Menú
Gafas de pasta: ¿para qué tipos de cara?
ESTILO VISUAL

Gafas de pasta: ¿para qué tipos de cara?

Las gafas de pasta son el complemento perfecto que nunca pasa de moda pero, ¿sabes con qué tipo de rostro quedan mejor?

Como unos buenos vaqueros o una americana negra hay también complementos que nunca pasan de moda. Si además se trata de cuidar nuestra salud ocular, seguro que emplearemos mucho tiempo en encontrar unas gafas atemporales que nos sienten bien en cualquier circunstancia. Hay un modelo que cumple estos requisitos: las gafas de pasta.

Las gafas de pasta son uno de los tipos de gafas más utilizados por los usuarios. Su forma favorecedora y su color fácil de combinar hacen que mucha gente apueste por ellas cuando van a la óptica a comprar sus gafas. Sin embargo hay que tener en cuenta que sentarán mejor a unas caras que a otras. Te contamos qué tipo de gafas de pasta tienes que utilizar según la forma de tu rostro.

Cara con forma redonda

Si tu cara tiende a ser redonda lo que debes buscar en las gafas son monturas angulosas, con líneas verticales y horizontales para restar circularidad a tu cara. Tus rasgos se acentuarán más si las gafas de pasta son rectangulares o cuadradas. No son recomendables las gafas redondas ya que sumarán más redondeces a tu cara, ni las que sean pequeñas ya que visualmente tu rostro parecerá más grande de lo que es. Las gafas de pasta clásicas cuadradas serán un gran acierto si este es tu tipo de rostro, así como las que tienen forma mariposa (con el lateral inclinado hacia arriba).

Para la cara redonda mejor unas cuadradas o rectangularesPara la cara redonda mejor unas cuadradas o rectangulares

Cara con forma cuadrada

Los rostros cuadrados se reconocen por tener una frente amplia y unos pómulos y barbilla con la misma anchura. Por ello, lo que se buscará es alargar un poco el rostro y suavizar las formas angulosas de la cara. Unas gafas de pasta redondas pero de montura estrecha y un color claro quedarán genial en este tipo de cara. Por el contrario las gafas cuadradas y rectangulares con líneas muy rectas acentuarán lo cuadrado del rostro.

Cara con forma alargada

La cara alargada se caracteriza por ser bastante más larga que ancha. Los pómulos y la frente están a la misma distancia y la barbilla suele ser más fina y puntiaguda. Para contrarrestar la verticalidad del rostro apostaremos por unas gafas de pasta con un cristal grande, para que cubra parte de la cara y disimule la longitud. Es recomendable no utilizar gafas cuadradas o rectangulares y en su lugar, utilizar líneas sinuosas. Las que mejor sientan a este tipo de cara son las gafas con forma ovalada y de colores suaves.

Las gafas con grandes cristales son ideales para la forma alargadaLas gafas con grandes cristales son ideales para la forma alargada

Cara con forma de corazón o triángulo invertido

En los rostros con forma de corazón o de triángulo invertido la frente es más ancha que el resto, que va estrechándose hasta terminar con una barbilla puntiaguda. El objetivo para alguien que tenga este tipo de rostro es restar importancia a la parte superior y darle más volumen a la inferior, lo que no es ideal si hay que llevar gafas. Por ello, hay que intentar que las gafas de pasta que se vayan a llevar sean lo más discretas posibles. La montura debe de ser fina y de un color que no resalte demasiado (intenta las gafas de pasta de montura transparente). En cuanto a la forma, lo mejor es que sean redondeadas y rectangulares para suavizar las formas.

Cara con forma triangular

Contrariamente a los rostros triángulo invertido, los triangulares tienen la frente estrecha y el mentón más ancho así que se intentará dar más volumen a la parte superior de la cara utilizando las gafas. Un diseño que sienta muy bien a esta forma de rostro son las gafas de pasta con media montura, ya que destaca la parte superior pero disimula la inferior. Los colores más llamativos o las monturas con algún tipo de estampado también son ideales para los rostros triangulares. Las gafas alargadas y estructuradas ayudarán a equilibrar las líneas de la cara.

Con forma triangular atrévete con estampadosCon forma triangular atrévete con estampados

Cara con forma ovalada

Si la forma de tu rostro es ovalada enhorabuena porque prácticamente le queda todo bien, incluyendo las gafas. Las posibilidades son muchas, así que tú puedes elegir que parte de tu cara quieres potenciar a través de las gafas de pasta. Si quieres potenciar tu mirada escoge gafas con montura estrecha y de formas ovaladas. Si por el contrario te encantan tus gafas y quieres que destaquen llévalas cuadradas o de mariposa y con una montura más ancha y de colores. Prueba a combinar el color de tus ojos con los de las gafas, de este modo se multiplicará el efecto de tu mirada.

Ahora que ya sabes qué tipo de gafas de pasta te sientan bien es hora de ir a por ellas. Si buscas inspiración recuerda que celebrities como Zooey Deschanel, Demi Moore, Tina Fey o Jennifer Aniston entre ellas y Johnny Depp, Joseph Gordon-Levitt o David Beckham entre ellos suelen llevar este tipo de gafas para la vista. ¿Y tú ya sabes cuáles te vas a poner?

Artículos recomendados

Comentarios