Menú
La exposición de zapatos de Manolo Blahnik llega a Madrid
La exposición de zapatos de Manolo Blahnik llega a Madrid
ZAPATOS MANOLOS

La exposición de zapatos de Manolo Blahnik llega a Madrid

Manolo Blahnik llega con una exposición de sus zapatos el mes que viene a la capital española y se quedará hasta el 8 de marzo de 2018.

Tras pasar por ciudades como Praga (República Checa) o Milán (Italia), el diseñador español aterriza en su país natal donde podrá exhibir sus colecciones de zapatos en el Museo Nacional de Artes Decorativas de Madrid con la colaboración de Vogue España. 'El arte del zapato' así es como se llama la exposición de unos 212 zapatos y 80 dibujos originales del diseñador que llegará el 28 de noviembre de 2017. Que posteriormente, se desplazará al Museo Bata Soe en la ciudad de Toronto.

Casi 300 puntos de venta en 33 países

El diseñador tiene una carrera de más de 45 años como uno de los diseñadores de calazado más influyentes del mundo que han cautivado a numerosos famosos, entre los que se encuentran la Infanta Elena y a las propias actrices de Sexo en Nueva York, donde hemos podido ver sus diseños tanto en las películas como en su vida real. Como la actriz Sarah Jessica Parker, que diseñó en alguna ocasión una colección de zapatos.

Zapatos de la exhibición de Manolo BlahnikZapatos de la exhibición de Manolo Blahnik

Esta exhibición no se trata de una cualquiera, ya que, los zapatos representan mucho más que un simple accesorio para caminar y más allá de la moda porque se les entiende como objetos con una personalidad propia, como toda la creatividad que aporta el canario a sus diseños. Los zapatos son conocidos como los famosos Manolos, a los que se les atribuye una dedicación minuciosa en cada colección que se basa completamente en sus bocetos que es lo que se convierte en productos finales tras pasar por las fábricas y sus manos.

La muestra de la colección está dividida en seis secciones con temas recurrentes en sus años de carrera como: la naturaleza, influencias geográficas, Gala, materiales, y la sección central (cine, literatura e historia). Además se presentará la colección Marie Antoinette, creada por el diseñador junto con la ganadora de un Óscar, Milena Canonero, para la película de Sofia Coppola. Asimismo con motivo del evento, Manolo ha colaborado con la firma Bulgari en la creación de una colección exclusiva con sus joyas. Otras marcas adheridas son Tanqueray, Porsche y Turismo de Canarias.

Artículos recomendados