Menú
Botas 'over the knee': guía de estilo para lucir botas altas XL
Botas 'over the knee': guía de estilo para lucir botas altas XL
IMPRESCINDIBLES

Botas 'over the knee': guía de estilo para lucir botas altas XL

Sin duda, uno de los imprescindibles de estilo de la temporada otoño-invierno. Repasamos cómo lucir estas sexys y elegantes botas XL.

Las grandes firmas han apostada por ellas y muchas son sus seguidoras a día de hoy. Desde que en Pretty Woman le dieron una vuelta de tuerca al estilo de las botas altas, los modelos de botas over the knee han sabido expandirse y mejorar en su rendimiento, también para el día a día. Porque este tipo de calzado puede ser una muy buena apuesta o convertirse en tu peor enemigo de estilo.

Tendencia ganadora

Lo mejor para saber llevar esta tendencia de botas altas es destacar el protagonismo del propio calzado sobre el resto del vestuario. Es más fácil de combinar si se escoge entre modelos lisos, sin brillos en el tejido y de colores oscuros.  

Se deja un espacio entre el final de la bota y la parte baja del vestido o del pantalón corto, para que se note el corte y lo altas que pueden llegar a ser. Además, dan la apariencia de tener unas piernas infinitas.

 

Botas over the kneeGracias al corte entre las botas XL y tu vestido tendrás unas piernas infinitas

Eso sí, esta tendencia queda bien en piernas más bien finas, para que no se termine por ensanchar la mitad inferior del cuerpo. De la otra manera, conseguimos que nuestras rodillas se estilicen y que la longitud de la cual estamos dotando a nuestras piernas le resta anchura.  

Marcar la cintura con piezas de forma reloj de arena o con piezas amplias y plegadas mediante un cinturón o mini corsé, al más puro estilo Yves Saint Laurent. Eso sí, apuesta siempre por una manga corta o larga sobre tus brazos, para que la zona de las rodillas no se vea afectada por un contraste llamativo en la parte alta.

Modelo clásico

Botas altas negras con mini vestido ajustado. Pese a que esta es la clave del estilo perfecto para utilizar las botas over the knee, no es la única, pero sí la más copiada. Al ser sencilla y muy cómoda de seguir, el mini vestido despunta entre los grandes acompañantes de este modelo por encima de la rodilla.  

Botas XL negrasLa mejor manera de lucir tus botas XL es también con prendas over size con cinturones o accesorios

Al negro se le suma el camel, que sería el otro color ganador de esta tendencia para las botas altas. El ante puede ser un material especialmente adecuado para esta nueva tonalidad, ya que el terciopelo se reserva más para los negros o los burdeos. Aunque el principal ganador para la noche sigue siendo el más oscuro de todos, destacando algunos más claros para utilizar durante el día, que es cuando mejor se apreciará su color.

Estilo parisienne

Las botas over the knee con un acabado en piel o ante van mejor acompañados de un conjunto con un vestido de falta triangular o un pantalón corto no demasiado ajustado. Esto funciona de tal manera que, cuando nos calzamos las botas altas, estas ocultan la rodilla y crean un aspecto más estilizado gracias a la sensación de ligereza que se crea por la parte de la cadera.  

A este estilismo debemos acompañarlo de un gran compañero de vestuario, como lo es el abrigo tres cuartos. Además, si queremos que este funcione bien no debe ser el protagonista del look, por lo que mejor si el resultado es con un estampado poco llamativo o liso y sin marcar mucho la silueta, sino más bien intuirla con piezas rectas.

 

Botas XL tacón anchoTus botas XL también pueden tener el tacón ancho para aportar más comodidad y un estilo más casual

Por otro lado, no es necesario que las botas over de knee sean siempre con un tacón fino e infinito, incluso casarán mejor con ciertos estilismos cuanto más relajadas sean. En este caso, las que son planas o con tacón cuadrado siguen más esta tendencia, reservando el tacón alto para otros estilismos con menos esencia del chic francés y con un toque más sensual.

Con colores y cordones

Como si de unas sandalias romanas se trataran, las botas over the knee adquieren una mayor longitud y un estilo más urbano gracias a los diseños de algunas casas de moda atrevidas. Esta tendencia de botas altas es un poco más complicada de lucir y no todo el mundo puede hacerlo sin acabar pasándose de lo políticamente correcto.  

Hay quien se ha atrevido con amarillos, rojos e incluso blancos, aunque no siempre son un acierto y estos modelos, cuando más llamativos, brillantes y tengan una silueta más arriesgada más complicado será de combinar. Por eso, no siempre más es mejor, sino que es aceptable si escogemos modelos que sean más comunes y que destaquen por su sencillez que por intentar arriesgar más de la cuenta.

Botas XL con cordoneslas botas XL con cordones son especialmente sexys y atrevidas

La unión hace la fuerza

Pese a que lo más común es dejar un trozo de piel para que se note lo altas que son y darle un mayor protagonismo, también hay quien las utiliza sobre pantalones vaqueros ajustados normales. Es decir, que las botas altas acaban siendo un simple complemento de un estilismo relajado y muy casual, estilizando la zona de las rodillas con su forma, pero sin que estas sean la principal atracción del conjunto.  

Para ello, lo mejor es conjuntar la zona del torso con un jersey más o menos grueso, de color llamativo si es fino o neutro si es más amplio, y a poder ser más corto. Con esto, conseguimos un look más vintage si además le añadimos un cinturón del mismo color que las botas altas. Finalmente, un abrigo largo siempre será mejor que uno corto.

Botas XLLas botas 'over the knee' son una auténtica tendencia y podrás llevarlas hasta en los eventos más especiales

Los mejores ejemplos de la tendencia

Entre todas las marcas que se han hecho eco de la tendencia de las botas over the knee, las que mejor han sabido aplicarlo a su estilismo particular han sido Stuart Weitzman, Yves Saint Laurent, Charlotte Olympia, Christian Dior, Chanel y Céline, entre otras. Pero ellas no serían nada sin sus seguidoras más acérrimas, las cuales han conseguido que esta tendencia vaya mucho más allá de las propias pasarelas.  

De todas las modelos y mujeres con una gran influencia en el mundo de la moda y las redes sociales, destacan las múltiples combinaciones de Miroslava Duma, el estilo más femenino de Olivia Palermo, los conjuntos imposibles de Gigi Hadid, Miranda Kerr con su particular personalidad, Kendall Jenner y sus arriesgados looks o la reina de las reinasen cuanto a estilismo Kate Moss.  

Artículos recomendados

Comentarios