Menú
Zapatos de terciopelo: el calzado estrella del otoño 2017
Zapatos de terciopelo: el calzado estrella del otoño 2017
TENDENCIA

Zapatos de terciopelo: el calzado estrella del otoño 2017

Los zapatos de terciopelo son la gran tendencia de esta temporada. Descubre todos los tipos y como combinarlos adecuadamente.

El terciopelo se ha convertido en uno de los imprescindibles para este otoño. Aunque hemos podido verlo ya desde temporadas previas para ir preparando nuestro armario a las tendencias futuras, este tejido se ha adueñado de gran parte de nuestro estilo. Y el calzado no podía ser menos. Por eso, te presentamos las maneras que tiene este material para presentarse en los zapatos que querrás tener cerca de ti antes que llegue el frío.  

Más y más altas

Para protegerte los pies durante este otoño, no hay nada mejor que seleccionar entre una gran oferta de calzado. Entre ellos, destacan sobre todo los que tienen un acabado aterciopelado y vanguardista, perfectos para crear tendencia con cada pisada, ya sea para ir a trabajar, salir de noche o acudir a citas importantes.  

El terciopelo se ha convertido en uno de los imprescindibles para este otoñoEl terciopelo se ha convertido en uno de los imprescindibles para este otoño

En este caso, empezaremos por las botas y los botines. Las primeras, tienden a elevar su longitud, como nos tenían acostumbrados las mosqueteras de hace un par de temporadas. Lejos de terminar su reinado sobre las pasarelas y la calle, este modelo regresa en un nuevo formato más renovado: el acabado en terciopelo. Ya sea en negro, en verde botella, gris perla, azul oscuro o granate, este calzado será el más rompedor de todos sin duda alguna.  

En segundo lugar, están los botines. Estos, que son los hermanos pequeños de las botas, se adecúan al estilo del día y de la noche. Para ello, la mayoría de los modelos se adentran en la moda de otoño con un poco de tacón, sin resultar demasiado exagerado para unos ni muy bajos para otros. Ideal para acompañar a cualquier estilo.  

Para estas propuestas nos encontramos con varias marcas low cost. Si buscas unas botas altas berenjena mosqueteras de estilo clásico con tacón bajo y fino, la mejor opción son las que te propone la marca española Zara. En cuanto a los botines, esta firma también cuenta con unos de tonalidad verde botella y con detalle joya sobre la puntera, mientras que ASOS apuesta por la tendencia de las flores bordadas sobre unos botines de terciopelo negro.  

En modo femenino

En este segundo apartado cabe destacar a los zapatos más femeninos y delicados del mercado: las bailarinas y las slippers. A ellos se les reserva siempre un atuendo más relajado y casual, con el que poder ir de diario sin ningún tipo de problema y con mucha comodidad para aguantar las largas horas de trabajo sin que tus piernas se cansen.  

El estilo de este calzado se traduce en la nueva versión que adquieren para seguir su tirada durante la temporada de otoño. A base de terciopelo, ya sea en tonalidades claras u oscuras, tanto las bailarinas como los slippers se convierten en una parte imprescindible del armario femenino.  

Las bailarinas que propone Topshop se adornan con una cinta tobillera y en azul dándoles un estilo más punk, lo que rivaliza con otras marcas que intentan transformar estos zapatos en un estilo puramente sacado del ballet. Por otro lado, las slippers de la marca sueca H&M aparece en distintos tonos, entre los que destacan el negro y el color berenjena, para dar seriedad a tu look diario.  

Los zapatos con un acabado aterciopelado y vanguardista son la moda de esta temporadaLos zapatos con un acabado aterciopelado y vanguardista son la moda de esta temporada

Los nuevos imprescindibles

Desde hace un par de temporadas, estos dos modelos de calzado se han convertido en dos estrellas del estilo y la moda. Pese a que muchos siguen sin adaptarlos a sus vestuarios, no se puede negar la gran presencia que ambos han tenido en tan poco tiempo. Los mules y los mocasines son dos de los zapatos que tampoco han quedado fuera del radar del terciopelo.  

Los mocasines provienen directamente del armario masculino, con una forma más cerrada y, en algunos casos, que recuerdan a los zapatos que todo capitán de barco lleva. Los que propone Zara son unos zapatos de tendencia berenjena clásicos, mientras que otra de las marcas de Inditex, Stradivarius, propone el mismo acabado, pero con el detalle de las perlas engarzadas sobre la suela.  

En cambio, los mules, esos zapatos que parecen sacados del cuento de 'Las mil y una noches' por su forma puntiaguda en la parte delantera y abiertos por detrás, aparecen con detalles muy femeninos y florales. En el caso de Stradivarius, que parece que se ha querido especializar en el terciopelo durante esta temporada, te trae un modelo en rosa palo con dos centímetros de tacón y un lazo sobre los dedos.  

Entre el gimnasio y la oficina

Si los salones son los zapatos perfectos para acudir a la oficina, las deportivas lo son para ir de camino al gimnasio o para ir de tren en tren de manera más rápida y cómoda hasta llegar a casa. Para complementar ambos calzados, la marca Bershka ha lanzado unos calcetines de terciopelo ideales para esta nueva tendencia de otoño.  

El calzado deportivo se ha salido de su único y tradicional ámbito de tendencia, como lo era la hora de salir a correr o para ir al gimnasio. Ahora también se puede lucir un look deportivo sin más. En el caso de H&M aparecen en tonos claros, mientras que la propuesta de Stradivarius son los más oscuros y con pompones como detalle distintivo.  

Por otro lado, los salones más clásicos se pueden ver en los que propone Mango, con un estilo más sofisticado. Mientras que ASOS ofrece dos posibilidades para sus salones con forma de uve: dos alturas distintas en varios colores neutros.  

Los salones más clásicos también se han apuntado a esta modaLos salones más clásicos también se han apuntado a esta moda

El recuerdo del verano

Finalmente, cabe recordar que el terciopelo no ha llegado sin más, sino que lleva todo el verano preparándonos para la temporada de otoño. En el calzado más característico que se conoce para la estación estival, las sandalias, pueden adquirir la categoría de playa (planas) o de paseo (con tacón)

Los zapatos de este modelo que proponía ASOS tenían un estilo más retro, combinado por dos cintas anchas sobre los dedos y el tobillo y un tacón rectangular. Por otro lado, Bershka se sumaba a la tendencia con sus sandalias de tacón con plataforma, así como H&M con sus modelos bajos y altos siguiendo el detalle del nudo sobre los dedos y ofreciéndolos en varias tonalidades.  

Artículos recomendados

Comentarios