Menú
Cómo elegir la pamela perfecta para ir de boda
Cómo elegir la pamela perfecta para ir de boda
DE BODA

Cómo elegir la pamela perfecta para ir de boda

Averigua cuáles son los consejos que debes seguir si quieres ser la perfecta invitada de la boda gracias a tu pamela.

Cuando recibimos la invitación a una boda, la primera pregunta que nos hacemos es: ¿Qué me pongo para ese día tan especial? Escoger el estilismo ideal para asistir a una ceremonia nupcial no es tarea fácil. Si es importante el vestido o la indumentaria que elegimos para una boda, igual de importante es encontrar la pamela que elegiremos para completar nuestro estilismo.

Descubre los consejos perfectos para lucir radiante con tu pamela en la boda a la que estás invitada Descubre los consejos perfectos para lucir radiante con tu pamela en la boda a la que estás invitada

No todas las mujeres se atreven a lucir este tipo de complemento, pero cada vez son más las que arriesgan creando combinaciones de lo más espectaculares. Una pamela elegida con desacierto, de mala calidad o mal elaborada, puede arruinar el resto del look. A continuación te damos unas claves para encontrar la pamela perfecta y así convertirte en la invitada diez de la ceremonia.

Cómo debe usarse una pamela

Las pamelas son un complemento que no se pueden utilizar a cualquier hora del día, ya que están destinadas a protegernos del sol, por lo tanto es completamente inadecuado llevar este tipo de accesorio en una ceremonia de noche. Lo correcto, es elegir este tipo de complementos para bodas de mañana o bodas de mediodía. Otro detalle importante es ¿hasta cuándo tengo que llevarla? Los expertos en protocolo dictan que jamás nos debemos quitar la pamela durante la ceremonia, la pamela debe llevarse hasta que la luz del sol se vaya, puesto que sin ella pierde el sentido, pero por comodidad, podrás quitártela una vez finalizada la comida.

Escoge la que mejor te va según tu altura y rostro

Lo más importante a la hora de elegir una pamela ideal para la ceremonia a la que vamos a asistir, es probársela frente a un espejo y valorar si es la que mejor va con nosotras, puesto que es muy importante que el día de la boda te sientas cómoda, favorecida y sobre todo que se adapte a tu estilo personal.

Para elegir correctamente este accesorio es muy importante que tengas en cuenta dos cosas: tu altura y la forma de tu rostro. Si eres alta, no tendrás ningún problema para lucir cualquier tipo de pamela de ala ancha, eso sí, con cuidado de que no sobrepase la línea de los hombros. Si por el contrario tienes una estatura más bien baja, lo ideal será que optes por una pamela que tenga una copa y un ala mediana, así visualmente parecerás más alta.

Otro elemento fundamental que debes tener en cuenta a la hora de elegir correctamente una pamela, es la forma de tu rostro. Si tienes la suerte de que tu rostro sea ovalado ¡enhorabuena! cualquier tipo de pamela le sentará bien. Si tu rostro es alargado o rectangular, lo ideal es que optes por una pamela redondeada con el ala ancha y ligeramente acampanada. Si por el contrario tu rostro es más bien ancho y redondeado, te aconsejamos que evites las copas redondeadas, ya que acentuarán más la forma de tu rostro. Lo ideal si tienes un rostro redondeado es que luzcas pamelas con la copa alta y de líneas rectas.

[cimgi]

Vestir una pamela tiene sus ventajas y sus desventajas
Vestir una pamela tiene sus ventajas y sus desventajas[/cimgi]

Si tu rostro es corto y anguloso con una mandíbula marcada, tienes un rostro cuadrado por lo que deberás optar por una pamela con formas redondeadas para así dulcificar tus facciones. Finalmente, si tu rostro se caracteriza por tener una frente ancha y una barbilla estrecha, tiene forma de triángulo invertido por lo que la pamela que más te va a favorecer va a ser una de media ala, sin estructura, con copa de media altura y un tanto caída.

Escoge la que mejor te va según tu outfit

Sin lugar a dudas, las pamelas son uno de los accesorios más sofisticados para asistir a una ceremonia. Como hemos dicho anteriormente, es muy importante que tengas en cuenta tu altura y la forma de tu rostro para elegir la que más te favorezca, pero también es muy importante que encaje con el resto del estilismo.

Es importante que no cometas el error de elegir la pamela antes que el vestido. Si intentas basar tu look en la elección de dicho accesorio te será realmente complicado. Las pamelas es recomendable llevarlas con vestidos por debajo de la rodilla, en ningún caso se deben utilizar con looks mini o con vestidos y faldas largas.

En el caso de que vayas a lucir un vestido sencillo y de colores lisos para la ocasión, dale un poco de chispa al look, ¡anímate y luce una pamela en condiciones! Opta por una pamela con adornos como plumas o flores de grandes dimensiones, sin exceder y por supuesto, que favorezca a tu rostro. Si por el contrario, tu estilismo es muy recargado con estampados llamativos o colores vistosos, aplica la máxima de menos es más, y te recomendamos que elijas una pamela no muy grande y en colores discretos como el nude. Sigue todos nuestros consejos y marcarás la diferencia en tu próxima boda.

Artículos recomendados

Comentarios