Menú
Sandalias "slides", las nuevas chanclas para salir a la calle
Sandalias "slides", las nuevas chanclas para salir a la calle
DISEÑO Y COMODIDAD

Sandalias "slides", las nuevas chanclas para salir a la calle

Las sandalias slides son la reinvención de las clásicas chanclas, pero con unos diseños que te permiten combinarlas con cualquier look.

En nuestro día a día tenemos que elegir, a la hora de escoger outfit, entre comodidad y estilo, y llegar a un término medio. Es muy común en verano, cuando las altas temperaturas o incluso el plan que tengamos pensado para ese día, nos hacen tener que optar casi siempre por llevar las prendas más cómodas, aunque no nos acabe de gustar cómo nos quedan, o cómo combinan con el resto del look. Por eso, las marcas intentan combinar ambos aspectos, muy importantes para mucha gente, y ofrecernos una experiencia totalmente agradable: sentirte guapo o guapa, y además estar cómodo y cómoda.

Es el caso de las sandalias slides, la nueva tendencia que no hace más que reinventar una prenda que hemos llevado puesta toda la vida: las chanclas. Las chanclas son el calzado más básico que existe, sirve tanto para andar por casa, salir a hacer algún recado, ir a la playa o la piscina, o estar relajada en una terraza. Y es que, si bien su propósito inicial podría ser el acompañarnos cuando vamos a la piscina, su uso se ha ido diversificando porque son frescas, rápidas de poner y muy cómodas. Además de económicas.

La slides: el calzado más básico y cómodo

Las slides sólo necesitan que "deslices" tu pie para colocarlas, y punto. Sólo consisten en la suela y la cinta que sujeta tu pie. Son planas, por lo que no vas a sufrir por llevar tacones. Pero surge la duda: ¿no serán una prenda demasiado informal? ¿No pareceré demasiado dejada por ponerme unas chanclas? Para nada, las slides ya han alcanzado el mismo rango que otros tipos de sandalias, y existe una gran variedad de diseños para que puedas combinarlas con cualquier outfit.

Las chanclas son el calzado más socorrido del veranoLas chanclas son el calzado más socorrido del verano

Este tipo de chanclas fueron clásicamente un tipo de calzado masculino, y las chicas optamos más por las chancletas, que se sujetan por el pie, o directamente sandalias. Ahora, todo el mundo usa las chanclas, y es que no se puede negar lo prácticas que son, especialmente cuanto más ergonómica sea la suela, es decir, mejor se adapte a la forma de nuestro pie.

Diferentes diseños

Podemos encontrar desde las sandalias slides más basicas, lisas y monocromáticas, hasta un sinfín de diseños, colore sy texturas. Las metalizadas serían perfectas para un look más sofisticado, e incluso podríamos llevarlas de noche. También estampadas y con dibujos, que dan un aire divertido al resto de tus prendas. Las color flúor son para las más atrevidas con los tonos, y son perfectas para pasar una mañana de shopping. Con lentejuelas y brillantina también para la noche, ideales con faldas. E incluso, de cara al otoño, podemos encontrar diferentes diseños con pelo.

En materiales también tenemos para escoger. No debemos imaginar sólo unas sandalias básicas de plástico, sino que también las podemos encontrar de piel de gran calidad. Incluso puedes lanzarte a hacer tus propias slides de ganchillo, comprando una suela de esparto u otro material, más económicas y totalmente handmade.

¿Con qué puedo combinar mis sandalias slides?

La prenda básica con la que llevar una slides son los pantalones, y si son tobilleros o los llevas doblados hacia arriba, mejor. Aportan frescura, y dan un aire informal a la vez que estiloso a tu look. Pueden ser pantalones vaqueros, por ejemplo con unos straight doblados quedan geniales, pero también de otros tejidos, o incluso con los pantalones de media pierna anchos que se llevan mucho este año. Lleva unos pitillo negros tobilleros con unas slides negras y causarás sensación.

Prácticamente todas las marcas deportivas han sacado slidesPrácticamente todas las marcas deportivas han sacado slides

También combinan a la perfección con faldas de corte medio y largas. También con vestidos de diverso tipo, especialmente para los días más calurosos. En este sentido, un calzado abierto combina perfectamente con cualquier tipo de vestido, así que tenemos la mejor combinación. Ni qué decir que al look marinero le van que ni pintadas, especialmente el modelo de rayas blanco y negro de Adidas, que ha causado sensación.

Pero la combinación más interesante, no por ello la mejor ni la única, resulta cuando pones las sandalias slides con un look más formal. Para las que les guste más experimentar, el resultado es sorprendente. Si tienes en casa algún vestido, falda, blusa o pantalón que encuentras demasiado formales pero tienes ganas de ponerlos, combínalos con unas sandalias slides. Con diseños básicos y colores oscuros resultarán más formales, y cuanto más color aportes, restarás seriedad al conjunto: flúor, metalizado, estampados, adornos, pelo... podrás, así, usar esas prendas para cualquier plan diarios, y dejarás a la gente boquiabierta.

Y como hablábamos de que las chanclas eran prendas mayoritariamente masculinas, pues usarlas en un outfit de tipo masculino quedará genial. Atrévete con los pantalones de traje o una americana amplia para sacar al hombre que llevas dentro.

Aunque las hay muy estilosas, no sirven para todos los looksAunque las hay muy estilosas, no sirven para todos los looks

Cuándo no llevar una sandalias slides

Aunque te gusten los outfits arriesgados, y mezclar estilos en un mismo conjunto, no siempre es adecuado acudir con slides. Por ejemplo, si vas a trabajar, depende de cuál sea tu entorno de trabajo serán adecuadas o no. En despachos, organismos oficiales, tiendas de lujo, contextos de formalidad y seriedad, o si tienes una reunión importante, no es de recibo este tipo de calzado abierto. No las lleves tampoco a una entrevista de trabajo.

En entornos fuera del ámbito laboral, este tipo de sandalias o chanclas no son recomendables para un cocktail o una fiesta que no sea algo informal con tus amistades. En todos estos casos, no es necesario acudir con tacones porque no tenemos por qué llevarlos si no nos agradan o no creemos que tenga que ser propio de las mujeres. Pero sí podemos optar por un calzado plano y cerrado.

Por último, recuerda que el calzado abierto, aunque es cómodo, práctico y fresco, no podemos abusar de él. No hagas largas caminatas a diario en slides, porque puedes ser dañino para tu pie. Por ejemplo, es común desarrollar fascitis plantar si abusamos del calzado demasiado suelto, ese tipo de dolor en la planta del pie que nos impide caminar con soltura. También, a la larga, puede derivar en otros problemas más serios.

Artículos recomendados