Menú
Botines: guía de estilo
DE TENDENCIA

Botines: guía de estilo

Los botines son tendencia en esta temporada pero, ¿sabes combinarlos? Te proponemos las faldas, vestidos y pantalones ideales para ellos.

Desde hace años los botines se han convertido en un calzado imprescindible para muchas mujeres. Se trata de un zapato muy estiloso y versátil, que le dará a nuestro look un toque casual pero a la moda. Sin embargo, podemos ser un poco reticentes a llevar botines porque no resultan tan sencillos de combinar como otras botas.

Su longitud hasta el tobillo puede dificultarnos un poco el proceso de vestirnos, ya que tendremos que tener en cuenta qué faldas, pantalones o calcetines son los adecuados. Pero no te preocupes porque en Bekia Moda te hemos preparado una guía de estilo para que tu look con botines sea infalible.

¿Cómo comprar los botines ideales?

El primer paso de todos es comprar unos botines que sienten bien a nuestro cuerpo, porque no todos los botines son iguales. Como siempre en estos casos, tienes que asegurarte que el calzado sea de tu talla. Si resulta un tamaño más grande o más pequeño te será sumamente incómodo y seguro que terminarás por no utilizarlo. Recuerda que si vas a utilizarlo en una época o lugar de mucho frío tienes que probártelos con calcetines gruesos, pero si te los vas poner en un clima más templado unos calcetines finos bastarán.

Los botines con un poco de tacón perfilarán tu cuerpoLos botines con un poco de tacón perfilarán tu cuerpo

Puedes utilizar los botines para estilizar tu figura. Si llevan tacón, aunque no sea muy alto, los botines perfilarán más tu cuerpo. Si estos son de color oscuro ocurrirá lo mismo, sobre todo si los combinas con pantalones ceñidos y oscuros del mismo color. Por ejemplo, si eres aficionada a llevar pantalones pitillo negros una gran apuesta es comprarte los botines de color negro; visualmente parecerás más alta. Por último, si quieres que tus pies se vean finos no compres unos botines con correas, borlas u otros abalorios, ya que harán que tus pies se vean más angostos.

¿Cómo llevar los botines?

Una vez te hayas hecho con tus botines ideales es hora de saber cómo combinarlos. Este tipo de calzado se puede llevar tanto con falda, como con vestido como con pantalón, pero hay algunos trucos si queremos que nuestro outfit se vea bien proporcionado.

-Con pantalón:

El pantalón es seguramente, la pieza de ropa más práctica de todas. Si queremos ir bien vestidas pero cómodas es nuestra prenda ideal. Por eso, deberemos de asegurarnos de que hemos combinado bien nuestros botines con nuestros pantalones. Los más apropiados para llevar con botines son los pantalones pitillo por una explicación muy sencilla y es que cuando se llega a la parte del tobillo el pitillo queda ajustado y no entra en conflicto con el borde del botín. Podemos meter la pernera por dentro del zapato o si es demasiado larga y queda holgada podemos darle una pequeña vuelta.

Es mejor combinar los botines con un pantalón pitilloEs mejor combinar los botines con un pantalón pitillo

Una prenda que siempre resulta visualmente ideal para llevar los botines son los leggins. Al ser tan ajustados estilizarán nuestro cuerpo y no habrá problema a la hora de meterlos por dentro de los zapatos. El efecto se multiplicará si tanto los leggins como los zapatos son de color negro.

Aunque hemos apostado por los pantalones estrechos también puedes combinar tus botines con pantalones más anchos, pero recuerda que siempre tengan el corte a la altura de los tobillos, ya que de lo contrario los zapatos quedarán cubiertos y dejarán unos bultos extraños en tus pantalones cuando camines. Por otro lado no es recomendable utilizar pantalones pirata o bermudas con botines: tus piernas parecerán más anchas por las diversas líneas horizontales que se crearán.

-Con falda y vestido:

Los botines también se pueden llevar perfectamente con faldas y vestidos. De la misma manera que un look monocromático con pantalones estiliza la figura si los combinas con falda también puedes conseguir este efecto; prueba con unos botines, unas medias y una falda de color negro y algo un poco más colorido en la parte superior. Si no te gusta ir de negro también puedes llevar las medias de otro color, sólo asegúrate de que tu look queda equilibrado.

Cabe la opción de que te encanten tus botines pero no haga el suficiente frío como para que te tengas que poner medias. La solución es muy sencilla y a la vez estilosa: ponte unos calcetines bonitos y muéstralos con tus botines. Intenta que los calcetines sean de colores neutros y que no difieran mucho del color de tu piel: si la tienes clara opta por unos calcetines grises y si la tienes más oscura por unos marrones o negros. De esta forma tu look no creará demasiado contraste ni proporciones extrañas. Ten en cuenta, de la misma forma, que tienes que combinar la longitud de los calcetines y la falda. Lo mejor es llevar los calcetines cortos y la falda por encima de la rodilla, pero si tu falda es más corta puedes permitirte llevar unos calcetines más largos.

Escoge medias negras o calcetinesEscoge medias negras o calcetines

¿No te gusta que se vean tus calcetines o te cuesta mucho combinarlos? No hay problema, puedes llevar unos calcetines muy cortos con los botines y que no se vean en absoluto. De todas formas es aconsejable que sigas el consejo anterior sobre la longitud de la falda. Cabe destacar que los botines son más versátiles en faldas que en pantalones. Puedes llevarlos con faldas de corte A, con minifaldas o con faldas lápiz; quedan bien con la mayoría de formas así que la elección es tuya.

Para finalizar, sabemos que los botines son uno de los calzados más trendy que podemos encontrar pero el momento de llevarlos es en el día a día de forma casual. Se pueden llevar en algunos eventos cóctel si no se trata de algo demasiado serio, pero lo ideal es que no los utilicemos si la ocasión requiere vestir de forma elegante: esto incluye por supuesto vestidos de gala y como hemos dicho, la mayoría de los vestidos cóctel.

Y con esta pequeña guía esperamos haberte ayudado en el proceso de combinar tus botines. Recuerda que se pueden encontrar de muchos tejidos y colores, pero te recomendamos que sean de un material mate y de tonos neutros como beige, gris, marrón o negro porque son los que resultan más fáciles de combinar.

Artículos recomendados

Comentarios