Menú
Dior se inspira en el Palacio de Versailles para su nueva colección de joyas
Dior se inspira en el Palacio de Versailles para su nueva colección de joyas
DIOR A VERSAILLES

Dior se inspira en el Palacio de Versailles para su nueva colección de joyas

Bajo un escenario de inspiración elegante, Dior ha lanzado una colección de joyas en plata oxidada preparada para conquistar la próxima temporada.

La elegancia y glamour de Dior ha hecho uso de presencia tras su última inauguración. Esta esencia que envuelve la historia de la maison se ha basado esta vez en el escenario por excelencia: el Palacio de Versailles, un lugar mágico que ha logrado inspirar a la firma parisina a lo largo de su historia. Y es que esta fuente de inspiración ha vuelto para servir de creatividad a la nueva colección de joyas de Dior, una línea de diseños que engloba la delicada propiedad de la feminidad.

Las colecciones que un día lanzó el afamado Christian Dior quisieron combinar la historia de Francia con una línea textil, una propuesta de lo más innovadora que encontraba su fuente de inspiración en las paredes y obras de arte arquitectónicas que componían el Palacio de Versailles. Más lejos de recopilar esta intención, la maison ha querido honrar los gustos de su fundador creando una línea de joyas que envolviera una vez más la exquisita y mejorada visión del pasado que circula este monumento cultural francés.

Nueva colección 'Dior à Versailles'Nueva colección 'Dior à Versailles'

Esta vez, la directora creativa de Dior Joalillerie ha basado este regreso en los detalles que componen este afamado monumento, estando más lejos de lo que un día inspiró al propio Christian Dior. Esta nueva colección de joyas, compuesta por diseños como el collar 'le diamant goutte' han sido elaborados bajo materiales exclusivos, siendo una replica a través de la moda y joyería de la lámpara de araña, siendo otro ejemplo, unos pendientes que evocan la cortina de los apartamentos reales. ¿Toda una lluvia de glamour, no?

Dior à Versailles

"He intentado imaginar Versailles de noche, con su iluminación de candelabros que hacen brillar las piedras preciosas" ha explicado la directora creativa, sin dejar de hacer hincapié en que se trata de una colección pensada para mujeres elegantes: A las mujeres les gusta llevar joyas y si te acercas y escuchas atentamente podrás llegar a oír el repique de una vajilla de porcelana". Los detalles que encierra esta nueva colección de Dior se basan en materiales como la plata oxidada, una elección que ha proporcionado cierta profundidad y un toque misterioso a esta serie de diseños.

Las técnicas joyeras del siglo XVIII han conseguido inspirar esta nueva colección de Joalillerie, una sucesión de diseños que combinan los diamantes de corte rosa y briolette en un contraste claro con la más moderna baguette de diamantes y oro blanco. Todo un logro artesanal que ha supuesto para este lanzamiento una propuesta arrolladora.

Artículos recomendados