Menú
9 cosas que no pueden faltar en tu bolsa de la piscina
VERANO Y COMPLEMENTOS

9 cosas que no pueden faltar en tu bolsa de la piscina

Ser precabido vale por dos, y es que es mejor esar bien equipado si vamos a pasar un día caluroso a la piscina. Algunos complementos no deben pasarse por alto si queremos disfrutar plenamente del chapuzón.

Toalla, bikini, chanclas, crema, ¿qué más necesitamos?Toalla, bikini, chanclas, crema, ¿qué más necesitamos?

Cuando llega el calor no hay nada más apetecible y recomendable que ir a pasar un día a la piscina. Sobre todo para aquellas personas que viven en la ciudad y que refrescarse con la brisa del mar les queda un poco lejos. Para ello existen muchas opciones ya que no todo el mundo dispone de una piscina privada en casa a la que acudir a diario después de desayunar, sino que hay que optar por planes diferentes. Entre ellos se encuentran las piscinas municipales, los clubes de campo o simplemente ir a pasar el día a casa de un conocido, amigo o familiar que sí tenga la suerte de poder hacer frente a las altas temperaturas con un chapuzón.

9 imprescindibles en la bolsa de la piscina

Para estos días, como si de una excursión se tratara, debemos armarnos de una buena mochila o bolsa repleta de cosas indispensables que nos van a hacer falta a lo largo de la jornada de baño. En algunos casos basta con una simple mochila, pero en otros es necesario una gran bolsa como si nos fuéramos de viaje. El estilo no importa.

1. Lo primero y más importante es la protección solar. Aunque no nos vayamos a tostar al sol de la playa en la arena, en las ciudades el sol también aprieta y quema con la misma fuerza, por lo que debemos proteger nuestra piel de sus rayos. Lo ideal es siempre salir de casa con la crema ya untada y que se haya absorbido por completo cuando lleguemos a la piscina, pero siempre es bueno tener más a mano ya que con el paso del tiempo y los chapuzones, necesitaremos volver a utilizarla. Tener en cuenta cuando vamos a una piscina, que en la mayoría de los casos vamos a tener que estar rodeados de más gente, a veces desconocidos, por lo que debemos optar por cremas resistentes al agua y que no dejen residuos. Otra de las opciones es la crema es spray, mucho más cómoda para aplicarla en más ocasiones a lo largo del día

Además de protegernos del sol, el sombrero es un complemento idealAdemás de protegernos del sol, el sombrero es un complemento ideal

2. Tan importante como la crema solar es llevar siempre una botella de agua bien fría para estar bien hidratados. Esto no es solo cuando vamos a una piscina, sino que cuando llegan las altas temperaturas es aconsejable llevar una siempre en nuestro bolso, aunque nuestro plan sea simplemente dar un paseo por la ciudad.

3. Y siguiendo con las protecciones, nunca está de mal llevar una pequeña gorra, visera, pamela o sombrero para protegernos del sol, sobre todo si no vamos a tener grandes sitios de sombra y nuestra jornada va a tratarse de pasar muchas horas, entre las que incluye las de mayor radiación.

4. Pasando a otras cuestiones más prácticas, no se nos puede olvidar una toalla. Es algo tan imprescindible que a veces se nos olvida y siempre la tendremos que tener en cuenta ya sea para secarnos, o para tendernos a tomar un poco el sol. Si no nos vamos a mojar mucho y no queremos dejar de presumir, también existe la opción de los grandes pañuelos que se colocan en el suelo y hacen la misma función, además de que este año están muy de moda.

Para no enfriarnos es mejor llevar un conjunto de recambioPara no enfriarnos es mejor llevar un conjunto de recambio

5. Junto a la toalla, unas chanclas. No siempre son lo más cómodo para andar por ciudad pero sí una vez llegas a la piscina y tienes que estar pisando césped o incluso si tienes que ir al baño y está todo mojado.

6. Nunca está de más llevar un cambio de ropa en nuestra bolsa de la piscina. Hay que tener en cuenta que no siempre nos resulta agradable un bañador o bikini mojado por lo que una buena opción sería llevar otro de repuesto, ya que además podría mancharse. Mucho mejor volver a casa secos y limpios. También es muy práctico contar con un pequeño vestido o pareo que nos resulte mucho más fresquito. Aunque no estemos en la playa, no es lo mismo la ropa con la que vas por la calle como la que puedes escoger para sentarte en un bar en caso de que nuestra opción sea una piscina municipal o un club de campo, o entrar en la casa de una persona si hemos sido invitados.

Que no se te olvide proteger bien tu piel de los rayos solaresQue no se te olvide proteger bien tu piel de los rayos solares

7. De todas es conocido lo que nuestro pelo sufre con el cloro y el sol, por lo que también debemos protegerlo y cuidarlo a él. Por eso otro imprescindible en nuestros días de piscina es un protector para el cabello y un peina que nos permita desenredarlo al salir del agua. Además nos podemos llevar un pequeño turbante o cinta que nos permita apartarlo de la cara mientras está mojado y sujetarlo un poco.

8. Un pequeño neceser -si es impermeable mejor- nos servirá para guardar nuestras cosas más preciadas: móvil, monedero con nuestro dinero, llaves de casa, algo de cacao para los labios por si se secan poder hidratarlos o incluso nuestros aliados de higiene íntima si los necesitamos.

9. Por último y, aunque no sea un imprescindible, nunca está de más llevar un buen libro o una revista para pasar las horas más tranquilas leyendo mientras tomamos el sol. Así será más fácil soportar el calor mientras tu piel se broncea tu piel. ¡Y ganas de pasarlo bien!

Artículos recomendados