Menú
Así es la colección de bolsos de Christian Louboutin cosida por artesanas mayas
COLECCIÓN SOLIDARIA

Así es la colección de bolsos de Christian Louboutin cosida por artesanas mayas

Parte de las ventas de la colección de maxibolsos irán destinadas a la Fundación Haciendas del Mundo Maya.

Christian Louboutin ha hecho la maleta y ha viajado hasta México para crear una colección muy muy especial y por una buena causa. El diseñador francés ha visitado la península de Yucatán para crear un bolso con mucho significado y con un fin solidario.

El famoso creador de la suela roja ha estado con las artesanas mayas de allí para crear un bolso tote cargado de su cultura: más de un centenar de artesanas locales han participado para realizar estas piezas completamente a manos.

Modelos de la colección 'Mexicaba!' realizada por artesanas mayas para Christian LouboutinModelos de la colección 'Mexicaba!' realizada por artesanas mayas para Christian Louboutin

Unos bolsos cargados de color y perfectos y delicados bordados sobre telas mayas que han llevado más de cuatro meses de trabajo. Ahora, con la colección completamente, acabada ha sido lanzada al mercado bajo el nombre de 'Mexicaba!' a un precio de 1.350 euros la pieza. El 10% de cada maxibolso irá destinado a la Fundación Haciendas del Mundo Maya, que lucha por asegurar la independencia económica.

Un bolso con fines solidarios

"Soy un gran admirador de los bordados mexicanos, sus colores, los diseños de animales salvajes que son algo inocentes y de la imagen de la muerte, representada de forma humorística, quitándole lo escalofriante", aseguró Louboutin al hablar de este proyecto.

Artículos recomendados

Comentarios