DISEÑADOR

Frida Gianinni

 
 
 
Frida Giannini nació en Italia en 1972, es una de las más prestigiosas diseñadora de moda italiana y actualmente es directora creativa de la casa de moda italiana Gucci.

Giannini estudió diseño de moda en la Academia de Moda de Roma. En 1997, trabajó para Fendi en la colección prêt-à-porter, después de tres temporadas, fue ascendida a diseñadora de artículos de cuero para finalmente en 2002 unirse a Gucci como directora de diseño de bolsos de mano.

En 2004, Giannini fue designada para dirigir la línea de accesorios de mujer cuando Tom Ford abandonó la compañía. En ese momento, las tiendas de Gucci realizó una potente campaña de marketing para centrar su inventario en el modelo "GG", la mítica bolsa de lona con el monograma.

Frida dio una vuelta de turca a Gucci


Frida Giannini ha intentado cambiar el estilo de Gucci abandonando la herencia de Tom Ford e inspirandose en los inicios de la firma italiana. Basándose en la década de 1960, más especialmente en
Frida Gianinni
Frida Giannini y sus vinilos
Grace Kelly, se desarrolló el modelo "Flora", una colección de bolsos de colores. En un principio la colección no fue bien recibida por los críticos, sin embargo, al final Flora resultó ser eñ primer éxito comercial de Giannini en la firma.

En 2006, Frida Giannini ascendió a directora creativa para toda la firma de Gucci. Desde entontes sigue diseñando desde el patrimonio inicial de Gucci. Por ejemplo, la línea otoño/invierno 2010/2011 de hombre destacó por las influencias de la historia ecuestre de Gucci. Sin embargo, Giannini declaró: "El patrimonio es bueno para mí, me remonto a los archivos pero mirando hacia el futuro".

Entre sus aficiones personales, alejadas del mundo del diseño, cabe destacar que es una aficionada de los clásicos discos de vinilo y puede presumir de contar con una colección personal de unas 8.000 unidades. "La música siempre es una importante fuente de inspiración para mí cuando diseño"

Artículos

DEJA LA CASA ITALIANA

Frida Giannini dice adiós a Gucci después de doce años al frente de la firma

13/12/2014 Ella y su marido dejan la casa de moda italiana después de más de una década.

BOLSOS A TODO COLOR

Nueva línea frambuesa G-Wave Europe Exclusive de Gucci

11/04/2012 El frambuesa es el color elegido para la colección exclusiva de accesorios que ha lanzado Gucci, que estará disponible a finales de abril.

NOCHE DE GALA

Premios T de Moda Telva 2011: Noelia López y Sonia Ferrer, las más elegantes

25/10/2011 Elio Berhanyer, Joaquín Trías y Frida Gianinni, los premiados de la noche.

Fotos

Diseños y colecciones