Menú
Look masculino para una Comunión 2016: acierta con tu atuendo
CELEBRACIÓN

Look masculino para una Comunión 2016: acierta con tu atuendo

Para ir correcto a a una comunión hay que tener en cuenta los colores y las normas de protocolo, los hombres pueden optar por un look u otro según la edad que tengan.

Un look masculino aceptable se basa en lo sencillo.Un look masculino aceptable se basa en lo sencillo.

Escoger el look que vamos a lucir en una comunión puede convertirse en tarea difícil para algunos hombres que quieran encontrar el más adecuado, o demasiado fácil para aquellos que optarán simplemente por vestirse del mismo modo al que acudirían a una boda. Desafortunadamente, este es un error que cometen muchas veces los hombres y que deben aprender a remediar, puesto que no debemos llevar el mismo tipo de indumentaria para ambas ocasiones, aunque las dos se celebren con la familia y en una iglesia. También, depende de la edad que tengamos será más acorde al protocolo masculino llevar un tipo de ropa u otra.

En Bekia te contamos cuál es el mejor look masculino para una comunión este 2016, acertando con tu atuendo y haciendo que destaques por tu elegancia y presencia.

Los jóvenes de 35 años pueden permitirse colores más atrevidos.Los jóvenes de 35 años pueden permitirse colores más atrevidos.

Estilo masculino para jóvenes hasta 35 años

Las comuniones normalmente se celebran de cara a la primavera y al verano, por eso es muy importante que no escojamos un traje demasiado oscuro, ya que estos se reservan principalmente para el invierno.

Al ser más jóvenes tenemos la posibilidad de llevar un look bastante más relajado que el de los hombres más mayores y no es siempre necesario que luzcamos americana si no nos apetece.

Por lo tanto, optaremos por colores pasteles, como el azul o el rosa para las camisas (siempre de manga larga). Si queremos llevar pajarita o corbata será mejor que nos pongamos una camisa blanca y el complemento del color que más nos guste encima. Sin embargo, intenta que no sea demasiado llamativo, puesto que no es el evento más adecuado para llamar la atención con tu look.En cuanto a los pantalones, los chicos jóvenes pueden llevar o bien unos pantalones de pinza en gris o azul oscuro, o bien unos chinos de color marrón claro o tierra combinado con la camisa blanca o de color pastel.

Los colores pasteles son una buena opción para las camisas.Los colores pasteles son una buena opción para las camisas.

Los estampados estarán prohibidos para este tipo de celebraciones, aunque puedes permitirte llevarlo en la corbata o la pajarita, recordando siempre que no es la ocasión para llevar uno demasiado llamativo. El calzado adecuado para este look serían unos náuticos sin calcetines de color marrón, negros o azul oscuros. Si no eres muy fan de este tipo de zapatos puedes ponerte unos del tipo Oxford en marrón, crema, blanco o negro. No obstante, las zapatillas deportivas estarán totalmente prohibidas para este tipo de ocasiones, por muy elegantes o finas que te parezcan debes tener siempre presente que esta es una celebración formal que tiene lugar en una iglesia y que ciertas normas de protocolo no nos las podemos saltar.

Lo más adecuado para los jóvenes es no llevar americana para acudir a una comunión, pero si tienes frío en la parte superior del cuerpo puedes ponerte una rebeca o una chaqueta de tela corta, nunca de cuero o tejana, puesto que tienen un corte demasiado informal. Finalmente, si te pones cinturón acuérdate de que no sea demasiado llamativo, los de cuerda son los más adecuados, y de un tono similar al de los pantalones. Este complemento no debe llamar demasiado la atención en este tipo de ocasiones.

Es importante combinar prendas en colores que no sean llamativos y respetados por el protocolo.Es importante combinar prendas en colores que no sean llamativos y respetados por el protocolo.

Estilo masculino de 35 años hacia arriba

En estas edades se suele lucir el mismo atuendo para bodas y comuniones indistintamente. Sin embargo, este es un error que debemos dejar de cometer, puesto que no es correcto según el protocolo llevar el mismo tipo de ropa para ambas ocasiones.

Es muy importante que a esta edad no intentemos vestirnos del mismo modo que de los de menos de 35, ya que el look no solamente no nos quedará bien y se verá forzado, sino que también hará que llamemos la atención en exceso. Si nos apetece experimentar con ese tipo de vestimenta podemos hacerlo para el día a día o los fines de semana si no tenemos que ir a trabajar, pero para una ocasión formal como es una comunión lo mejor es que sigamos el protocolo y no llamemos la atención con nuestra indumentaria. No obstante, para una comunión podemos llevar un look más relajado que en una boda y podemos ser un poquito más originales. El traje de tres piezas estará totalmente prohibido, por lo que lo mejor será llevar una americana, unos pantalones a conjunto o del mismo material y una corbata o pajarita.

Un estilo formal para una comunión siempre es buena opción para un look masculino.Un estilo formal para una comunión siempre es buena opción para un look masculino.

Los pantalones deben ser de la misma tela siempre que la americana, de lo contrario se notará demasiado que no concuerdan y llamaremos demasiado la atención. Estos pueden ser de traje o bien unos pantalones chinos. Los colores más claros los dejaremos para los jóvenes, pero los muy oscuros son solamente para invierno. Como este evento se celebra cuando empieza a hacer calor escogeremos colores como marrones oscuros, grises claros o azules para nuestros pantalones y americanas.

Si eres de los más atrevidos puedes optar por un traje color azul eléctrico, pero tanto americana como pantalón deberán de ser del mismo color y la camisa podrá ser solo de color blanco. En el caso de que hayamos escogido unos pantalones marrones o grises podemos ponernos una camisa de color blanco y combinarla con una americana marrón (puede ser diferente tono del pantalón), blanca o gris. Si vamos a conjuntar la americana del mismo color que el pantalón entonces podemos optar por una camisa de color, como rosa cuarzo, azul serenidad o gris claro.

Si tu edad se corresponde con la de los hombres mayores de 35 años intentaremos no llevar ningún tipo de estampados esta temporada, ya que se llevan tanto las camisas como los complementos (cinturones, zapatos, corbatas y pajaritas lisos). En cuanto al calzado el hombre de esta edad optará por unos zapatos estilo Oxford en color marrón oscuro o negro. Depende de la formalidad del evento podrá añadir un pañuelo de seda en el bolsillo delantero de la americana para darle un toque más elegante y de prestigio.

Los zapatos estilo Oxford son ideales para ir elegantes y no perder la comodidad.Los zapatos estilo Oxford son ideales para ir elegantes y no perder la comodidad.

Tengas la edad que tengas deberás respetar el protocolo si no quieres llamar demasiado la atención, pero también deberás sentirte a gusto con tu indumentaria. De lo contrario te sentirás incómodo durante toda la celebración y no podrás disfrutar de la comunión como todo el mundo. Simplemente dedícate el tiempo para encontrar cuáles son las prendas y complementos nombrados que mejor se adaptan a tu estilo para poder así pasar un gran día con el mejor look.

Artículos recomendados