Menú
La piel de Alexander McQueen se transforma en la colección 'Pure Human' de bolsos y chaquetas
La piel de Alexander McQueen se transforma en la colección 'Pure Human' de bolsos y chaquetas
TINA GORJANC

La piel de Alexander McQueen se transforma en la colección 'Pure Human' de bolsos y chaquetas

Este proyecto final se ha llevado a cabo con la idea de que sirva como incentivo para las tecnologías del futuro con respecto la moda de lujo.

Si creías haberlo visto todo en el mundo de la moda, atentos a lo que ha hecho una alumna de la escuela de diseño más prestigiosa de Londres. Más allá de dedicar sus jornadas lectivas a crear piezas con materiales artificiales, la alumna y diseñadora Tina Gorjanc ha querido traspasar las fronteras de la creatividad hasta aterrizar en una colección de proyecto final con una línea de chaquetas y bolsos con la piel del mítico Alexander McQueen. Sí, sí tal y como lo has leído.

El diseñador Alexander McQueenEl diseñador Alexander McQueen
La estudiante de la Central Saint Martins de Londres quiso terminar su etapa en el centro con un proyecto más que revolucionario, y es que esta colección se ha convertido en una noticia que ha dado la vuelta al mundo, un hecho que no es de extrañar dada la intensidad de su trasfondo. A pesar de que se haya vertido críticas y múltiples comentarios sobre la joven diseñadora, la idea de Tina Gorjanc era cuestionar la legalidad del cultivo de piel humana para su uso comercial.

Esta colección, que ha sido ideada a través de un supuesto de la piel del diseñador, ha logrado alzarse en el mundo de la moda como uno de los proyectos más inesperados. Tras un exhaustivo trabajo entre paredes de un laboratorio, la diseñadora ha insistido en que el resultado no ha conllevado un proceso complicado con lo que también ha aprovechado para denunciar "la falta de protección que existe sobre el ADN de las personas".

Colección 'Pure Human' por tina Gorjanc / MullenLowe NovaColección 'Pure Human' por tina Gorjanc / MullenLowe Nova

'Pure Human'

La colección 'Pure Human', seudónimo que ha querido envolver la diseñadora a su reciente creación, se ha transformado en todo un homenaje al diseñador, cuyo adiós se produjo en 2010 tras su repentino suicidio en su casa de Londres a los 40 años. ¿Qué como lo ha hecho? Al parecer, y tal y como lo plantea la diseñadora, recrear una colección de chaquetas y bolsos con la piel de uno de los diseñadores más importantes de la moda no es nada complicado, un trabajo que encontró facilidad gracias a una de las colección que el propio McQueen presentó con su propio pelo: 'Jack the Ripper Stalks his victims'.

Una colección que ha envuelto al mundo de la moda en una prolongada sorpresa y que ha conseguido ser galardonada con uno de los reconocimientos más importantes de Central Saint Martins, el galardón en los MullenLowe Nova Awards.

Artículos recomendados