Menú
El estilo de Jamie Dornan, el Christian Grey del cine: Del traje al esmoquin
LOOK GREY

El estilo de Jamie Dornan, el Christian Grey del cine: Del traje al esmoquin

El actor británico ha ido mejorando su estilo desde sus inicios como modelo. En las alfombras rojas apuesta por el esmoquin, mientras que en el día a día su prenda imprescindible son los vaqueros.

Christian Grey es un personaje muy complejo que no podía ser interpretado por cualquier actor, por muy guapo o interesante que fuera. Encarnar al protagonista de 'Cincuenta Sombras de Grey' requería de alguien que tuviera estilo y supiera aunar lo 'casual' con lo elegante, eligiendo la combinación acertada para cada ocasión. Ese es Jamie Dornan.

Jamie Dornan con traje negro, camisa blanca y corbata estrechaJamie Dornan con traje negro, camisa blanca y corbata estrecha

Aunque se ha consolidado como actor, más aún con su trabajo en 'Cincuenta Sombras de Grey', el británico fue modelo en sus comienzos, lo que le ha dado tablas a la hora de saber vestir, de posar con soltura y de lucir con sofisticación las prendas que cubren su cuerpo, como solo un galán del siglo XXI sabe hacer, y por supuesto como Christian Grey sabe hacer.

Como le ocurre a todo el mundo, sea actor, modelo o el mismísimo presidente de Grey Enterprises, el estilo se va educando y refinando conforme pasan los años; así ha sucedido con Jamie Dornan, que a sus 32 años y en su mejor momento profesional y personal, luce un look tan exquisito como el del personaje al que interpreta en la gran pantalla.

Al principio de su carrera solía apostar por atuendos más cómodos, tanto dentro como fuera de las alfombras rojas, eligiendo para las grandes ocasiones trajes con corbata estrecha que tan de moda se han puesto en los últimos años. Para los eventos menos formales, nada mejor que jerseys y camisas más 'casual' acertadas en la mayor parte de las ocasiones.

Jamie Dornan con traje gris convertido en Christian GreyJamie Dornan con traje gris convertido en Christian Grey

Y entonces llegó 'Cincuenta Sombras de Grey'. Cuando Charlie Hunnam anunció que dejaba el proyecto, hubo que buscar a contrarreloj un sustituto para encarnar a Christian Grey, siendo escogido Jamie Dornan en octubre de 2013. Este elección dio un vuelco a la vida de un actor que sabe que desde entonces todas las miradas se posan en él, lo que implica una necesidad de redefinir su estilo.

Vaqueros por el día, esmoquin por la noche

Una vez que se convirtió en Christian Grey prácticamente abandonó los trajes para acudir a las alfombras rojas y eventos promocionales para apostar por los esmoquins, una elección que aporta más elegancia y que el británico sabe llevar con buena percha. Sea solo o en compañía de su mujer, Amelia Warner, Jamie Dornan sabe apostar por los esmoquis que mejor le sientan, siempre con chaqueta y pantalón de color negro, al igual que los zapatos, olvidándose así de los contrastes con los que sorprendía en el pasado.

Jamie Dornan con esmoquin y pajarita azulJamie Dornan con esmoquin y pajarita azul

Donde se permite mayores licencias es a la hora de elegir pajarita que complemente su estudiado estilo. El británico prefiere una pajarita grande que destaque y que lleve la atención a esta prenda perfecta para el esmoquin. Aunque suele ser negra, no ha dudado en utilizar el el color azul para poner un toque distinto a su look en la premiere de 'Cincuenta Sombras de Grey' en la Berlinale.

En cuanto a los looks que suele llevar cuando no está de promoción, Jamie Dornan es fiel a la comodidad, aunque sin olvidar el estilo. Al británico le gustan las camisetas y sobre todo los vaqueros, una prenda que está muy presente en un armario que se analiza con lupa.

Artículos recomendados