Menú
Sandalias de cuña: guía de estilo
Sandalias de cuña: guía de estilo
APRENDE MODA

Sandalias de cuña: guía de estilo

Descubre las mejores maneras para poder combinar tus sandalias y para saber también con qué complemento o pantalón es mejor ponértela.

Las sandalias son un tipo de calzado que parece un imprescindible para las estaciones más primaverales y veraniegas. Y más si se tratan de cuñas, con las cuales puedes dar más altura a tus conjuntos y mejorar los estilismos, tanto de día como de noche. Con el paso de las temporadas, cada vez son más las personas que se suman a tener un par muy preciado, así como las firmas que reinventan modelos para poder lucirlos hasta en invierno.

Con la llegada de las buenas temperaturas la mejores aliadas serán unas buenas y cómodas sandalias Con la llegada de las buenas temperaturas la mejores aliadas serán unas buenas y cómodas sandalias

Aun así, preferimos dirigirnos a ese par de cuñas que son más tradicionales, las que se reservan solo para las épocas de más calor. Con las que tienes que soñar durante meses para poder ponértelas de nuevo, junto con la ropa más fresca y corta que reservas para los meses de primavera y verano.

Ventajas de lucir unas cuñas

El aspecto que tiene este calzado es perfecto para aportar frescura, naturalidad y comodidad a tus conjuntos. También son más recomendables que los propios tacones atemporales, ya que su base realizada con esparto, caucho o corcho las hace menos pesadas y con un impacto en cada zancada que restan dolor o posibles daños en los pies y la base de la espalda.

Además de cómodas y estilosas, estas sandalias de altura cuentan con la ventaja de ser recomendables. Eso sí, al igual que pasa con casi cualquier tipo de calzado, su altura es permisiva en ciertos aspectos. Es decir, que no es aconsejable lucir día y noche una alzada muy elevada, por lo que podemos decantarnos por las más bajas y planas para caminar por el día, mientras que reservaremos las que más tacón presenten para las noches puntuales en las que no sea preciso andar mucho.

Para todos los gustos

Las primeras cuñas que conocíamos eran las de estilo mediterráneo, que eran más tradicionales: suela de esparto, tela de algodón para la puntera redonda y lazada del mismo color y material para ajustar al pie. Aunque sigue siendo la mayor de las tendencias, a la cual muchas siguen recurriendo como calzado fetiche, lo cierto es que se han ido creando infinidad de propuestas aptas para todos los gustos y preferencias.

No es raro ver cómo los materiales clásicos se mezclan entre sí. De esta manera se pueden conseguir unas sandalias que contengan una base de esparto con tiras de cuero que crucen de manera horizontal el pie o entrelazadas ellas mismas. Marrón y negro son las propuestas que más se pueden encontrar a pie de calle, aunque no las únicas posibles.

La tecnología y el avance en los tejidos y el diseños han permitido que se puedan adaptar otros acabados como la seda, el vaquero o el pvc. No solo en el diseño más vistoso está la clave, sino también en su propia suela: caucho, madera, corcho o esparto. Cada uno tiene a su disposición cualquier material que se precie para lucir en unas sandalias, ya sea más tradicional o moderno, hippie, marinero, floral, infantil, formal o con detalles de ganchillo.

Las sandalias con estampado siempre podrán alegrar tu look Las sandalias con estampado siempre podrán alegrar tu look

Las que triunfan esta temporada son las planas con unos centímetros de altura, adornadas con unas cintas gruesas en acabado metalizado. Su aspecto se asemeja a las 'ugly shoes', aunque están a caballo entre las dos por la combinación que utilizan, además de por la correa que se ata mediante una hebilla en el tobillo.

Maneras de combinar

Lo mejor de lucir este tipo de calzado son las posibilidades que unas cuñas representan en tu propio armario. Sean del tipo de que sea, aquí te presentamos una serie de consejos de estilo con los que combinar cualquiera de ellas. Todo depende de la altura con la que quieras mirar el mundo y el estilo propio que tengas a la hora de lucir unas sandalias. El modelo más tradicional se puede combinar a la perfección con casi cualquier tipo de estilo. Entre ellas destacamos los pantalones pitillo junto con una camisa blanca clásica. Acompañado de un bolso grande, tu conjunto para la oficina de diario puede ser todo un acierto.

Otro de los looks con los que puedes utilizar estas cuñas mediterráneas es junto con unas pantalones de acabado campana. La blusa que utilices debe seguir el mismo tipo de efecto hippie, como transparencias, borlas y cordones, media manga, efectos o volantes... Eso se deja a la elección de cada uno. Además, con este estilo también unas sandalias con detalles engarzados de colores te pueden ir perfectas para rematar tus pies.

En el aspecto más moderno, unos pantalones cortos o piratas pueden destacar tus pies y darles importancia a las cuñas metalizadas. Las camisetas ajustadas de tirantes o manga corta con estampados serán el toque para que el pecho tampoco se quede atrás. Una combinación de piezas cortas y largas también pueden ir bien, como una blusa clara con escote bardot o volantes en un acabado delicado, incluso un poco infantil, puede acompañar muy bien la combinación.

Un bolso colorido siempre dará alegría a tu look con tus sandalias de color marrón o negro Un bolso colorido siempre dará alegría a tu look con tus sandalias de color marrón o negro

Siempre y cuando le añades un toque de festival de verano, colores claros o pastel y un aspecto femenino y delicado, las sandalias bajas y planas serán el atractivo principal del conjunto. También lo puedes utilizar en otros estilos más formales, aunque no tendrán el mismo efecto.

Por lo que hace a las cuñas altas, cualquiera que sea el modelo de calzado seleccionado, el look de diario y de noche lo puedes tener asignado. Como ya hemos indicado, a la hora de la oficina puedes escoger pantalones largos con camisas o blusas ligeras y sencillas. Pero si lo que quieres lucir es una combinación más atrevida, escoge estampados florales en tus sandalias o en tus piezas.

Ya sea con pantalones cortos rotos vaqueros, faldas plisada o vestidos cortos, las cuñas te darán más seguridad en tu conjunto. Las más coloridas pueden ser el toque distintivo en un conjunto apagado o poco dinámico; mientras que las oscuras o lisas pueden utilizarse como acompañamiento a un look muy recargado o tener un toque de color, como detalles pequeños anudado a las cintas para atar las sandalias, en bordados disimulados o piezas de ganchillo que rompen con la monotonía del calzado.

Artículos recomendados

Comentarios