Menú
4 tendencias para hombre para primavera 2016
TENDENCIAS

4 tendencias para hombre para primavera 2016

Las tendencias de esta próxima temporada en moda masculina recoge piezas como las bomber, pantalones florales o incluso prendas en tono azul cielo.

La moda masculina de primavera caracterizada por looks vintage.La moda masculina de primavera caracterizada por looks vintage.

La moda no es solo cosa de mujeres. Cada día son más los hombres que quieren saber qué es tendencias y cual es el estilo y los looks masculinos que se llevarán durante cada temporada. Por eso, las pasarelas y los diseñadores idean cantidad de prendas esenciales para el hombre durante esta nueva temporada. Desde que se muestran los modelos durante la semana de la moda muchos son los hombres que quieren hacerse con esas prendas antes que nadie, antes incluso de que llegue dicha estación del año.

En Bekia te contamos cuáles son las cuatro tendencias más importantes que van a llevarse durante esta primavera 2016 para los hombres más modernos, elegantes y atrevidos.

1. A por los estampados

Si bien los estampados para hombres no son muy usuales en la moda, durante esta estación del año serán más comunes que nunca. Pantalones, camisas y americanas con grandes flores, de las que se ven de lejos y no pasan desapercibidas, pero no con un estilo hawaiano sino más bien como una colcha antigua, con tendencias de looks vintage. Los logos de las marcas se harán también muy presentes en las camisetas y los complementos. Y otros tipos de estampados como las banderas o los animal prints harán mella en toda la ropa de aire masculino de cara a la primavera 2016.

Los bolsos masculinos serán una decisión acertada.Los bolsos masculinos serán una decisión acertada.

Sin embargo, es muy importante que no mezcles estampados entre sí. Si bien esto fue moda durante la primavera anterior, en la actualidad la prenda estampada será completamente la protagonista, por lo que si optas por unos pantalones florales tanto la americana como la camisa deberán ser monocolor y, a poder ser, exactamente del mismo, de modo que los pantalones sean la prenda estrella de tu look.

Si no te atreves con las prendas estampadas puedes iniciarte en esta moda optando por una camiseta de manga corta con algunos estampados florales, de animal print o con una gran bandera (como la británica) y poco a poco ir introduciendo otras prendas, como las camisas vintage o las sudaderas con más de un tono, algo muy masculino. Así llegará un día con el que te sientas quizás cómodos con los más punteros pantalones florales, teniendo siempre en cuenta en qué ocasiones puedes utilizarlos y en cuales no. Algunos de los famosos que ya se han atrevido a crear estos looks son: Harry Styles, Chris Brown, Drake o Kayne West.

2. Los pantalones cortos: por encima de la rodilla

Hace algunos años estuvo muy de moda entre los hombres en las temporadas de primavera-verano llevar los pantalones cortos o bien a la altura del tobillo o justo por debajo de la rodilla. No obstante, esta primavera los hombres dejarán ver más pierna que nunca, ya que sobre la pasarela hemos visto muchos pantalones cortos, muy cortos, o bien justo por encima de la rodilla creando tendencias.

Los pantalones cortos o a la altura del tobillo serán tendencia.Los pantalones cortos o a la altura del tobillo serán tendencia.

Este tipo de pantalón estaba anteriormente solo reservado para hacer deportes, como por ejemplo para jugar a tenis o a fútbol, pero la pasarela masculina nos ha demostrado que los hombres pueden utilizar esta prenda durante esta primavera 2016 también para el día a día. O bien en su vertiente más sport, como la hemos conocido hasta ahora, o bien con los nuevos tonos camel y pasteles sobre tuna tela tipo pantalón chino o de lino que les dan un toque mucho más elegante. Recuerda que tu oficina o trabajo puede tener unas normas propias de vestimenta, por lo que quizás no puedas lucir estos pantalones, pero atrévete a ponértelos en muchas otras ocasiones, ya sean más o menos formales. Famosos que lucen este tipo de pantalones son: Hugh Jackman, Cristiano Ronaldo y Tom Cruise.

3. El color estrella: el azul

Si quieres ir a la moda durante esta primavera 2016 no dudes en adquirir todas las prendas en un tono azul, ya bien sea cielo o al máximo exponente: el azul Klein. Este color se ha visto por todas las pasarelas del mundo durante la presentación de la moda de esta estación del año que viene, por lo que adquiriendo una prenda de este color estarás apostando por la moda del 2016.

La tonalidad azul se convertirá en el rey de las prendas.La tonalidad azul se convertirá en el rey de las prendas.

Así pues, no dudes en hacerte con una bomber azul Klein, unos vaqueros de color azul cielo, un traje chaqueta azul eléctrico o unas botas de terciopelo en cualquier tono de este color. Puedes incluso atreverte con un total look azul, por ejemplo camisa, americana, pantalones, zapatos y complementos (como un gran bolso masculino). Incluso combinando varios tonos de este mismo color conseguirás un look moderno y de tendencia durante esta temporada. Algunas de las celebridades que adoran este color para la primavera 2016 son: Jason Statham, Eddie Redmayne y Zayn Malik.

4. Las superposiciones

Durante esta época del año el tiempo cambia constantemente, por lo que durante un minuto puede estar haciendo mucho frío y al siguiente debamos sacarnos ropa porque tenemos excesiva calor. Por eso, es esencial durante la primavera poder llevar prendas de ropa que nos permitan sentirnos cómodos indiferentemente del tiempo que haga.

Los sombreros serán un complemento de lo más chic.Los sombreros serán un complemento de lo más chic.

Así pues, la pasarela es totalmente consciente de ello y ha creado una moda para esta temporada 2016 donde las superposiciones son las reinas. Los hombres llevarán chaquetas del tipo bomber o americanas encima de camisas de manga larga, o bien camisas de manga larga con una camiseta de manga corta debajo. Los sombreros grandes y de estilo setentero también serán moda para los más masculinos que los lucirán como lo hace Johnny Depp quien sabe hacer muy bien las superposiciones combinando camisetas con camisa, un foulard, un sombrero e, incluso, un chaleco encima. Otros famosos que saben jugar con las superposiciones a la perfección son: Tom Hardy, James Franco y Owen Wilson.

La moda para esta primavera 2016 será muy versátil, por lo que tú puedes escoger cuál es el estilo con el que te sientes más cómodo y qué tipo de ropa se adapta mejor a tu tendencia. Solamente así podrás sentirte seguro contigo mismo a la vez que verte elegante, a la moda y con mucha personalidad durante esta nueva estación del año que cada día está más cerca, con el inicio del calor y las buenas vibraciones, llevando unos looks perfectos.

Artículos recomendados