Menú
Complementos para novios: ¿Corbata o pajarita?
MODA PARA HOMBRES

Complementos para novios: ¿Corbata o pajarita?

La eterna pregunta en el momento de escoger el traje de novio: ¿Corbata o pajarita? Descubre aquí cómo decidirte entre una u otra opción.

El nudo de la corbata incide en la decisiónEl nudo de la corbata incide en la decisión

La búsqueda del traje de novios perfecto no solamente significa una gran empresa para la mujer, sino que también puede serlo para el hombre. Aunque se crea que solamente se puede llevar un traje chaqueta, dentro de esta gama existen muchos modelos diferentes, los cuales se adaptarán más o menos a esta ocasión tan especial.

Una vez escogido el traje para el novio hay un complemento muy importante que deberemos saber adecuar a nuestro atuendo, se trata de la corbata o la pajarita. Aunque a muchas personas les parezca que no existe diferencia alguna entre estos dos complementos, es esencial conocer sus diferencias para poder escoger la que mejor nos siente y represente lo que queremos lucir durante la ceremonia.

En Bekia te contamos cuál de las dos es el mejor complemento para novios y cómo puedes combinarlos para estar perfecto durante uno de los días más felices de tu vida.

La corbata

Puede que convencionalmente se crea que es mejor llevar pajarita que corbata como complementos para novios, pero eso no es cierto. Dependiendo del traje y de la hora en que se celebre la ceremonia será más adecuado uno que otro.

La corbata es ideal para las bodas de mañana y los trajes chaqué. Sin embargo, también puedes ponerte corbata en una boda de tarde, pero deberás vigilar que su textura y nudo sean diferentes.Para una boda de mañana podemos optar por una corbata delgada o de tamaño regular de un color claro.

También depende de la hora y el trajeTambién depende de la hora y el traje

Los tonos grises o plateados también quedarán idealmente con tu traje chaqué, siempre que sea de una gama parecida el color o que la corbata no contraste demasiado con el mismo. Para una boda de mañana el nudo ideal será el sencillo, el doble o el Winsord, ya que son sencillos pero a su vez le dan un toque elegante a la persona que los lleva.

Si la boda es por la tarde, pero llevas un traje chaqué o te apetece ponerte corbata puedes optar por corbatas de seda o de tejidos mucho más elegantes. Además si el traje es simple y la camisa tampoco es estampada puedes optar por una corbata más llamativa, la cual podrás poner a conjunto con el pañuelo que lleves en el bolsillo delantero de la americana.

Las corbatas de telas más delicadas, como la seda, pueden anudarse a modo de pañuelo, es decir, con unos finos y elegantes pliegues. Asimismo pueden ser más gruesas que las corbatas de mañana, dando un toque más sofisticado al novio.

La pajarita

La pajarita es el complemento para novios por excelencia. No obstante, debemos tener presente que no es adecuada para todo tipo de bodas ni trajes.

Para el esmoquin es ideal la pajaritaPara el esmoquin es ideal la pajarita

Por lo tanto, si tu enlace es por la mañana o luces un chaqué es mejor que lleves una corbata como hemos indicado anteriormente, pero si tu enlace es durante la tarde o por la noche entonces la pajarita será tu mejor complemento.

Si vas a lucir un esmoquin o un frac la pajarita te quedará mucho más adecuada que una corbata. Cuando el traje sea serio deberemos intentar hacer que la pajarita no resalte demasiado, pero si la boda tiene un aire más retro podemos optar por una pajarita más divertida. Las bodas temáticas tienen la suerte de que hacen que los complementos se relajen un poco más y no se vea tan extraño llevar una pajarita, incluso si te estás casando por la mañana.

Existen muchos tipos de pajaritas distintas por lo que deberás escoger la que mejor se adapte a tu traje, a tu estilo y con la que más cómodo te sientas. Recuerda que hacer el nudo de la pajarita no es tarea fácil, por lo que puedes optar por comprar una con cierre, de modo que no tengas que pasarte un buen rato peleándote con este complemento el mismo día de la boda.

Las pajaritas cada día están más de moda, por lo que no es extraño ver novios casándose con este complemento, aunque no pegue con el traje que llevan, sea demasiado vistosa o sea una ceremonia de día. Cada uno puede probar lo que mejor le siente o le haga sentir. Sin embargo, las recomendaciones indican que la pajarita, por mucho que esté de moda, es más adecuada para un evento por la tarde o por la noche y debe ser conjuntada con un traje esmoquin o frac.

No debe ser de colores o estampadaNo debe ser de colores o estampada

La corbata estuvo de moda durante muchos años en generaciones anteriores y también se combinó junto a trajes que no eran los adecuados en bodas y comuniones. Pero ahora estamos aprendiendo a combinar mejor todos estos complementos y los hombres del siglo XXI podrán destacar por ser los novios más elegantes de su generación.

Cuál me sentará mejor

Si todavía no has escogido si quieres que el evento sea de mañana, tarde o noche con tu pareja deberás tener en cuenta el traje y los complementos antes de hacerlo, al igual que hará la mujer. Esto es porque quizás te sientas mejor llevando un tipo u otro de traje y combinando a la perfección todos los complementos a él.

Para los hombres que prefieren la comodidad lo mejor es una boda de mañana donde el look es mucho más relajado y no tienen porqué vestir un traje de tres piezas. Además la corbata les será mucho más fácil de anudar que una pajarita y no tendrán que preocuparse por trajes incómodos y complementos que le son muy lejanos.

No obstante, puede que al novio le guste arreglarse y no sea para él una carga lucir un esmoquin o un frac el día de su boda. Entonces el momento ideal para este tipo de atuendo será la tarde o la noche y el hombre podrá divertirse escogiendo el traje adecuado junto al complemento perfecto para el mismo: la pajarita.

Sin embargo, deberá tener cuidado de no pecar y buscar un traje demasiado llamativo, de lo contrario no podrá dar tanto protagonismo a este complemento que normalmente no puede lucir. Recuerda que si quieres llevar una pajarita estampada y original deberás optar por un traje discreto. Una vez sabido todo esto, ya estarás listo para llevar el look perfecto el día de tu boda.

Artículos recomendados