Menú
Chanclas en verano: cuándo usarlas y cuándo no
Chanclas en verano: cuándo usarlas y cuándo no
EL MEJOR CALZADO

Chanclas en verano: cuándo usarlas y cuándo no

En verano es díficil decidir que tipo de calzado es el apropiado para cada ocasión ya que hay una amplia variedad, por eso te ayudamos a saber cual es el tipo de zapato ideal para cada momento del verano.

Son muchas las opciones que se abren en cuanto a calzado con la llegada del verano. Después de una dura temporada donde los pies van cerrados a más no poder, es el momento de la liberación. Sandalias y alpargatas llenan los armarios dispuestos a ser nuestro must del verano, aunque estos suelen perder la batalla frente a las tradicionales chanclas.

Por su comodidad y su diseño son de los artículos más consumidos en rebajas. La ligereza de su diseño, normalmente con una tira que se introduce entre los dedos de los pies, es uno de sus pros. Pero, a la vez que es un diseño sencillo, se hace complicado, en ocasiones, combinarlas en el look perfecto. Para ello, desde Bekia te ofrecemos en este artículo una serie de sugerencias que puedan facilitar la selección del vestuario con este calzado y la elección de ocasiones.

Es esencial mirar de qué material están hechas antes de comprarlasEs esencial mirar de qué material están hechas antes de comprarlas

A tener en cuenta antes

Pueden parecer baratas y muy simples, pero antes de adquirir unas por eso, es esencial mirarlo todo. Las tradicionales, como pueden ser las estilo hawaianas, suelen ser de diferentes materiales plásticos, algo que no a todos los pies les puede sentar de la misma manera. El sudor o la forma de pisar no es la misma para todos y algunos pies son más propensos a heridas que pueden producir estos materiales por el calor que hace en verano.

El cuero puede ser una buena alternativa para que nuestra elección final sean las chanclas. Lejos de ambientes y zonas playeras, pueden llegar a ser más cómodas y ofrecer más seguridad. La zona en la que se vaya a llevar el calzado será también importante, pues, como parte de la elección, habrá que tener en cuenta si se pueden llegar a mojar o estropear por la arena. En este caso será mejor el plástico que el cuero, pues es más fácil de limpiar y mantener.

Como parte del look pueden ser útiles con...

- Prendas vaporosas y con volantes

Son muy fácilmente combinable con prendas que den sensación de movimiento pueden combinar. Los vestidos estilo vaporoso o incluso, las faldas con volantes pueden evocar el estilo playero con el que tanto combinan, y del que provienen.

Lo mejor sería escoger una prenda única y no formar un conjunto dos piezas. El efecto que dará, con la brisa del verano, al ser una pieza uniforme en estilo será más natural que si se opta por la mezcla. Los monos cortos y largos, estos últimos sin llegar a rozar el zapato, serían una alternativa para lograr esto y no dejar estas prendas tan de moda en el armario.

Las chanclas son perfectas para ir a la playaLas chanclas son perfectas para ir a la playa

- Look estilo playero

Por supuesto, las chanclas son ideales para la playa o la piscina, esto no es nada nuevo. Pero, si decidimos no querer dejar de lado ese aspecto en nuestro vestuario, se pueden elegir. Los pantalones cortos y semicortos entran dentro de este grupo. Estos pueden ir, para una mejor combinación en verano, con camisetas de tirantes.

Los vestidos palabra de honor de telas finas, similares a los que se utilizan para acudir a la piscina, con diferentes estampados han irrumpido con fuerza. Lo que hay que tener en cuenta, es que las chanclas no estilizan las piernas, por lo que añadir largo al look es un error habitual. Prendas que se sitúan por encima de las rodillas, pudiendo ser pesqueras dependiendo del material y la parte superior del conjunto, son lo ideal.

Sin embargo, no son tan ideales para...

- Vestidos, pantalones y faldas extra largas

Aunque sean muy cómodas, la estructura tan plana de las chanclas puede dificultar tu movilidad con este tipo de prendas. Si se incorpora en el conjunto, por ejemplo, una falda con el bajo que vaya rozando prácticamente el suelo es muy posible que la tela acabe enredándose en la chancla y se pueda tropezar.

Lo mejor, si se opta por este calzado, es que el bajo no vaya a ras del asfalto. Por supuesto, cuanto más largo sea el bajo, menos lucirá el zapato. Así que, si lo que queremos es mostrar nuestra nueva adquisición o de aquella que nos sentimos más orgullosos, no es una buena combinación.

Con las chanclas lo que se busca es la comodidadCon las chanclas lo que se busca es la comodidad

- Conjuntos de fiesta

La noche es un gran momento para lucir nuestras mejores galas. Lo que se busca, muchas veces, es la comodidad y por ello decidimos ir a lo seguro, y más en verano. Pero las chanclas no terminan de entrar en esta definición. No son el calzado ideal para look que tendremos que llevar varias horas pues es muy fácil el desplazamiento del pie y terminar ensuciando mucho la planta.

Bien es cierto que en los últimos años se ha optado por otros materiales menos resbaladizos y apostando por el cuero, no terminan de tener el carácter para cerrar el look de noche perfecto. Siempre que se opte por un vestido de gala, lo mejor es resaltarlo con calzado similar. Eso sí, si nuestro look es para simplemente salir a tomar algo, pueden ser una buena opción.

Artículos recomendados