Menú
Botas indias para triunfar este invierno: 7 modelos con los que acertarás seguro
Botas indias para triunfar este invierno: 7 modelos con los que acertarás seguro
TENDENCIAS

Botas indias para triunfar este invierno: 7 modelos con los que acertarás seguro

Las botas indias es un calzado que además de proteger del frío combina a la perfección con esas prendas de abrigo.

El calzado en el mundo de la moda es como uno de esos objetos de experimentación que da pie a lanzar al mundo esa efervescencia creativa que aguardamos en nuestro interior. Las botas indias o también conocidas internacionalmente como indianini se implantaron en la moda cultural hace varios siglos, recuperándose en la actualidad como una tendencia casual que es ideal para un look de confort pero sin perder el estilo. Este calzado que encuentra su razón de ser en la pequeña Italia es una opción asegurada para los vecinos del mediterráneo en cuanto bajan las temperaturas.

Existen botas indias de muchos estilosExisten botas indias de muchos estilos

El estilo boho chic no pasa de moda, reflejo de ello son los múltiples accesorios o prendas, e incluso calzados que siguen apoyando su origen en este estilo tan particular y original. Las botas indias son un calzado que además de proteger del frío combina a la perfección con esas prendas de abrigo de pelo o chaquetas de ante que tanto está revolucionando a la moda.

Dentro del estilo de las botas indianini se encuentran muchos estilos que da la posibilidad de jugar con un look arriesgado y divertido. La longitud de la caña de estas botas es uno de los elementos con los que más se juega, existen botas indias de caña baja, las cuales además se suelen utilizar en época de verano combinado con un vestido midi de estilo más hippy, o de caña media o incluso alta. Los detalles que hace que están botas se transformen en un complemento atractivo son, bien algún dibujo geométrico marcado en la piel, o por el contrario colgantes alrededor de la caña de la bota, una opción que lo convierte en un complemento más informal.

Botas indias... ¿con qué look?

El secreto de la belleza de estas botas se encuentra su fácil combinación, este tipo de bota se puede combinar tanto con look más casual para ir a dar un paseo o incluso para un look de viaje para dar prioridad al confort pero sin perder ese toque femenino.

A pesar de que el origen de este tipo de bota resida en el invierno, lo cierto es que las celebrities españolas prefieren combinarlas en verano. Y es que en más de una ocasión se ha podido ver a la actriz Paula Echevarría o la periodista Sara Carbonero con este tipo de botas pero combinándolas con un look veraniego, siendo un vestido más boho o un look de short vaquero y una camiseta blanca los compañeros ideales de este tipo de calzado.

Paula Echevarría con unas botas indiasPaula Echevarría con unas botas indias

Sin embargo estas opciones también son posibles en época invernal, el uso de unas medias en el tono de la piel haría posible que estos looks veraniegos también se puedan utilizar en una tarde de paseo durante el mes de diciembre. Además, si sueles frecuentar lugares con una aclimatación asegurada como los centros comerciales, este look hará que te sientas cómoda y atractiva en una tarde de invierno.

¿Dónde puedo encontrarlas?

El estilo que enloba a estos botines o botas de apariencia india se puede encontrar en diversas marcas. Debido a que su confección siempre respeta el uso de la piel verdadera, este tipo de botas indianini suelen enmarcarse dentro de un cuadro de precios medio alto. Uno de los diseñadores por excelencia de este tipo de calzado es el italiano Hector Riccione, que como bien señala su lema, lleva ejerciendo de creador de este tipo de tendencias desde el año 1976. La moda de Riccione aguarda un espíritu más fino de las botas indias, a pesar de que hace un par de años fueron Zaray H&M las encargadas de traerlas al low cost, existen firmas que se dedican únicamente al savoir a faire de este tipo de tendencias.

En la misma línea espacio temporal de la bella Italia se encuentra la firma Divine Follie, una marca del país vecino del mediterráneo que se encarga de dar un toque más desenfadado a sus creaciones. Las botas indias que ofrece Divine Follie no pasan desapercibidas, ello se debe a la cantidad de detalles de los que se encarga la marca para que esto sea así. Tachuelas, hebillas, líneas geométricas sellas en la piel de la bota son algunos de los elementos que hacen que están botas triunfen en el mercado.

Botas indias con tachuelas y hebillasBotas indias con tachuelas y hebillas

El estilo bohemio con un toque romántico en este tipo de botas es posible a través de la marca Karma of Charme. El lookbook de esta marca para este tipo de calzado es un auténtico arte, la combinación de texturas y las diversas formas de presentar una bota de la historia de la modatexto enlace ha hecho que esta marca se transforme en el espacio por excelencia de uno de los calzados más atractivos. No solo la piel lisa gana terreno en este tipo de tendencias, sino que estampados de animal print también se han empezado a utilizar para encajar las botas en la temporada. Esta vez, el leopardo gana la partida.

La esencia más pura del estilo Hippy se encierra en un nombre concreto: LDR L'artigiano di Riccione. Esta marca italiana ha hecho que sus creaciones se conviertan un objeto de admiración gracia su delicada confección, la línea más prepoy combinado con un espíritu más bohemio, así es la esencia de las botas indianini de LDR. En la misma línea que esta marca se encuentra Cowa, que aunque su estilo es algo más casual se puede convertir en una opción ganadora para un look más exquisito. Las botas indias de Cowa podrían combinar a la perfección con un look de jeans y un abrigo al más puro estilo étnico para pasar un día de compras por la ciudad.

Esta tendencia de la moda más bohemia también reside en marcas como Weg o Heritage, estas firmas de calzado confían el secreto de sus zapatos en la calidad de sus diseños. Y es que el elemento común que tienen estas marcas entre sí es que el estilo de las botas indias se ha convertido en una tendencia que ha arrasado en el mundo de la moda y se ha implantado esta temporada como una apuesta ganadora.

Artículos recomendados

Comentarios