadas en hilo y algodón fino y los trajes de sastre en colores claros como el beige y arena.

Francis Montesinos, ¡qué viva el color!

Pero si alguien no se cortó un pelo en sus propuestas masculinas fue Francis Montesinos. El diseñador valenciano había elegido la cultura flamenca como fuente de inspiración de su colección y sorprendió con una serie muy numerosa de propuestas para hombre en la que hubo cabida para todo tipo de looks en los que no existen límites a la hora de combinar tejidos, estampados y colores. Las camisas americanas, las pañoletas, las prendas oversized, el denim y los tejidos de rejilla - al igual que María Escoté - fueron los protagonistas.

Diseños de Etxeberría para la primavera/verano 2014 Diseños de Etxeberría para la primavera/verano 2014

Etxeberría fue, sin lugar a dudas, el creador de apuestas masculinas por excelencia. Su colección, giró tan en torno a la figura masculina que en muchas ocasiones, se confundían con las femeninas. Una forma diferente de concebir la moda que obtuvo una buena acogida por parte del público y en la que la gama cromática prácticamente se limitó a los blancos y negros y las prendas, de estilo contemporáneo, vinieron marcadas por la recurrencia a las sudaderas y polos así como a las bermudas y pantalones pirata en tejidos troquelados.

Artículos recomendados

Comentarios