Menú
Bolsos de moda: uno para cada momento del día
Bolsos de moda: uno para cada momento del día
A LA MODA

Bolsos de moda: uno para cada momento del día

Descubre cuales son los bolsos que más se han puesto de moda esta temporada para cada momento del día.

Existe una gran variedad de bolsos en el mercado, por eso es normal que en ocasiones no sepamos cuál lucir para cada ocasión. Si existe tanta oferta es porque cada uno de ello puede ser utilizado para un momento del día específico, o bien luce mejor en una estación del año que en otra.

Por eso, son muchas las medidas de bolsos que podemos encontrar, los modelos, pero también los materiales, los cuales harán que puedas terminar de concretar adecuadamente el look que decidas cada día. Es probable que cuando vayas a buscar un bolso quieras que sea lo más versátil posible, aunque debes tener en cuenta (a grandes rasgos) cuál es el momento y la situación más adecuado para cada uno de ellos.

Son muchas las medidas y los colores que existen de bolsosSon muchas las medidas y los colores que existen de bolsos

Descubre cuáles son los bolsos de moda esta temporada y cuál es el más adecuado para cada momento del día para que te veas siempre moderna y combinada.

Bolsos de rafia para el verano

Aquellos bolsos de imitación a la cesta tan clásica de los días de más calor son ideales para el verano. Sin embargo, debemos tener mucho cuidado a la hora de combinar este tipo de bolso, ya que no queda bien con todos los estilismos. Este bolso busca, pues, un estilo muy informal: pantalones vaqueros (tanto cortos como largos) camisetas básicas o camisas de manga corta, vestidos florales o prendas vaporosas.

Hay que tener cuidado a la hora de combinar este tipo de bolsosHay que tener cuidado a la hora de combinar este tipo de bolsos

Intentaremos no combinar el bolso de rafia con prendas de terciopelo, satinadas o muy formales, ya que romperemos totalmente el look campestre/playero que estamos intentando evocar. Lo bueno del bolso de rafia es que suele ser grande y es ideal para cuando queremos ir de viaje o a la playa que debemos llevar muchas cosas encima.

Un maxi bolso todo terreno

Aunque los maxi bolsos de moda quizás hayan pasado a ser complementos menos usados por la mujer, aún podemos encontrar en las calles bolsos un poquito más grandes de la medida estándar, ya que son ideales para ir a trabajar o cuando debemos cargar más cosas de lo habitual.

Estos bolsos son ideales para ir a trabajarEstos bolsos son ideales para ir a trabajar

No obstante, aunque sea más grande no significa que debas llenarlo al máximo, porque podrías hacerte daño en la espalda. Sino que deberás sopesar si es suficiente peso para llevar en un bolso o si es mejor que lo lleves quizás en una mochila. En el caso de que prefieras lucir un bolso porque es más formal, busca un maxi bolso elegante, puesto que a veces esta medida puede parecer un poco más informal que aquella más recurrente.

Un clutch (o bolso de mano) para salir de fiesta

Cuando salimos por la noche, ya bien sea de fiesta o a cenar, seguramente no queremos llevar encima tantas cosas como cuando vamos a trabajar o de viaje. Por eso, uno de los bolsos de moda como complementos esta temporada para mujer es un clutch in asa. Estos pequeños bolsos son para llevar en la mano o debajo del brazo y existen muchos modelos distintos.

Este tipo de bolsos son ideales para salir de fiestaEste tipo de bolsos son ideales para salir de fiesta

Así pues, lo puedes encontrar liso, con algún estampado, con mensaje o bien peludos, una moda que se llevó hasta hace poco tiempo. El de tipo joya es muy elegante, pero es bastante más pesado, por lo que deberás tener en cuenta a qué tipo de evento te diriges y cuál será el resto de tu look. Recuerda que tu bolso debe complementarse con tu estilismo, por lo que intenta que sea una parte más de tu vestuario, sin destacar demasiado.

Lo bueno de este bolso es que terminará de darle un toque muy elegante a tu look y te ayudará a llevar pocas cosas encima, lo que también puede entenderse como un inconveniente. El hecho de que no tenga asa hará que tengas las manos ocupadas o bien debas llevarlo toda la noche bajo el brazo. Cuidado con olvidártelo encima de la mesa, ya que es más probable que te suceda a si llevas uno con asa.

Un bolso pequeño para ir de compras o salir con las amigas

Este bolso de tamaño pequeño es ideal para casi todas las ocasiones que no debas llevar muchas cosas encima. Será perfecto para llevar lo justo, como las llaves, el monedero y el móvil, pero es que además lo encontramos en multitud de colores, diseños y telas.

Lo podrás encontrar en multitud de coloresLo podrás encontrar en multitud de colores

De cara al verano busca uno que sea de color pastel, fluor o blanco, para ir a la moda, y que la tela sea finita, puesto que buscamos que quede perfectamente bien con nuestro estilismo. De cara al invierno apuesta por un color oscuro y atrévete con uno con imitación a la piel o de terciopelo, ya que ambas telas son más idóneas para el invierno. Existen multitud de complementos para la mujer, pero lo que debemos tener más en cuenta cuando buscamos los bolsos de moda es que estos, como el resto de complementos de mujer, nos queden bien con todos nuestros estilismos y se adapten bien a nuestro look habitual.

Artículos recomendados

Comentarios