Menú
Antonio Banderas se transforma en Gianni Versace para la próxima película biográfica del diseñador
Antonio Banderas se transforma en Gianni Versace para la próxima película biográfica del diseñador
FASHION FILM

Antonio Banderas se transforma en Gianni Versace para la próxima película biográfica del diseñador

La vida íntima de uno de los precursores de la moda, Gianni Versace, será encarnado por Antonio Banderas en un nuevo proyecto cinematográfico.

Tras el Goya de Honor, el actor malagueño más afamado en Hollywood se ha marcado una nueva meta. Con la versatilidad que le caracteriza y la larga trayectoria por la que se le reconoce, el actor Antonio Banderas se ha embarcado en una aventura cinematográfica, en la cual una vez más la moda y el cine estarán unidas por un fino hilo conductor. La industria de la ficción ha tenido la fortuna de recoger en su historia biografías de las mentes creativas más importantes que han marcado la moda, Coco Chanel o Yves Saint Laurent, incluso, 'Valentino: The Last Emperator' han sido algunos de los ejemplos más claros que lo demuestran.

Antonio Banderas con conjunto de abrigo camel y vaqueros de su colección para Selected HommeAntonio Banderas con conjunto de abrigo camel y vaqueros de su colección para Selected Homme
Sin embargo, y esta vez con un rostro más que familiar al cargo, el entorno del cine se prepara para desvelar los secretos más ansiados de uno de los diseñadores italianos más renombrados, Gianni Versace, que será encarnado por el actor español. Y que Antonio Banderas haya sucumbido a este proyecto no es trabajo del azar, pues todos somos conocedores de que el intérprete se ha propuesto nuevos retos en su época de madurez entre los que destaca estudiar diseño de moda, una 'espinita' que el malagueño tenía clavada desde hace años.

La noticia que ha recogido los rostros sorprendidos de más de un seguidor además desvela que el rodaje comenzará el próximo invierno, concretamente en el mes de diciembre, en la ciudad de Milán. Diversos lugares característicos de la vida del diseñador italiano se verán reflejado en el largometraje, siendo Reggio en Calabria, lugar donde nació Versace, uno de ellos.

Antonio Banderas mostrando cómo se le da la máquina de coserAntonio Banderas mostrando cómo se le da la máquina de coser
A pesar de tratarse de una iniciativa con gran potencia cinematográfica, tanto la familia Versace como la Casa de Moda italiana, liderada por la hermana del fundador, han dejado claro que no han autorizado ninguna cinta para volcar la vida de su hermano, por lo que ellos no están en colaboración con este proyecto. Más allá de esta aclaración por parte de la junta directiva de la firma, se dejó claro que "la película debe ser vista como una obra de ficción" sentenció la firma al medio Women's Wear Daily.

Antonio Banderas como Gianni Versace

El actor que ya cuenta con su primera colección de ropa masculina, fruto esta de los inicios de sus estudios en Central de Saint Martins en Londres, se ha lanzado de lleno y sin mirar atrás en este proyecto tan prometedor. Y es que no cabe duda de que Antonio Banderas sabrá cómo motivar e incentivar a todo el equipo para lograr la esencia más olvidada del mítico diseñador, "solíamos ponernos aquellas chupas con adornos dorados que eran muy de Versace" comentó el actor para el medio El País.

Vestido corto colorido de Versace en la FW de Milán para otoño/invierno 2016/2017Vestido corto colorido de Versace en la FW de Milán para otoño/invierno 2016/2017

Esta película que reflejará el lado más íntimo del diseñador, padre de la moda 'vulgar', será un proyecto que desvelará una nueva e inspiradora faceta del intérprete malagueño. Una vida de lujo y mucha moda que ha servido de fuente inspiración a la nueva vida como futuro diseñador de Antonio Banderas.

Artículos recomendados