Menú
Sombreros de playa: guía de estilo
VERANO Y COMPLEMENTOS

Sombreros de playa: guía de estilo

De playa, de piscina, para ir con un look desenfadado, para una boda... Los sombreros están de moda y es momento de adelantar cómo usarlo este verano en el mar.

El sombrero es uno de los complementos imprescindibles del veranoEl sombrero es uno de los complementos imprescindibles del verano

Que este verano el sol pegará fuerte no es ningún secreto. Si se tiene en cuenta el calor que se aferró el verano pasado y lo pronto que está empezando en este, no se pueden ignorar algunos requisitos mínimos de seguridad, sobre todo para evitar insolaciones y golpes de calor que pueden causar muchos problemas.

Todo esto está muy bien, pero si al tomar en cuenta estas precauciones también se pueden estar guapas, elegantes y con estilo, mucho mejor. Ir a la playa conlleva un montón de recomendaciones, pero no tienen por qué ser incómodas.

El sombrero es un básico para evitar males mayores a la hora de ir a playa y también para asegurar que el cabello no sufra tantas agresiones por el sol. Pero ser precavida no es incompatible con ser estilosa y elegante. Por ello existen una gran cantidad de tipos que irán genial para esos días de verano en los que disfrutar del sol y proteger nuestra salud.

Mezcla y equilibra estilo y cuidados para la pielMezcla y equilibra estilo y cuidados para la piel

Tipos de sombreros para la playa

Desde hace ya algunos veranos atrás, el sombrero está siendo un complemento clave a la hora de elegir el mejor outfit para pasar un día de playa o incluso para un paseo al atardecer. Son fáciles de llevar y muy útiles cuando no se tenga claro qué hacer con el pelo; ya sea porque haga viento o porque no esté en las mejores condiciones.

Como primer ejemplo existe la famosa pamela, un estilo que puso muy de moda en los 60's Brigitte Bardot y que desde entonces viene pegando fuerte.

Se trata de un sombrero de paja con ala ancha y que suele tapar un poco el rostro. Son muy vistos para ir a la playa o la piscina ya que protege muchísimo del sol la cara que es una de las zonas que más hay que cuidar a la hora de broncearse, ya que es muy sensible. También quedan genial con vestidos largos en estilo Boho, muy recomendado para paseo veraniegos.

Las Chupallas son de estilo chileno, vienen a imitar los sombreros que los trabajadores del campo usaban para la recogida de la siembra. Son muy parecidos a las pamelas, también de paja y ala ancha, pero ésta es más rígida.

Ahora los sombreros están muy de moda dentro y fuera de la playaAhora los sombreros están muy de moda dentro y fuera de la playa

El sombrero Panamá tiene su origen en Ecuador y es de paja trenzada. Son unos de los más típicos junto a la pamela y se encuentran muy fácil en tiendas de moda o las que están situadas frente a la playa. También son muy comunes en países tropicales.

Existen en multitud de colores aunque el más típico es el de color beige con la cinta en color negro, es considerado el original y además en esta tonalidad más clara ayudará mucho mejor a ahuyentar el calor.

Los Prokpie son de copa baja, plana y ala pequeña. Son muy coquetos y femeninos, y se acercan mucho al estilo vintages. Muy bonito para complementar looks románticos.

Cómo llevarlos

Para crear estilos con sombreros de playa, lo mejor es conseguir uno de colores neutros y fácil de combinar, ya que así será mucho más sencillo para usar cualquier tipo de traje de baño, de todo tipo de colores y con diferentes estampados.

Si lo que se busca es proteger el rostro, lo mejor es la pamela, es el complemento perfecto para dar sombra en esa zona de piel más delicada. También es bueno para esto los sombreros de estilo Chupalla.

Si lo que se busca no es solo proteger la piel de la cara, si no también las puntas del cabello, es muy buena idea usar un panamá y recoger el pelo en un moño bajo, coleta caída o, si se tiene más maña, una trenza baja.

Llevar sombreros, pamelas, o gorras es muy fácil y sencillo, y además puede sacar de más de un apuro en más de una ocasión.

Es un complemento para ir arreglado o para un look desenfadadoEs un complemento para ir arreglado o para un look desenfadado

Cuándo usarlos

Las pamelas son muy buena idea para looks de piscina, ya que son zonas en las que no corre tanto el viento y que puede resultar mucho más estilosa. Un día de barbacoa, una pool-party, un momento de relax en compañía de los tuyos, etc. También pueden reusarse para bodas en esta época, ya que suelen hacerse más al aire libre y pueden ser de mucha ayuda para prevenir el calor. En estas ocasiones, cuando se piensa en el peinado que se quiere llevar, se olvida mucho a la pamela, que puede resultar un adorno muy bonito y que de el gran toque de estilo al outfit escogido.

Para ir a la playa son geniales los panamá, ya que al ser más pequeñitos destacan menos y son muy cómodos para estos momentos. Al encajar mejor, por su tamaño, no se moverán con golpes de viento y servirán para no preocuparse de que puedan salir volando en cualquier momento.

El sombrero es un complemento más, que en los últimos años han tenido todo el auge que habían perdido después de los años 70, sobre todo las pamelas, y han vuelto al lugar que les corresponde. Tanto en invierno como en verano se han convertido en el elemento estrella de looks muy casuales y sobre todo relacionados con el estilo Boho, que se ha convertido en el rey no solo en épocas de calor, si no que también ha sabido adaptarse al frío.

Artículos recomendados