Menú
Look masculino para San Valentín: ¿camisa o camiseta?
Look masculino para San Valentín: ¿camisa o camiseta?
DRESS CODE

Look masculino para San Valentín: ¿camisa o camiseta?

En el día de los enamorados es necesario cuidar cada detalle del look, tanto si llevas camisa como camiseta. ¡Escoge tu outfit!

San Valentín es uno de los días más mágicos del año, tanto si tenemos una pareja desde hace tiempo como si acabamos de enamorarnos de alguien. Durante el día de los enamorados tenemos la oportunidad perfecta de demostrarle a la persona que amamos nuestros sentimientos y no solo con palabras, sino preparando una cita perfecta, comprándole algún presente que pueda significar algo muy especial entre vosotros (y que no tiene por qué ser caro) y tú misma presencia.

Por eso, es muy importante cuidar el atuendo que vas a llevar el día de San Valentín. Depende de la cita que tú o tu pareja hayáis preparado deberéis pensar cuál es la etiqueta que requiere dicho lugar. No será lo mismo ir a cenar a un restaurante de un hotel cinco estrellas, que requerirá llevar un traje chaqueta o bien una tarde en el cine, durante la cual el traje estaría fuera de lugar.

Tu look cambiará según el plan que realicesTu look cambiará según el plan que realices

En el caso de los hombres el look puede parecer mucho más complicado de lo que parece a simple vista. Así que debemos tener en cuenta que existe una gran multitud de prendas para los hombres en el mercado y que no todas serán recomendables para acudir a una cita durante el día de los enamorados. Lo que está de moda, no será siempre lo más acorde dependiendo del lugar o de la imagen que quieras dar a la persona amada durante este día tan especial.

Descubre cuál es el mejor look de ropa que puedes lucir este San Valentín y cuándo es más adecuado lucir una camiseta o una camisa.

Un San Valentín en camisa

La camisa puede ir combinada con un traje, como hemos comentado, en las ocasiones en las cuales se exija. Por ejemplo, si vamos a acudir a un lugar especial donde se requiera este tipo de atuendo. Recuerda que llevar un traje chaqueta en eventos más distendidos te hará estar un poco fuera de lugar, por lo que siempre es aconsejable no excederse en cuanto al look de ropa, pero tampoco no quedarse corto.

Así pues, la camisa irá combinada con el traje chaqueta siempre que sea requerido este atuendo. De lo contrario podemos llevar solamente la camisa y combinarla con otro tipo de pantalones para crear un look más relajado. Debes tener en cuenta que, combinando bien esta camisa, podrás crear un estilismo más casual u otro más formal.

Con un traje y una camisa crearás un look más serioCon un traje y una camisa crearás un look más serio

Para crear un look más serio, sin llegar a ponerte un traje chaqueta, puedes optar por ponerte una camisa y combinarla con unos pantalones de pinza o chinos, del color que más te guste. Para el día te recomendamos una camisa en tonos más claros, como rosa, azul o verde pastel y para la noche una de un tono más oscuro y moderno, como negra con estampados, gris o metalizada.

En el caso de que quieras ponerte una camisa pero el look de ropa sea más relajado y casual podrás ponértela con unos pantalones vaqueros y un calzado cómodo y elegante, como pueden serlo unos náuticos o unas babuchas de terciopelo con una inicial bordada. Depende solo de ti el recrear un look más serio o más casual que quede acorde con la ocasión que se merece, el día de los enamorados.

Para un look más relajado ponte una camisa solaPara un look más relajado ponte una camisa sola

La camisa puede ser lisa, estampada y el cuello puede variar de forma o tamaño dependiendo de cuál sea tu gusto personal. En cuanto al corte, es esencial que aprendas a encontrar qué tipo de camisas te quedan mejor, según la forma de tu cuerpo y cuáles te favorecen más. Puede que las que sean más de tu gusto sean las entalladas, pero tu contorno de cintura sea tan ancho como la espalda, lo que hará que te favorezca más una de corte recto.

¿Camiseta para el día de los enamorados?

Aunque a simple vista pueda parecerte que no es el atuendo más adecuado para esta celebración, deberás tener siempre en cuenta dónde se va a realizar. Por lo tanto, si vas a ir con tu pareja al cine o a cenar a un restaurante que sea más informal no hay ningún problema en que te pongas una camiseta.

Además, podrás escoger si quieres ponerte una camiseta de manga corta o una de manga larga, si quieres que sea lisa o estampada o si quieres que sea más ancha o más estrecha. De nuevo, deberás aprender a combinarla bien de modo que vaya conjuntada con tu ropa, por lo que con unos pantalones chinos lo mejor serán los náuticos y para unos vaqueros las zapatillas deportivas.

Las camisetas lisas son muy fáciles de combinarLas camisetas lisas son muy fáciles de combinar

Recuerda que hay camisetas y camisetas para cada ocasión, por lo que quizás aquella de tu grupo favorito no sea la mejor opción (o puede que sí si vais a un concierto) o aquella con un mensaje que no pueda terminar de gustarle a tu pareja tampoco lo sea. La moda dicta muchos modelos de camisetas que podrían ser perfectos para esta ocasión, pero al final la decisión dependerá solamente de tu gusto personal y del plan romántico que tengas durante la celebración de San Valentín de este año.

Artículos recomendados