Menú
Las tendencias en botines con los que pisar fuerte esta temporada
Las tendencias en botines con los que pisar fuerte esta temporada
OTOÑO/INVIERNO 2016

Las tendencias en botines con los que pisar fuerte esta temporada

Cómodos, de fácil combinación e ideales para casi todo tipo de estilo, ya sea rockero, preppy o clásico, los botines combinan con todo.

¡Llega el frío y la ropa de abrigo! El cambio de armario es un proceso en el que todo vestuario de toda it girl debe sufrir, aunque lo que sí es cierto que cuando se trata de esta estación el proceso suele tardar un poco más. Abrigos, trencas, jerséis, y los zapatos, esa debilidad que cautiva el corazón de la mayoría de las mujeres en el planeta. De sandalias de tacón para un evento nocturno, stilettos para diurno, pero que hay del streetstyle, un look cómodo pero glamuroso aguarda en el armario a través de los increíbles botines. Cómodos, de fácil combinación e ideales para casi todo tipo de estilo, ya sea rockero, preppy o clásico, los botines combinan con todo.

¿Por qué elegir los botines?

Esta temporada los botines mandan. Y es que este calzado se ha ido conformado como una opción ganadora en la mayoría de los armarios de las amantes de la moda. A pesar de que las botas mosqueteras también han ido ganando terreno y llegan al otoño para imponerse con firmeza, lo cierto es que no logra hacer sombra a este tipo de zapato. La decisión de decantarse por los botines, aunque varía en gustos, se debe a su fácil combinación y el resultado tan chic que se obtiene.

Los botines pueden combinar con numerosas prendasLos botines pueden combinar con numerosas prendas

Y es que los botines combinan a la perfección desde un pantalón ajustado hasta con una falda o vestido, su simpleza a la ahora de complementar un look facilita la mayoría del trabajo. Asimismo, la evolución de los botines ha sido muy llamativa, y es que este calzado que comenzó con una apariencia en cuero, cuya finalidad se reflejaba en resguardar del frío, ha derivado en un sinfín de posibilidades encontrándose entre ellas diversas texturas a la par que colores. Negros, camel, burdeos, marrón, de ante o terciopelo, con tachuelas, con tacón o sin él, en la versatilidad está el gusto y con ello, la opción de jugar con todas sus vertientes.

¿Qué botines se llevan esta temporada?

Tal es el auge que crea este característico calzado que todas las marcas recurren a la fuente de inspiración para ofrecer cada temporada una opción arrolladora y diferente. Desde las marcas low cost hasta las firmas de Alta Costura no ha podido resistirse a la fiebre de los botines, una epidemia de la moda que ha logrado posicionarse de manera fija cada temporada sin excepción alguna.

En cuanto a las firmas low cost, Inditex es por excelencia el encargado de establecer las tendencias que se respetarán como ley en los próximos meses. Entre su oferta se encuentra una variedad desinhibida, potente y con mucha personalidad, botines en charol que apuestan por un toque metálico e imponente, aunque sin olvidar los clásicos, colores neutros y que invitan a la sencillez. En la misma línea aunque viajando en el tiempo, la fiebre del sábado noche llega con Zara, botines de piel con plataforma en colores como gris plata o negro.

Botines de terciopelo con abalorios, estampados o detalles al estilo militar, así se presentan las tendencias low cost en este tipo de zapato, siendo este combinable con los legendarios jeans, vestidos midi o con faldas midi,¡tú eliges!

Pero no solo han sido las marcas low cost las únicas en revolucionar el mundo de la moda con sus impecables botines, sino que firmas como Vetements o Yezzy han logrado poner 'patas arriba' la concepción de botines para esta temporada. ¿Qué cómo lo han hecho? La revolución de los botines se ha implantado, pues la esfera que engloba al mundo del calzado ya no se conforma con lo antes mencionado, ha querido ir mucho más lejos.

Ejemplo de ello ha sido las instantáneas publicadas en las redes sociales comoKylie Jenner, especial fan de este tipo de botines, luciendo un calzado de Vetements que se trata de unos botines con un tejido que simula los de un calcetín. Esta tendencia está ocasionando auténtico furor entre las it girls del mundo, incluso se ha implantado trucos DIY para conseguir este calzado de Alta Costura de manera Low Cost.

Ana Fernández con uno botines en negro | InstagramAna Fernández con uno botines en negro | Instagram

La explosión de creatividad y color de los zapatos hace referencia al gran Christian Louboutin. La originalidad a través de diseños únicos como los que ofrece para esta temporada otoño/invierno, botines con sellos estampados, alas en dorados o con punteras con tachuelas, todo es posible para esta temporada con el estilo de este tipo de zapato.

Aunque si tu gusto se refleja más a través de la influencia celebritie, no te puedes perder la nueva colección de calzado de Gigi Hadid, unos botines en metálico que han cobrado protagonismo por su propio peso, creatividad y originalidad. Estos botines que ha diseñado la mismísima modelo aunque los podrás encontrar en Stuart Weitzman, se sitúan como los favoritos de la temporada sin duda alguna. ¿Su estilo? En caja y con una lazada rockera con detalles en tachuelas que reflejan un espíritu rebelde a la par que atrevido han hecho de Gigi Hadid una auténtica heroína del calzado para esta temporada, una colección que se presenta hiptonizante y arrolladora.

Blanca Suárez con uno botines de Chloé | InstagramBlanca Suárez con uno botines de Chloé | Instagram

Celebrities que eligen botines

Siempre a la última y con un estilo muy marcado, la actriz Blanca Suárez no duda en recurrir a los botines para reflejar sus looks al más puro estilo streetstyle. Su elección han sido unos botines en denim de Chloé, con detalles en dorado que hacen que este calzado brille por sí solo. Junto a ella, otro icono de la interpretación española, Ana Fernández, la intérprete se ha mostrado siempre fan de este calzado luciéndolo de todas las formas y colores, como por ejemplo su última instantánea en la red social con uno botines de plataforma en negro.

En la misma línea que estas dos fashionistas, la actriz Paula Echavarría deja claro que los botines son un have must para este otoño. Sin embargo, su estilo se envuelve en un aire más rockero, con una falda en cuero negra y una camiseta de los 'Guns N' Roses' y unos botines de ante con tacón fino en negros que hacen que el look capte un brillo sensacional.

Artículos recomendados

Comentarios