Menú
Guía de estilo: Ventajas e inconvenientes de los maxibolsos
DESCÚBRELO

Guía de estilo: Ventajas e inconvenientes de los maxibolsos

Los maxibolsos están a la orden del día por eso te contamos cuáles son las ventajas e inconvenientes de este complemento.

El bolso es el complemento ideal para cualquier tipo de ocasión. Algunas veces lo necesitamos pequeño pero otras es totalmente imprescindible utilizar uno grande para que nos quepan todas las cosas. Por eso es fundamental elegir un bolso que se adapte a nuestras necesidades y con el que vayamos cómodas en cada momento del día.

Llamamos maxibolsos a aquellos en los que cabe absolutamente todo y que nos solucionan cualquier situación. Sin embargo, este tipo de complemento no siempre es del todo práctico por lo que si estás pensando en adquirir uno ten muy claras cuales son las ventajas y los inconvenientes, ya que no siempre todo es oro lo que reluce.

Los maxibolsos pueden ser tus mejores aliados a lo largo del díaLos maxibolsos pueden ser tus mejores aliados a lo largo del día

Ventajas de los maxibolsos

Es fundamental tener al menos un maxibolso en nuestro armario, ya que nunca se sabe cuando nos va a hacer falta. Una de las ventajas principales de estos bolsos es que cabe de todo; y cuando decimos de todo, es de todo. Uno de los usos más habituales es para ir a estudiar. Hay gente que prefiere no utilizar mochilas y, en su lugar, recurren a los maxibolsos. Esto suele ocurrir sobre todo en el cambio del instituto a la universidad y, por esto, habrá que pensar muy bien para qué queremos el bolso.

Que sea grande hace que tendamos a meterlo todo dentro. Es precisamente por esto por lo que debemos tener muy clara la medida que queremos del bolso. Una de las utilidades más habituales es para llevar la carpeta, por eso tiene que ser maxi pero sin llegar a ser gigante. Algunas personas también lo utilizan para llevar 'el tupper' de comida y así evitarse un bulto más en la mano. Esto hay que hacerlo siempre con precaución, metiéndolo en bolsa de plástico para evitar que se salga el contenido.

Otra ventaja de los maxibolsos es que se pueden utilizar para llevar los objetos que necesitemos para pasar un día fuera de casa. Si decides disfrutar de una jornada completa con tus amigos o pareja, e incluso dormir fuera de casa, este tipo de bolso te permitirá evitar la dichosa bolsa de viaje con la que tendrías que ir cargando todo el día a parte de un bolso normal. Podrás llevar tu neceser, tu pijama, algo de ropa de cambio para el día siguiente... todo esto sin necesidad de cargar con otro bulto más durante el día.

A lo largo del día podrás guardar todas las cosas que necesites sin tener que sobrecargarloA lo largo del día podrás guardar todas las cosas que necesites sin tener que sobrecargarlo

Además, en los maxibolsos no solo caben las cosas más grandes, sino que generalmente cuentan con bolsillos que te permiten acceder más rápidamente a objetos pequeños que necesitas utilizar en el instante: por ejemplo el abono transporte, el móvil o un mp3. Otra magnífica ventaja que seguro que habéis notado en alguna ocasión es a la hora de ir a una discoteca en invierno.

¿Quién no ha decidido llevar un maxibolso en una noche de fiesta para meter dentro el abrigo y la bufanda y solo pagar una prenda? La respuesta es, todo el mundo. Hay que ser un poco pícaro si no queremos que nos tomen el pelo, por eso los maxibolsos son la opción perfecta para ir de fiesta en invierno si pretendes dejar tus prendas en un ropero. Lo cierto es que te harán pagar más al ser un bolso grande, pero si te pones a sumar lo que te costaría dejar las otras prendas sueltas, siempre será más económica la primera opción.

Inconvenientes de los maxibolsos

Este tipo de bolso tiene muchas ventajas pero lo cierto es que los inconvenientes también aparecen en ellos. Uno de los más importantes es el peso. Tendemos a cargar en exceso los maxibolsos porque los vemos muy grandes y no nos queremos dejar nada fuera de él. Al final, metemos tantas cosas porque lo vemos tan práctico que se llena y a veces el peso es insoportable. Si se tiende a utilizar este bolso para ir a la universidad siempre, conviene combinarlo con mochila para que el hombro no se cargue en exceso y terminemos con un problema de espalda.

En este aspecto también es muy importante el tipo de asa que tenga el bolso. Lo mejor es que el bolso tenga dos asas, que no sean excesivamente estrechas y que sean del largo adecuado en el que tú notes que no te tira la espalda. Además, el largo del asa es importante al cambiar de estación, porque si son muy cortas no te cabrá bien con el abrigo.

El peso puede ser tu peor enemigo, por eso hace falta elegir uno qu eno tengo mucho peso baseEl peso puede ser tu peor enemigo, por eso hace falta elegir uno qu eno tengo mucho peso base

Otro inconveniente de estos bolsos es que en ocasiones se convierten en verdaderos sacos sin fondo. Si no tienen apenas bolsillos dentro o fuera del bolso, tirarás todo dentro y hasta que encuentres algo puedes terminar desesperándote. Para esto hay algunos trucos que es fundamental cumplir para evitar que los maxibolsos pasen de ser algo muy cómodo a algo totalmente desesperante.

El truco consiste en meter un neceser dentro para llevar los objetos pequeños como llaves o abono transporte y no tener que andar buscándolo a lo largo y ancho del bolso. En la actualidad muchos de los maxibolsos ya cuentan con un neceser incorporado, a veces una especie de saco de tela, que te permite no buscar sin rumbo dentro de tu bolso. También protege tus objetos de posibles hurtos, en el caso de que el maxibolso no sea de los de cremallera.

Antes comentábamos la ventaja que tienen los maxibolsos a la hora de salir de fiesta y no tener que dejar cada prenda por separado. Pero ten cuidado, tendrás que enfrentarte a todos tus amigos para evitar que te ocupen tu bolso con todas sus cosas. ¿Oye, te cabe mi chaqueta? ¿Me guardas las manoletinas para luego?, y una infinidad de propuestas más a las que habrá veces que, por no quedar mal, aceptarás. Por eso, deberás pensar muy bien si te compensa ir cargada con un bolso grande para terminar guardando todo lo de tus amigos. Pero esto no solo ocurrirá al salir de fiesta. Si optas por utilizar maxibolso a diario, los amigos ya se lo sabrán y seguro que terminas cargando con los objetos que a ellos les molestan. Así que no seas inocente y utiliza tu maxibolso con cabeza y como a ti más te convenga.

Artículos recomendados

Comentarios