Menú
5 looks perfectos para triunfar en la cena de empresa este 2017
5 looks perfectos para triunfar en la cena de empresa este 2017
ELEGANCIA EMPRESARIAL

5 looks perfectos para triunfar en la cena de empresa este 2017

Las faldas midi o los conjuntos de traje y chaqueta son unas prendas estupendas para asistir a una cena de empresa.

Las dudas frente al armario están al caer. La Navidad se acerca y con ella los regalos del amigo invisible, los adornos en la casa y las cenas de empresa. Estas fechas son las perfectas para disfrutar de una velada con los compañeros del trabajo y dejar a un lado los negocios. Pero también traen una gran incógnita. ¿Qué me pongo?

Estas citas provocan varias preguntas en nuestra cabeza. La primera es el rango de elegancia que pide tal cena, ya que repercutirá en todo el conjunto. La segunda es la ropa que se va a escoger. La tercera el peinado. La última, y no menos importante, el maquillaje y los accesorios, como bisutería y un bolso.

No te preocupes, tenemos la solución. Te proponemos cinco estilismos con los que brillarás en la cena de empresa y dejarás a tus compañeros con la boca abierta. Mientras que unos tendrán como premisa la sencillez y la comodidad, otros tirarán por la distinción y delicadeza. Solo tienes que elegir aquel que encaje perfectamente con tu personalidad y tu forma de vestir.

Diferentes tipos de monos para una cenaDiferentes tipos de monos para una cena

Mono

Las bajas temperaturas ya dejan muchas prendas fuera. El frío es la excusa idónea para ir de largo, ya que nos resguardamos del frío y estilizamos las piernas. Por ello, el mono puede ser una prenda con muchas papeletas para irse de cena. Siguiendo las tendencias, los monos de terciopelo y de tonos neutros son los favoritos de esta temporada.

Un outfit posible sería un jumpsuit con tacones de plataforma y chaqueta de cuero o una blazer. Si el mono tiene estampados, lo ideal sería combinarlo con complementos de un solo color, como el negro o el beige. Si, por el contrario, es de un tono neutro, los accesorios serán los encargados de dar el toque final al look.

Laura Escanes y Macarena García con traje y chaquetaLaura Escanes y Macarena García con traje y chaqueta

Traje y chaqueta

Fue el estilismo escogido por muchas celebridades en la fiesta de #SoyYo de El Corte Inglés, entre ellas Laura Escanes o Macarena García. Y es que es un look cómodo y elegante. Los conjuntos de traje y chaqueta se han convertido en las prendas estrella para las citas importantes.

Un conjunto que está triunfando es el traje y chaqueta de estilo exótico, rematado con un body de encaje o camisa. Es un look confortable y acorde a las tendencias del momento. Como complementos, se puede escoger un minibolso y unos maxipendientes. Como peinado, se puede optar por un semirecogido o un alisado completo.

La bloguera Trendy Taste con falda midiLa bloguera Trendy Taste con falda midi

Falda midi

Es cierto que el pantalón es aquella prenda que nos socorre en más de una ocasión. Sin embargo, hay veces que es mejor tirarse a la piscina y apostar por un look atrevido. Las faldas midi, las que están por la altura de la rodilla, dan ese toque de originalidad que hace falta a cualquier conjunto. Combinan a la perfección con un jersey o una blusa de tono neutro.

Se pueden elegir tres tipos de faldas midi: las metalizadas, de un solo color o estampado. Dependiendo de la prenda elegida, se combinará de una manera u otra. Si la cita no requiere mucha elegancia, lo mejor es optar por un jersey fino. Si el evento es de cierta categoría, lo mejor sería escoger una blusa y unos complementos impactantes.

Blanca Suárez, Úrsula Corberó y Manuela Velles con vestidoBlanca Suárez, Úrsula Corberó y Manuela Velles con vestido

Vestido

Es la prenda que nunca pasa de moda y que siempre queda bien para cualquier evento. El vestido presenta tantas formas, texturas, estampados y cortes que puede combinarse con cualquier cosa. Si quieres lucir piernas, escoge un vestido corto con medias y unos tacones. Como chaqueta, opta por una blazer, una chaqueta de cuero o un abrigo largo.

Dependiendo de la forma del cuerpo, se elegirá un vestido específico. Para disimular las caderas, los vestidos largos o midi son perfectos para estilizar la figura. Si, por el contrario, tienes un cuerpo fino y con apenas curvas, un vestido ajustado y corto definirá tu figura. Para terminar el outfit, se escogen unos pendientes de aro y una chaqueta o blazer.

Dos tipos de blusas con lazoDos tipos de blusas con lazo

Blusa con lazo

Sara Carbonero es la culpable de que las blusas con lazo sean la prenda ideal para disfrutar de una cena de empresa. La periodista mostró en su blog una blusa rematada con un lazo como outfit para asistir a un evento. Y es que esta prenda es una opción distinta y original a la típica blusa de siempre, con botones o lisa.

Además, se puede combinar de cientos de formas. Una de ellas sería con unos pantalones chinos, tacones stilettos, gabardina o blazer. También puede completarse el look con una minifalda, unas medias y botines. Todo depende del grado de elegancia que pida la cita y tu gusto a la hora de vestir. Como complementos, podemos escoger un bolso de cartera y unos pendientes discretos, ya que quedaría recargado junto con el lazo de la blusa.

Con estos consejos, seguro que encuentras el conjunto perfecto para brillar en una cena inolvidable, una cena en la que recordar los buenos momentos y olvidar los problemas que conlleva siempre un negocio. Una cena en la que desconectar de la rutina del trabajo y conectar con los compañeros.

Artículos recomendados

Comentarios