Menú
Cómo vestirse para ir a San Fermín: la alternativa al rojo y blanco
Cómo vestirse para ir a San Fermín: la alternativa al rojo y blanco
GUÍA DE ESTILO

Cómo vestirse para ir a San Fermín: la alternativa al rojo y blanco

Deberás escoger un calzado adecuado y ropa corta ya que en Pamplona hace bastante calor en verano

San Fermín es uno de los eventos más destacados del panorama de nuestro país a nivel internacional. Por eso, es normal que alguna vez en la vida quieras ir a visitar Pamplona, la ciudad donde se realizan estas fiestas, durante el mes de julio de cada año. Esta es una tradición que se celebra desde la Edad Media, por lo que es muy aclamada no solamente en todo el mundo, sino, sobre todo, por aquellos que residen en Pamplona.

Si estás pensando en acudir a celebrar San Fermín este año deberás tener muy en cuenta cómo vas a vestirte. Recuerda que es una celebración muy singular, por lo que quizás deberás repensar qué vas a poner en la maleta, puesto que existen diversos factores que deberás tener muy en cuenta a la hora de elegir tu look.

Descubre cómo vestirse para ir a San Fermín, consiguiendo así ir a la moda, pero también llevar la indumentaria adecuada para estas fiestas únicas si eres de las que quieren dejar a un lado la clásica indumentaria total white con pañuelo rojo.

Deberás llevar calzado cómodo Deberás llevar calzado cómodo

Lo más importante: el calzado adecuado

Debes tener presente que vas a pasar muchas horas en la calle y si te atreves a ponerte delante de los toros (algo que deberás sopesar bien, ya que puede llegar a ser extremadamente peligroso) deberás llevar un calzado con el cual puedas andar y correr bien y te sientas cómodo durante todo el día.

Las fiestas de San Fermín se realizan en verano y en Pamplona suele hacer bastante calor. Vas a pasar muchas horas bajo el sol, por lo que tu calzado debe ser cómodo, pero también debe permitirte que tus pies transpiren. La suela deberá ser lo suficientemente gruesa como para protegerte de los posibles cristales que haya en el suelo, debido a las botellas o los vasos que se rompen durante la fiesta, o de la suciedad que haya quedado tras el paso de los toros y de las personas que han estado en la calle durante toda la celebración.

Por lo tanto, más que una cuestión de ir a la moda, el calzado deberá ser cuestión de comodidad y de seguridad. Esto no significa que no puedas encontrar un tipo de zapato o zapatillas que se adapten bien a las fiestas de San Fermín y que además entren dentro de los que se consideran que están de moda.

El look de día

Durante el día es normal que haga mucho calor. Por lo tanto, deberás protegerte bien la piel del sol si no quieres quemarte. Recuerda ponerte crema solar e hidratarte constantemente. Beber agua será una buena manera de saciar la sed, pero también de tener una menor sensación de calor. Si vas a estar todo el día en la calle, apuesta por ponerte a la sombra, de esta manera evitaras quemarte y también el poder sufrir un indeseado golpe de calor.

En cuanto a tu look, apuesta por prendas finas que no te hagan sudar y con las que te sientas completamente cómodas. Comentábamos la peligrosidad de correr delante de los toros o estar cerca de la zona donde la gente va a correr delante de él, por eso deberás ponerte ropa con la que estés cómoda. Recuerda que en este tipo de situaciones lo más importante no será estar guapa o ir a la moda, sino que tu ropa sea tu mejor aliada para sentirte cómoda físicamente. Por supuesto, deberán ser prendas funcionales, pero con las que te sientas a gusto a nivel estético.

Tienes que decantarte por lo más cómodoTienes que decantarte por lo más cómodo
Por el contrario, si consideras que la mejor opción es no correr delante de los toros ni acercarte a la zona donde tendrá lugar este evento y solo quieres ir a disfrutar de la fiesta de San Fermín con tus amigos podrás ponerte un atuendo más informal. Si eres chica un vestido o unos pantalones cortos con una camiseta de algodón te ayudarán a sentirte más cómoda y fresca. Quizás creas que lo mejor será combinarlos con unas sandalias, pero deberás tener presentes todos los aspectos que hemos comentado sobre la comodidad y la seguridad de tus pies, por lo que probablemente otro tipo de calzado sea mejor.

Para los chicos, unos pantalones de lino o cortos serán la mejor opción para no pasar calor excesivo en las piernas. En la parte superior del cuerpo se pueden poner una camiseta o una camisa de algodón o de un material que transpire, con el cual se sentirán a gusto estéticamente, pero también evitarán pasar calor excesivo, aunque intenten mantenerse el máximo de tiempo posible en la sombra.

El look de noche

Seguramente que si vas a disfrutar de San Fermín no quieras perderte la noche que se vive durante estas fiestas. De nuevo, el calzado deberá tener las mismas características que hemos comentado anteriormente, por lo que deberás dejar los tacones o los zapatos de mudar para otras ocasiones.

La ropa podrá ser la misma que llevarás durante el día o quizás un poco más arreglada, pero recuerda que el lugar donde se celebre la fiesta será la calle, probablemente el mismo en el que se celebraron los eventos de la mañana. Sin embargo, deberás tener en cuenta que durante la noche las temperaturas pueden bajar de forma notable, por lo que una chaqueta te ayudará a no pasar frío y a poder disfrutar de San Fermín junto a tus amigos.

Artículos recomendados