Menú
Gorro de lluvia: protégete de la lluvia sin perder el estilo
PRÁCTICO

Gorro de lluvia: protégete de la lluvia sin perder el estilo

El gorro de lluvia es una prenda muy práctica que puede lucirse de forma estilosa cuando la lluvia es menos intensa y solamente queremos proteger nuestro pelo y rostro.

El gorro de lluvia es una prenda práctica que se puede lucir de forma estilosaEl gorro de lluvia es una prenda práctica que se puede lucir de forma estilosa

A muchas personas les parecerá algo bastante improbable llevar un gorro de lluvia, ya que su uso está menos extendido que las botas de agua o los chubasqueros. Además esta prenda de ropa ha sido presente en la vida de las generaciones más mayores de nuestra sociedad, por lo que no se considera un complemento de última moda.

Sin embargo, el gorro de lluvia merece que le demos una segunda oportunidad. Es una prenda práctica que ocupa menos espacio que un paraguas y puede ser utilizada cuando la lluvia es menos intensa y solamente queremos proteger nuestro pelo y rostro.

Gorro de lluvia acolchado de Lola CasademuntGorro de lluvia acolchado de Lola Casademunt

Hoy en día existen multitud de formas y de colores para que este complemento se ajuste perfectamente a nuestra manera de percibir la moda y nuestra forma de vida. En Bekia te contamos cuál es el mejor gorro de lluvia para ti para que no dejes de ser tú sin perder el estilo.

Materiales del gorro de lluvia

Como ya hemos dicho es una prenda muy práctica, ya que ocupa menos espacio que un paraguas y nos protege de la lluvia el pelo y el rostro. Todos las prendas de ropa que nos protegen de la lluvia han avanzado mucho en los últimos años y cada día están más a la moda, puesto que son lucidas también por personas famosas a nivel internacional.

Rihanna luce un gorro de pescador con estampado de camuflajeRihanna luce un gorro de pescador con estampado de camuflaje

Las botas de lluvia y las capas chubasquero ya no dejan de ser estilosas y las celebridades no dudan en lucirlas para protegerse de la incómoda lluvia. Los gorros de lluvia también han ido evolucionando y, hoy en día, podemos encontrar una gran variedad de materiales para los gorros de lluvia.

El más común es el impermeable de color verde caqui o negro. No obstante, marcas tan famosas como Burberry llevan años fabricando este complemento y lo podemos encontrar de este mismo material en colores lisos, con el forro con su famoso estampado a cuadros, o al revés, estampado por fuera y lisos por dentro. Eso es porque en la mayoría de los casos son reversibles, para que luzcas el estampado que más te apetezca según el día o la ropa que lleves puesta.

El más común es el impermeable de color verde caqui o negroEl más común es el impermeable de color verde caqui o negro

Existen otros gorros de lluvia plastificados o que simulan la piel, pero todos están inventados para repeler el agua. Así que en realidad no importa tanto el material del que esté hecho siempre que te proteja de mojarte.

Sin embargo, asegúrate que estás comprando un buen gorro de lluvia, porque igual que con los paraguas, lo barato puede salirte caro y puede que no solamente te acabes mojando, sino que este destiña y te deje la cara y el pelo pintados tras el contacto con la lluvia.

Puedes encontrar gorros de lluvia de buena calidad del material que más te guste desde los cinco euros.

Estampados y formas

Desde que se inventó este complemento no han parado de aparecer nuevos estampados y formas, igual que con los paraguas. A parte del conocido Burberry existen también de flores, acolchados, los que simulan un sombrero de ala corta, los que cubren también el cuello y las orejas y los que parecen un pañuelo alrededor de la cabeza (más utilizado por las mujeres).

Rihanna con un curioso gorro de lluvia transparente con orejitasRihanna con un curioso gorro de lluvia transparente con orejitas

Como comentábamos, muchas son las celebridades que no dudan en utilizar este complemento ante un día lluvioso. Prueba de ello son Matt Boomer, Adrien Brody, Hugh Jackman, Johnny Depp, Ed Westwick, Alexa Chung, Rihanna,Kate Moss, Paula Echevarría o Charlize Theron. Por lo tanto, busca el gorro de lluvia que mejor se adapte a ti, con el material, color, estampado y forma que más te guste para destacar, como siempre, por tu estilo y elegancia.

Artículos recomendados