Menú
Balenciaga y Demna Gvasalia anuncian el primer desfile de moda masculina de la Maison
22 DE JUNIO

Balenciaga y Demna Gvasalia anuncian el primer desfile de moda masculina de la Maison

El nuevo director creativo ha traído consigo una revolución con el lanzamiento en un desfile de la primera línea de ropa para hombres.

Demna Gvasalia, director creativo de Balenciaga y artífice de la nueva colecciónDemna Gvasalia, director creativo de Balenciaga y artífice de la nueva colección

Por primera vez en sus cien años de historia, Balenciaga presentará una colección de moda masculina en las pasarelas. Tal afirmación era anunciada por la misma firma francesa asegurando que "el desfile mostrará la visión del estilo masculino de su nuevo director creativo, Demna Gvasalia". El debut de tan histórico momento del mundo de la moda se celebrará el próximo 22 de junio en la ciudad de París, coincidiendo con la Semana de la Moda de la capital francesa.

El estreno de su nuevo director creativo al frente de la firma fue algo que no gustó a muchos pues la sombra de Alexander Wang todavía giraba sobre su sustituto, Demna Gvasalia. En su debut, este diseñador de moda sorprendió con una colección en la que mezclaba su espíritu underground con el clasicismo y la pureza de las líneas de Balenciaga. Gvasalia aterrizó en la firma en el octubre del año pasado prometiendo nuevos aires y vaya si lo está cumpliendo.

La apuesta de Gvasalia de la mano de la firma hizo que sobre las pasarelas caminaran modelos de estética andrógina y con unas siluetas totalmente radicales. Esto supuso toda una vuelta de tuerca a los clásicos cortes parisinos. Sin lugar a dudas, corren nuevos tiempos para las firmas de moda.

Anterior colección otoño/invierno 2015 de Balenciaga con Sam SmithAnterior colección otoño/invierno 2015 de Balenciaga con Sam Smith

Primera colección en la pasarela

Balenciaga no ha sido una firma novata dentro de la moda masculina. La última colección presentada por la maison procedía de la perteneciente al pasado otoño-invierno protagonizada por el cantante británico Sam Smith. Pese a que en este aspecto, una nueva línea no sería nada novedoso, sí lo es el hecho de que la firma alce dicha colección a las pasarelas de una semana de la moda.

Artículos recomendados