Menú
Balenciaga se inspira en Ikea para el diseño de su nuevo bolso
CARRY SHOPPER BAG

Balenciaga se inspira en Ikea para el diseño de su nuevo bolso

La firma de moda de lujo ha vuelto a acaparar todos los focos conviertiendo su nuevo accesorio en el bolso viral de la temporada.

¿Quién no conoce la icónica bolsa azul de Ikea? Todo el mundo ha visto a la bolsa 'Frakta' en algún momento de su vida, e incluso puede que la tengan en sus casas a un módico precio de 0'50 euros. Por ello, no es de extrañar que todas las alarmas saltaran cuando Balenciaga presentó su nuevo bolso con un innegable parecido a la del gigante sueco.

Bolso 'Carrry Shopper Bag' de BalenciagaBolso 'Carry Shopper Bag' de Balenciaga
La firma de ropa y accesorios de lujo ha vuelto a acaparar todas las miradas con su nuevo diseño, llamado 'Carry Shopper Bag', y hasta se le ha tachado de "copiar" a Ikea. Sin embargo, cualquier parecido no es casualidad, y es que Demna Gvasalia ha utilizado un objeto de la cultura popular y lo ha convertido en moda, haciendo que todo el mundo hable sobre él desde que fue presentado en el desfile masculino primavera/verano 2017.

Este nuevo bolso se puede adquirir por 1.700 euros y, al contrario que el plástico de Ikea, está elaborada en piel pulida y arrugada para que su efecto sea aún más similar. El corte, las asas y el color azul eléctrico de ambas es el mismo y, de momento, ha conseguido el efecto deseado: ser el nuevo bolso viral.

Las "copias" de Balenciaga

No es la primera vez que el director creativo de la firma se convierte en el centro de atención por imitar el diseño de un bolso. Su última creación fue el año pasado, cuando diseñó un accesorio en formato XXL que se parecía enormemente a las bolsas utilizadas en los mercados tailandeses. Otra de las acciones más reseñables de Gvasalia ocurrió con su otra marca, Vetements, poniendo a la venta imitaciones junto a prendas originales, o cuando sacó una colección de camisetas con el logotipo de la compañía de mensajería DHL.

Artículos recomendados

Comentarios