Menú
Louis Vuitton transforma su otoño/invierno 2017/2018 en skate con Supreme en la París Fashion Week
Louis Vuitton transforma su otoño/invierno 2017/2018 en skate con Supreme en la París Fashion Week
FRIENDS AND HEROES

Louis Vuitton transforma su otoño/invierno 2017/2018 en skate con Supreme en la París Fashion Week

Después de las especulaciones se confirma que ambas firmas han trabajado juntas para crear una línea de ropa muy urbana y desenfadada.

A principios de enero de 2017 se empezó a hablar sobre una posible colaboración de Supreme y Louis Vuitton debido a una filtración de imágenes en las redes sociales. Todos los focos estaban esperando la nueva línea de ropa que se ha presentado en la París Fashion Week y, como se esperaba, ambas firmas han trabajado juntas.

En el año 2000 la firma Supreme lanzó una línea de monopatines con la lona 'Monogram' de Louis Vuitton sin el consentimiento de la marca francesa, lo que supuso un conflicto entre las dos. Varios años después, el director creativo de LV Kim Jones declaró que le encantaría poder realizar una colección con Supreme, hecho que ha supuesto la reconciliación entre la firma de Alta Costura y la desenfadada urbana.

El propio Jones afirmó tras el desfile que "no puedes mantener una conversación sobre la moda masculina de Nueva York sin hablar de Supreme, es un fenómeno global y masivo", reconociendo el fuerte auge de la firma streetwear. Con todo, la unión supone una colección muy cosmopolita y juvenil que eleva el estilo neoyorquino a lo más alto.

Friends and Heroes

Camisa denim de Louis Vuitton y Supreme otoño/invierno 2017/2018 en la París Fashion WeekCamisa denim de Louis Vuitton y Supreme otoño/invierno 2017/2018 en la París Fashion Week
La pasarela de la París Fashion Week para hombres se llenó de looks de lo más callejero con el otoño/invierno 2017/2018 de ambas firmas. Louis Vuitton se ha vuelto más skate que nunca a través de las nuevas prendas masculinas, como pantalones anchos, jerseys de lana, abrigos de paño combinados con sneakers, ropa de estilo pijamero y gabardinas o parkas.

Destacan los volúmenes, los bolsos de color rojo intenso con el nombre de la marca skeater en grande, riñoneras llevadas al hombro, chaquetas vaqueras, camisas con inspiración deportiva, mochilas, cinturones con cadenas y un sinfín de piezas originales.

Se trata, en definitiva, de una gama urbana con todo cuidado de detalles que no olvida lo más significativo de Louis Vuitton, su monograma, y que se combina con el sello de identidad de Supreme, su logotipo. La fusión supone que numerosas prendas estén diseñada con ambas serigrafías y, a pesar de que solo estará disponible en tiendas de la maison francesa, la colección 'Friends and Heroes' será todo un éxito.

Artículos recomendados